viernes, 29 de junio de 2012

ESTA ES LA ERA DE LA MUJER,VOTE POR CONVICCIÓN

A TODOS LOS MEXICANOS LES DIGO ANTES DE VOTAR ANALICEN :
DEBEMOS DARLE NUESTRA CONFIANZA A LA MUJER PARA QUE NOS GOBIERNE Y NUNCA PERDER LA ESPERANZA DE VIVIR EN UN MEXICO DIFERENTE DONDE REINE LA PAZ, EL EQUILIBRIO Y LA ARMONIA


                MUJERES DESTACADAS EN MÉXICO




Literatura - Elena Poniatowska: Una escritora llena de curiosidad, talento, capacidad de análisis e investigación, que se ha adentrado en los sentimientos más profundos del ser humano. Inició su carrera ejerciendo el periodismo y hasta la fecha ha publicado una obra muy amplia que incluye varios géneros, entre los que destacan novelas como Hasta no verte Jesús mío; Querido Diego, te abraza Quiela y Tinísima. Su ensayo La noche de Tlaltelolco es referente obligado en la historia contemporánea de nuestro país. Es la primera mujer que recibió el Premio Nacional de Periodismo por sus entrevistas y a la fecha sigue activa como editorialista en varios medios de comunicación.








Moda - Ximena Valero: Es la diseñadora que ha puesto en alto a México en el mundo de la moda, al haber ganado el premio al Mejor Diseñador del Año en Fashion Week Miami 2007. En Estados Unidos ha presentado numerosos desfiles y publicaciones en revistas. En Nueva York se incorporó como diseñadora de Victoria's Secret y presentó su colección en Fashion Week NY 2006. En República Dominicana fue invitada por el fundador de Elite Models a presentar su colección. Se presentó en Fashion Week Paraguay 2007, donde fue aclamada e invitada a otras Semanas de la Moda en más países. Este año se presenta en el DFashion Ciudad de México, donde es considerada uno de los mejores exponentes, impactando a las revistas de moda, portales de Internet y programas de televisión. Infinidad de celebridades como Jessica Alba y Alicia Keys han vestido sus creaciones.






Periodismo - Carmen Aristegui: Periodista mexicana, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, ha sido conductora de radio y lo sigue siendo de televisión, además de columnista del periódico Reforma. A lo largo de su carrera ha sido merecedora de varios reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Crónica en Radio, el Premio de Imagen Pública como mejor comunicadora a nivel nacional, el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Mesa de Análisis, el Premio Nacional de Periodismo por Trascendencia Informativa por Medios Electrónicos y dos premios del Club de Periodistas, entre otros.






Gastronomía - Mónica Patiño: Es chef internacional, realizó parte de sus estudios en París y ha representado a México en diversos festivales gastronómicos en Alemania, España, Portugal e Inglaterra. Es coautora de una enciclopedia de tres tomos llamada La Gran Cocina Mexicana. Entre muchas otras actividades ha impartido cursos de cocina internacional, ha sido asesora del menú de algunos restaurantes y goza de gran prestigio por su destacada labor y presencia en el ámbito restaurantero mexicano. Es una mujer que se ha ganado a pulso un lugar en la Alta Cocina nacional e internacional. Es una excelente chef y además una exitosa empresaria que ha publicado un par de libros. Actualmente comercializa productos 100% orgánicos y tiene un programa de televisión.






Derechos Humanos - Marta Lamas: Antropóloga impulsora de los derechos de las mujeres y una férrea feminista con más de 30 años de lucha, fue la principal impulsora de la legislación que despenaliza el aborto en el Distrito Federal durante las primeras 12 semanas de gestación. Con sesiones académicas, pláticas, conferencias y simposios, a través del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), creado por ella misma, Marta ha logrado transmitir la importancia de ejercer y hacer valer el respeto hacia las mujeres.






