lunes, 11 de junio de 2012

AUNG SAN SUU KYI PREMIO NOVEL DE LA PAZ ENTRE MUCHOS OTROS


                                                   



Aung San Suu Kyi MP CA ( Birmania : ; MLCTS : . Aung HCAN: cu krany , IPA: [ʔàʊɴ s ʰ áɴ sù tɕì] , nacido el 19 de junio de 1945) es un birmano la oposición político y secretario general de la Liga Nacional para la Democracia (LND) en Birmania. En la elecciones generales de 1990 , la LND ganó el 59% de los votos nacionales y el 81% (392 de 485) de los escaños en el Parlamento. [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] Había, sin embargo, ya ha sido detenido en virtud de arresto domiciliario antes de las elecciones. Ella permaneció bajo arresto domiciliario en Birmania desde hace casi 15 de los 21 años del 20 de julio de 1989 hasta su versión más reciente el 13 de noviembre de 2010, [ 9 ] convirtiéndose en uno de los más destacados del mundo (ahora ex) presos políticos. [ 10 ]


Suu Kyi recibió el Premio Rafto y el Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento en 1990 y el Premio Nobel de la Paz en 1991. En 1992 fue galardonado con el Premio Jawaharlal Nehru para el Entendimiento Internacional por el gobierno de la India y el Premio Internacional Simón Bolívar por parte del gobierno de Venezuela. En 2007, el Gobierno de Canadá le hizo ciudadano honorario de ese país, [ 11 ] . en ese momento, ella era una de sólo cuatro personas en recibir el honor [ 12 ] En 2011, fue galardonado con el Medalla Wallenberg . [ 13 ]

El 1 de abril de 2012, su partido de la oposición, la Liga Nacional para la Democracia, anunció que fue elegido para el Hluttaw Pyithu , la cámara baja del Parlamento de Birmania , en representación de la circunscripción de Kawhmu ; [ 14 ] que su partido también ganó 43 de los 45 puestos vacantes en la Cámara baja. [ 15 ] Los resultados de las elecciones fueron confirmados por la comisión electoral oficial al día siguiente. [ 16 ]

Suu Kyi es el tercer hijo y única hija de Aung San , considerado el padre de la actual Birmania.
 
 
 
ACTIVIDADES
 
Aung San Suu Kyi, Secretaria General de la Liga Nacional para la Democracia en Myanmar y Nobel de la Paz, visitó la fábrica de Unilever de Tailandia Minburi.


Un momento histórico para Unilever


31 de mayo 2012: Unilever marcó un momento importante en su historia el 30 de mayo, cuando la líder pro democracia Aung San Suu Kyi, visitó la fábrica de Unilever de Tailandia Minburi como parte de su primera visita al extranjero en 24 años. Después de llegar a Bangkok para asistir a la Foro Económico Mundial de Asia Oriental, que estaba dispuesto a hablar con ella el Presidente de Tailandia e Indochina para darle la bienvenida a Unilever.

"Aung San Suu Kyi mostró profundo compromiso con el desarrollo sostenible y tuvimos la oportunidad de la visita para presentar el Plan de Unilever Sustainable Living a ella junto con nuestro programa de sostenibilidad para la región. Ella fue un gran apoyo de nuestros planes ", dijo Harish.

Haciéndose eco de estas palabras, Bauke dijo: "Es un tremendo reconocimiento para la agenda de la sostenibilidad de Unilever para que Aung San Suu Kyi, acepte nuestra invitación a visitar la fábrica de Minburi en su primer viaje al extranjero en 24 años."

Los planes futuros en Myanmar

Unilever reanudó su operación de distribución en Myanmar en 2010, y ha puesto en marcha una oficina de representación. También hay planes para establecer también una compañía local de este año.

Teniendo en cuenta los desafíos del desarrollo en Myanmar, especialmente en el área de la salud y la higiene, la empresa poner en marcha sus operaciones locales mediante la asociación con el UNICEF en una campaña de higiene de lavado de manos y oral.

Tras la reunión, Aung San Suu Kyi, realizó un recorrido por la fábrica Minburi que no sólo es una unidad de abastecimiento global, sino también calificado como uno de los cinco mejores sitios de fabricación en Unilever.

La culminación de la visita era su "ayuntamiento" con Myanmar trabajadores de Unilever. En su conversación con ellos, hizo hincapié en la necesidad de crear medios de vida locales en Myanmar, de modo que el talento de los trabajadores en el extranjero de Myanmar podría regresar y contribuir al desarrollo tan necesario de su país.

La creación de un verdadero sentido de la emoción, uno de los trabajadores, resumió el sentimiento muy bien al final: "Tuve que llorar en voz alta y me siento muy conmovido al verla aquí. Ella es mi esperanza para Myanmar ".
 
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Aung_San_Suu_Kyi#Name
 
 
 

EL EFECTO MARIPOSA :  LA PAZ, LA EDUCACIÓN BÁSICA Y LAS REFORMAS POLITICAS

Aung San Suu Kyi, ha instado a la comunidad internacional a ejercer "sano escepticismo" hacia Birmania proceso de 's la reforma tan publicitada en un discurso en el Foro Económico Mundial en Bangkok.

No es la primera vez que Aung San Suu Kyi ha llamado a la prudencia en el planteamiento del mundo a Birmania - pero es la primera vez que lo ha hecho en suelo extranjero desde hace poco emergiendo de 24 años de aislamiento. El discurso, su primer discurso importante fuera de Birmania desde hace más de 20 años, fue transmitido en vivo a través de zonas horarias diferentes.

El graduado de Oxford y preso político desde hace mucho tiempo también deleitó al público con una anécdota de su llegada a Bangkok - en su primer vuelo internacional en las últimas décadas.