Maternidad - Martha Debayle: Reconocida comunicadora de radio y televisión, en radio ha conducido programas de gran éxito y en televisión ha destacado en la cobertura de eventos especiales, así como un segmento semanal sobre maternidad. En ambos medios Martha se hace cargo de la conducción, producción y edición de los contenidos. Es vocera del cuidado infantil, modelo de madre moderna y líder de opinión. Fundó su propio portal de Internet con contenidos de maternidad, el más importante de habla hispana, así como una revista y una tarjeta de descuentos. Ha sido seleccionada como una emprendedora ejemplar para el mercado mexicano por su motivación y talento empresarial, así como una de las 10 empresarias más exitosas de Iberoamérica. “Si los empresarios se detuvieran a analizar todo lo que puede salir mal, no harían nada”, asegura Martha.






Arte - Diana Bracho: Miembro de una de las familias cinematográficas más importantes de nuestro país, esta destacada actriz es muestra de calidad actoral en cine, teatro y televisión. Realizó estudios en Filosofía y Letras Inglesas en la ciudad de Nueva York, donde se involucró con un grupo de teatro experimental y posteriormente perfeccionó sus conocimientos de actuación en el Reino Unido. Ha actuado en cintas como El castillo de la pureza, El encuentro de un hombre solo, Y tu mamá también, entre otras. En televisión, sus mejores interpretaciones se dieron en telenovelas y series como On Wings of Eagles, Cuna de lobos, El vuelo del águila, El privilegio de amar, etc. Fue Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. y actualmente participa en la telenovela Fuego en la sangre.






Imagen - Gaby Vargas: Es la primera asesora de imagen en México, ha sido empresaria durante 22 años y conferencista en Latinoamérica y Estados Unidos. Durante 20 años se ha especializado en los temas de imagen, comunicación, desarrollo profesional, autoestima y mujer. Ha colaborado en varios noticieros de radio y en 16 periódicos como El Universal y Reforma. Sus libros han vendido más de medio millón de ejemplares y entre ellos podemos citar La imagen del éxito, El arte de convivir en la vida cotidiana y Cómo triunfar en el trabajo.






Música - Lila Downs: Esta cantautora originaria de tierras oaxaqueñas sabe imprimir su original sensibilidad a los temas que rescatan las raíces de los pueblos indígenas, los problemas sociales, el amor, la mujer y el despecho, con un toque sin igual. Preocupada por mostrar nuestra identidad cultural, Lila le ha dado su toque artístico musical, que conjunta ritmos prehispánicos, jazz, ranchero y gospel, a canciones que son admiradas internacionalmente. La nominada al Oscar en el 2005 por su tema Burn it Blue es una mujer digna de admirar por su talento y compromiso con su profesión.






Deporte - Lorena Ochoa: Esta golfista ha obtenido el Premio Nacional del Deporte en tres ocasiones, el año pasado ganó ocho torneos y debido a sus grandes actuaciones y constancia en el juego, Lorena se convirtió en el 2007 en la número uno del ranking mundial y obtuvo su primer Major en el Abierto Británico de Golf. Además se adjudicó más de cuatro millones de dólares en ganancias, la suma más alta obtenida por una golfista en una temporada. Esta jalisciense es hoy por hoy la mejor deportista de nuestro país.

Fuente:http://desarrollolaboralmujercecyt4.blogspot.es/1292277740




MUJERES EN LA POLÍTICA


Más allá del género, Elba Esther Gordillo es uno de los personajes más influyentes de la política mexicana.



En 1989 sustituyó a Carlos Jongitud Barrios y se convirtió en la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por decisión del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.


Fue miembro del PRI por muchos años, incluso fue secretaria general del partido al aliarse con Roberto Madrazo, quien llegaría a la Presidencia de este instituto en 2002. Un año más tarde se convertiría en legisladora federal y en coordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.


Sin embargo, desde el año 2000 en que el PAN llegó a Los Pinos, la lideresa magisterial tuvo un acercamiento político con este partido, lo que le generó algunos problemas en el tricolor.


Estando en el Congreso vendría la ruptura con el que fuera su aliado: Madrazo no apoyó y se deslindó de la propuesta de reforma fiscal que promovió Gordillo junto Vicente Fox. La disputa terminaría con el PRI destituyéndola de su puesto como coordinadora parlamentaria, como secretaria general del PRI y con Elba Esther promoviendo la fundación de un nuevo partido: Nueva Alianza.


Nueva Alianza, luego de haber roto en enero la coalición Compromiso por México, que formaba con el PRI y el PVEM para competir en las elecciones federales del 1 de julio, postuló al ingeniero y ambientalista Gabriel Quadri como candidato presidencial.


Marisela Morales: la primera procuradora


El 7 de abril de 2011 Marisela Morales Ibáñez se convirtió en la primera mujer en encabezar la Procuraduría General de la República (PGR).


La procuradora llegó a dicho cargo después de una larga trayectoria en la dependencia: había estado casi tres años al frente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), pero también había sido defensora de oficio, ministerio público, investigadora del tráfico de menores, indocumentados y órganos y fiscal especializada en delitos contra la salud, entre otros cargos dentro de la PGR.


En su carrera luchando contra el crimen organizado ha estado marcada llena de contrastes. Por un lado, ha sido reconocida su trayectoria por diversas instancias: recientemente la revista estadounidense Newsweek la incluyó en su listado de las "150 mujeres que sacuden al mundo"; y, en 2011, el Departamento de Estado de Estados Unidos le entregó el Premio Internacional a las Mujeres con Valentía por su labor en la lucha contra el narcotráfico.


Sin embargo, la trayectoria de Morales Ibáñez no ha estado exenta de críticas. Todavía al frente de la SIEDO encabezó la operación que sería conocida como “el michoacanazo”, cuando en 2009, un par de meses antes de las elecciones federales intermedias, fuerzas federales detuvieron a 31 alcaldes y funcionarios del gobierno michoacano. No obstante, los casos armados por la procuraduría no pudieron ser sostenidos en los juzgados y todos los implicados ya estarían liberados en abril de 2011.


Josefina: una candidata competitiva a la Presidencia


El 5 de febrero pasado Josefina Vázquez Mota se convirtió en candidata presidencial de un partido tradicionalmente conservador.


Vázquez Mota llegó a la nominación presidencial del PAN, y a ser la primera mujer con opciones reales de llegar a Los Pinos, pues anteriormente, las cuatro mujeres que habían competido por la Presidencia lo habían hecho a través de partidos minoritarios. Hoy Josefina, aunque no es la favorita en las encuestas para triunfar el próximo 1 de julio, está abanderando a Acción Nacional, el partido en el poder desde hace dos sexenios.


Para ella, la Presidencia de la República no es una cuestión de género; por eso prefiere apelar al liderazgo que ha construido en los últimos 10 años. Vázquez Mota rechazó una primera oportunidad que le ofreció el PAN para ir al Congreso, por cuestiones familiares.


Finalmente, en el año 2000 accedió a unirse a la bancada panista, pero salió meses después para integrarse al gabinete de Vicente Fox como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Ya con Calderón como presidente, fue colocada por el titular del Ejecutivo en la Secretaría de Educación Pública, aunque ella hubiese esperado una cartera de mayor nivel político.


Después de casi 30 meses en el cargo, el presidente le pidió su renuncia y le pidió que encabezara a los diputados federales del PAN. Con el cambio de puesto perdió influencia en el primer círculo del presidente pero ganó independencia. Desde esta palestra Josefina vio como su proyección aumentaba, y desde ahí construyó la plataforma que le llevó a la candidatura presidencial panista, dejando en el camino a Ernesto Cordero y Santiago Creel.


Y aunque ha confesado que la cocina es su pasión, hoy tiene la mira puesta en otro lado. Los Pinos es su siguiente objetivo.


La experimentada Beatriz


Beatriz Paredes Rangel quiere ser la primera mujer elegida por el voto popular para encabezar el Gobierno del Distrito Federal, pues Rosario Robles fue elegida por la Asamblea Legislativa del DF para sustituir a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


De ganar Beatriz Paredes las elecciones del próximo 1 de julio, su triunfo sería el primero obtenido por el PRI en esta entidad desde que el cargo se define a través de una elección (1997).