"El capitán era tan amable que me invitó a sentarse en la cabina", dijo con una sonrisa. En un primer momento se maravilló en el panel de control de alta tecnología, pero luego quedó "totalmente fascinado por las luces" de la moderna Bangkok tumbados debajo de ella.

El mes que viene, el de 66 años de edad, ver la cantidad de Europa ha cambiado con la visita a cinco países, entre ellos el Reino Unido y Noruega, donde formalmente aceptar su premio Nobel de la Paz 21 años después de ganarlo.

Klaus Schwab, fundador del foro, la presentó como "una de las personalidades más extraordinarias de este siglo".

Aung San Suu Kyi pasó 15 de los 22 años encerrado en arresto domiciliario por el anterior régimen militar, tiempo durante el cual de vez en cuando habló con el mundo exterior a través de audio y mensajes de video. Se le concedió la libertad después de Birmania elecciones celebradas en 2010 y fue elegido al parlamento en abril. Ella inició su gira internacional esta semana.

La misión de sus viajes es discutir cómo el mundo puede ayudar a "ese pequeño pedazo del mundo que algunos de nosotros llamamos Birmania y algunos de nosotros llamamos Myanmar", dijo.

Vestido de seda azul pálido con una cadena de flores blancas en el pelo, Aung San Suu Kyi aparece necesidades más esenciales del país, como la educación básica y formación profesional para fomentar las reformas políticas y puestos de trabajo para acabar con el alto desempleo entre los jóvenes, que tienen poco que ver en la vida y la esperanza no mucho.

"Estoy muy preocupado por desempleo de los jóvenes", dijo, calificándolo como una bomba de tiempo.

Anticipándose a la ayuda enorme y la inversión para desarrollar la infraestructura de retraso en el crecimiento de Birmania, Aung San Suu Kyi dijo que esperaba que las empresas extranjeras que inviertan con precaución y transparencia, por lo que la entrada de dinero podría beneficiar a las masas empobrecidas.

"No queremos más inversión en el sentido de más posibilidades para la corrupción", dijo. "Nuestro país debe beneficiarse".

Economía renqueante de Birmania, en ruinas después de medio siglo de gobierno militar y los años de duras sanciones occidentales, ha llevado a un enorme desempleo y ha obligado a millones de personas a buscar trabajo en el extranjero.

Desde las elecciones del año pasado, el presidente de Birmania, Thein Sein, ha sorprendido a gran parte del mundo por las reformas radicales de ingeniería. Sin embargo, a Aung San Suu Kyi, señaló que el país se encontraba sólo en las fases muy tempranas de la construcción de una democracia y aún faltaba el imperio de la ley y un poder judicial independiente.

"En estos días vengo a través de lo que yo llamo el optimismo imprudente", dijo a la sala repleta de varios cientos de personas y una pared de cámaras de televisión. Ella arrancó aplausos diciendo: ". Un poco de sano escepticismo que creo que es el fin"

Reformas de Birmania han llevado a los EE.UU. y Europa para aliviar las sanciones económicas que impusieron durante el régimen de los militares, pero muchos grupos de derechos humanos han advertido que, si bien esos movimientos son buenos para el desarrollo del país que va a debilitar los incentivos para continuar con las reformas democráticas.

En una conferencia de prensa más tarde el viernes, Aung San Suu Kyi dijo que no dudaba de deseo, Thein Sein, para hacer reformas, pero que no era competencia exclusiva del país.

"Yo creo en la sinceridad del presidente cuando habla de su compromiso con la reforma", dijo. "Pero también reconozco que no es la única persona en el gobierno. Y, como he repetido, no hay fuerzas armadas a tener en cuenta."

Thein Sein, había sido programada para abordar el foro, pero se retiró después de la asistencia a Aung San Suu Kyi, fue anunciada en medio de especulaciones sentía que podía ser eclipsado. El ministro de Energía, Than Htay, asistió en su lugar y anunció que Birmania será sede del Foro el próximo año.

Discurso de Aung San Suu Kyi duró unos 10 minutos y fue seguido por una sesión de 15 minutos de preguntas y respuestas con Schwab. Terminó el evento haciendo Aung San Suu Kyi, lo que pasó por su mente cuando ella bajó del avión después de 24 años en Birmania.

Aung San Suu Kyi, dijo que se sorprendió antes de que ella salió del avión.

"Me di cuenta de que hace 30 años, mi atención se habría clavado en el panel de control, no todas las luces de abajo," dijo. La expansión urbana de Bangkok brillante en la noche estaba en marcado contraste con sueño Rangún, donde apagones debido a la escasez de electricidad han provocado protestas por más de una semana.

"Cuando me fui de Birmania hace tres días hubo manifestaciones con velas en todo el país", dijo. Las dos ciudades fueron ni una sola vez tan lejos, pero ahora "la diferencia es considerable".

Señaló a la risa del público, añadiendo: "¿Qué pasó por mi mente fue:" ¡Necesitamos una política energética "
 
Fuente; http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/01/aung-san-suu-kyi-burma

2 comentarios:

  1. Me ha hecho llorar de emoción el conocer la fortalezaq y dignidad de esta grandósa mujer, pequeña, femenina y dulceque logró hacer tanto en un país sometido por un gobierno autoritario y asesino y su fortaleza al no enloquecer en un arresto domiciliario que duro 24 años. La amo y respeto y me aprenderé su nombre para mencionarlo cuando se trate de hablar de personas grandes y maravillosas que nacieron para hacer cambios en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una mujer valiente e inteligente digna de ser recordada con admiración por todo su género

      Eliminar