No es la primera vez que esta socióloga de la UNAM compite buscando gobernar la Ciudad de México: ya lo había hecho en 2006 cuando quedó en tercer lugar con 21.6% del total de votos, a casi 25 puntos porcentuales de distancia del actual jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.


Pero Paredes Rangel, no teme a una nueva derrota pues asegura que se le dan bien en las segundas oportunidades.


A la precandidatura priista al GDF llega con una amplia experiencia política como respaldo: fue diputada local en su natal Tlaxcala, también gobernadora de este estado (1987-1992); diputada federal en tres ocasiones, senadora de la República, así como secretaria general y presidenta del PRI.


Isabel Miranda: alternativa ciudadana y de género para el DF


La aspirante del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace es una mujer cuya vida fue marcada una tragedia.


Miranda de Wallace, a quien el presidente Felipe Calderón otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, fundó la Asociación Alto al Secuestro tras el secuestro y posterior asesinato de su hijo Hugo Wallace Miranda, quien fue plagiado en 2005.


Isabel Miranda se dedicó a investigar la desaparición de su hijo y a localizar a los responsables de este delito. "Fue la desesperación y la impotencia (lo que la animaron a recurrir a esta medida). Había perdido a uno de mis hijos que son lo más valioso que tengo, a nadie parecía importarle", explicó en entrevista publicada por CNNMéxico en mayo de 2010.


Gracias a las gestiones de la familia Wallace, han sido arrestadas cinco supuestos integrantes de la banda de secuestradores responsables del homicidio de Hugo.


Hoy, Wallace asegura representar una alternativa ciudadana para la Ciudad de México. “Soy una candidata ciudadana, respondo a los intereses ciudadanos y no a los de un partido, o de un sector de interés”, aseguró el día de su presentación como aspirante panista.


Esta maestra de profesión, según la Encuesta de Encuestas, aparece rezagada en el tercer lugar de las preferencias electorales por la Jefatura de Gobierno del DF.


Dolores Padierna, la mujer de izquierda


Dolores Padierna Luna, nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Está casada con el perredista René Bejarano, con quien tiene dos hijas.


Es maestra normalista, además estudió la carrera de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


En la convicción, expresada por ella misma, de trabajar por la equidad de género, fundó la Coordinación de Mujeres Benita Galeana, así como los Talleres de Salud para la Mujer, la Coordinación de Mujeres por la Democracia, la Red de Mujeres Contra la Violencia y la Coordinadora Feminista.


Padierna Luna fundadora en 1989 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Dentro del partido del sol azteca ha sido diputada local, dos veces diputada federal, jefa delegacional en Cuauhtémoc, secretaria general del PRD-DF, consejera nacional, Secretaria de Planeación en el Comité Ejecutivo Nacional y actualmente se desempeña como secretaria general del PRD.


Padierna aspira a una senaduría por el Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) en las elecciones del 1 de julio.


Ivonne Ortega, actualmente la única gobernadora en México


La actual gobernadora de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, nació el 26 de noviembre de 1972 en Dzemul, Yucatán, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Ortega Pacheco ha desempeñado distintos cargos dentro de la política: ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal y Senadora, siempre abanderada por el tricolor.


Ivonne Ortega también ha ocupado cargos dentro de la estructura del PRI en Yucatán a favor de las mujeres, entre los que están la de Líder del Frente Juvenil Revolucionario y Presidenta de la Comisión para la Integración de la Mujer.


En 1998 fue electa Presidenta Municipal de Dzemul, Yucatán; en 2001 fue electa como diputada al Congreso de Yucatán; en 2003 diputada federal por el II Distrito de Yucatán, y en 2006 senadora por el estado de Yucatán.


Asumió el gobierno del estado de Yucatán el 1 de agosto de 2007, su mandato termina este año.
 
Fuente: http://www.cronicadelpoder.com/partidos-politicos/201203/7-mujeres-de-poder-en-la-politica-mexicana
 
 
 
MUJERES QUE SACUDEN AL MUNDO
http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2012/03/06/las-4-mexicanas-mas-valientes-del-mundo-segun-newsweek


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario