domingo, 24 de junio de 2012

ALERTA MUNDIAL CHEMTRAIL

 Declaración Mundial de Alexander Backman 11/01/2012







YA SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE HABLAN DE ESTO,SI ESTO ES VERDAD HAY QUE TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN .




PROPIEDADES DE LA VITAMINA D


¿Qué es?



La vitamina D es una vitamina. Se puede encontrar en pequeñas cantidades en algunos alimentos, los que incluyen pescados grasosos como el arenque, el macarelo, las sardinas, y el atún. Para hacer la vitamina D más accesible a la gente, se agrega a los productos lácteos, a los jugos, y cereales y así se dice que esos productos están “enriquecidos con vitamina D”. Pero la mayor parte de la vitamina D – el 80% a 90% de lo que el cuerpo absorbe -- se obtiene por la exposición a la luz solar. La vitamina D también se puede hacer en le laboratorio para usarla como una medicina.
La vitamina D se utiliza para la prevención y el tratamiento del raquitismo, una enfermedad producida por la falta de suficiente vitamina D (deficiencia de vitamina D). La vitamina D se usa también para el tratamiento de la debilidad ósea (osteoporosis), el dolor de huesos (osteomalacia), la pérdida ósea en las personas con un trastorno llamado hiperparatiroidismo, y una enfermedad hereditaria (osteogénesis imperfecta) en la cual los huesos son especialmente frágiles y se quiebran facilmente. También se usa para la prevención de caídas y fracturas en las personas con riesgo de osteoporosis y para prevenir el desarrollo de bajo nivel de calcio y pérdida ósea (osteodistrofía renal) en las personas con insuficiencia renal.

La vitamina D se usa para las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen la presión arterial alta y el colesterol alto. También se usa para la diabetes, la obesidad, la debilidad muscular, la esclerosis múltiple, la artritis reumática, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la bronquitis, el síndrome premenstrual (SPM), y las enfermedades de los dientes y encías.


Algunas personas usan la vitamina D para trastornos de la piel que incluyen el vitiligo, la escleroderma, la psoriasis, las queratosis actínicas y el lupus vulgaris.


También se utiliza para reforzar el sistema inmunológico, para prevenir las enfermedades auto inmunológicas y para prevenir el cáncer.


Debido a que la vitamina D está involucrada en la regulación de los niveles de minerales como el fósforo y el calcio, se usa para los trastornos causados por bajos niveles de fósforo (hipofosfatemia familiar y el síndrome de Fanconi) y bajos niveles de calcio (hipoparatiroidismo y pseudohipoparatiroidismo).


La vitamina D en la forma conocida como calcitriol o calcipotreno se aplica directamente a la piel para un tipo determinado de psoriasis.


Si viaja a Canadá, usted se puede dar cuenta de que Canadá reconoce la importancia de la vitamina D en la prevención de la osteoporosis. Permite la siguiente afirmación sobre las propiedades saludables de las comidas que contienen calcio: “Una dieta saludable con cantidades adecuadas de calcio y vitamina D, y la práctica regular de actividad física, ayuda a tener huesos fuertes y podría reducir el riesgo de osteoporosis.” Pero la versión que hay en los Estados Unidos para la osteoporosis todavía no incluye a la vitamina D.


¿Qué tan efectivo es?


Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.


La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:


Eficaz para...


El tratamiento de los trastornos que producen debilidad y dolor de los huesos (osteomalacia).


Los niveles bajos de fosfato en la sangre (hipofosfatemia familiar).


Los niveles bajos de fosfato en la sangre debido a una enfermedad llamada síndrome de Fanconi.


La psoriasis (con una forma de vitamina D específica que se vende bajo receta médica).


Los niveles bajos de calcio debido a los niveles bajos de la hormona paratiroides.


Prevenir el desarrollo de niveles bajos de calcio y pérdida ósea (osteodistrofia renal) en las personas con insuficiencia renal.


El raquitismo.


La deficiencia de vitamina D.


Probablemente eficaz para...


El tratamiento de la osteoporosis (huesos débiles). El tomar una forma específica de vitamina D llamada colecalciferol, o vitamina D3, junto con calcio parece ayudar a prevenir la pérdida ósea y las fracturas de los huesos.


Para prevenir las caídas en la gente de edad avanzada. Los investigadores han notado que las personas que no tienen suficiente vitamina D tienden a sufrir caídas más a menudo que otras personas. Encontraron que el tomar suplementos de vitamina D pueden disminuir las caídas en un 22%. Dosis más altas de vitamina D son más eficaces que dosis bajas. Un estudio demostró que el tomar 800 IU de vitamina D disminuyó el riesgo de caerse, pero dosis menores no lo hicieron.


Además, la vitamina D, en combinación con calcio, pero no el calcio solo, puede prevenir las caídas al disminuir el balanceo del cuerpo al andar y al disminuir la presión arterial.


Reducir la pérdida ósea en las personas que están tomando medicamentos llamados corticoesteroides.


Posiblemente eficaz para...


Disminuir el riesgo de esclerosis múltiple (EM). Estudios demuestran que el tomar vitamina D disminuye en un 40% el riesgo de las mujeres de desarrollar EM.


La prevención del cáncer. Algunas investigaciones muestran que la gente que toma un suplemento con una dosis alta de vitamina D más calcio podrían tener una menor posibilidad de desarrollar cualquier tipo de cáncer.


La pérdida de peso. Las mujeres que toman calcio más vitamina D tienen mayor posibilidad de perder peso y mantener su peso. Pero este beneficio es principalmente para las mujeres que no tenían suficiente calcio antes de empezar a tomar suplementos de calcio.


Las infecciones respiratorias. Investigaciones clínicas llevadas a cabo en los niños de edad escolar muestran que el tomar un suplemento de vitamina D en el invierno podría disminuir el riesgo de contraer la gripe estacional. Otras investigaciones muestran que el tomar un suplemento de vitamina D podría disminuir el riesgo de un ataque de asma provocado por un resfrío o una infección respiratoria. Algunas investigaciones adicionales sugieren que los niños con bajos niveles de vitamina D tienen un mayor riesgo de contraer una infección respiratoria tales como un resfrío o gripe.


Disminuir el riesgo de artritis reumática en mujeres de edad avanzada.


Reducir la pérdida ósea en mujeres con una condición llamada hiperparatiroidismo.


Prevenir la pérdida de dientes en las personas de edad avanzada.


Posiblemente ineficaz para...


El cáncer de mama. Muchos estudios han examinado la posibilidad de que la vitamina D podría ayudar a prevenir el cáncer de mama, pero los resultados han sido contradictorios. Hasta el momento, la mejor evidencia proviene de un estudio grande llamado la Iniciativa de Salud de las Mujeres, el que ha demostrado que el tomar 400 IU de vitamina D y 1000 mg de calcio por día no parece disminuir la posibilidad de desarrollar cáncer de mama. Existe todavía la posibilidad de que altas dosis de vitamina D podría bajar el riesgo de cáncer de mama en las personas jóvenes. Pero las dosis necesarias serían tan altas que podrían no ser seguras.


La presión arterial alta.


Mejorar la fuerza muscular en adultos de edad avanzada.


Prevenir la pérdida ósea en las personas con transplante de riñon.


Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...


El asma. Algunas investigaciones sugieren que las personas con asma probablemente tienen bajos niveles de vitamina D en el cuerpo. En los niños con asma, el tomar un suplemento de vitamina D podría disminuir el riesgo de sufrir un ataque de asma cuando están resfriados o tienen otra infección respiratoria. Pero es demasiado pronto para poder saber si el tomar un suplemento de vitamina D puede prevenir o tratar un ataque de asma.


Las enfermedades cardiovasculares. Investigaciones sugieren que las personas con bajos niveles de vitamina D tienen mucha mayor probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón, incluyendo insuficiencia cardiaca, que las personas con niveles más altos de vitamina D. Pero, el tomar vitamina D no parecer prolongar la vida de las personas con insuficiencia cardiaca.


La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Algunas investigaciones muestran que las personas con EPOC tienen niveles de vitamina D más bajos de lo normal. Pero no hay suficiente información para poder saber si el tomar suplementos de vitamina D puede disminuir los síntomas de EPOC.


El colesterol alto. Las personas con niveles más bajos de vitamina D parecen tener mayor probabilidad que las personas con niveles más altos de vitamina D de tener el colesterol alto. Algunas investigaciones muestran que en mujeres con sobrepeso, el tomar diariamente calcio más vitamina D, en combinación con una dieta baja en calorías, aumenta significativamente el “colesterol bueno” (HDL) y baja el “colesterol malo” (LDL). Pero, el tomar calcio más vitamina D solamente, no disminuye los niveles de LDL.


La enfermedad de las encías. Niveles altos en la sangre de vitamina D parecen estar vinculados con un menor riesgo de enfermedades de las encías en las personas mayores de 50 años.


La diabetes. Las personas con niveles más bajos de vitamina D tienen mayor probabilidad de tener diabetes de tipo2 si se las compara con las personas con niveles más altos de vitamina D. Pero, no hay evidencia confiable que indique que el tomar suplementos de vitamina D puede tratar o prevenir la diabetes de tipo 2.


El síndrome premenstrual (SPM). Hay evidencia que indica que la ingesta de más vitamina D en la dieta podría ayudar a prevenir el SPM o a reducir los síntomas. El tomar suplementos de vitamina D podría ayudar a disminuir los síntomas pero no parece ayudar a prevenir el SPM.


Una enfermedad de las células de la sangre llamada síndrome mielodisplástico.


Una enfermedad muscular llamada miopatía proximal.


El cáncer del colon y recto.


Las verrugas.


La bronquitis.


El asma.


Los trastornos respiratorios.


El síndrome metabólico.


El dolor muscular causado por los medicamentos llamados “estatinas”.


La atrofia vaginal.


Otras afecciones.


Se necesita más información para poder evaluar la vitamina D para estos usos.


¿Cómo funciona?Volver al comienzo


La vitamina D es requerida para la regulación de los minerales, calcio y fósforo, que se encuentran en el cuerpo. Juega también un papel importante en la mantención adecuada de la estructura ósea.


Para la mayoría de las personas, la exposición al sol es una manera fácil y confiable de obtener vitamina D. La exposición al sol de la cara, los brazos, y las piernas dos o tres veces por semana y por un cuarto del tiempo que tomaría desarrollar una quemadura de sol leve, es suficiente para que la piel produzca suficiente vitamina D. El tiempo necesario de exposición varía con la edad, el tipo de piel, la estación del año, la hora del día, etc.


Es sorprendente lo rápido que se pueden restablecer los niveles adecuados de vitamina D por exposición a la luz solar. Solo 6 días de exposición casual al sol sin bloqueador de sol puede compensar por 49 días sin exposición a la luz del sol. La grasa corporal actúa como una batería para guardar la vitamina D. Durante los períodos con luz solar, la vitamina D permanece en la grasa y es liberada cuando se va el sol.


Sin embargo, la deficiencia de vitamina D es más común de lo que usted podría esperar. La gente que no está expuesta a suficiente sol, especialmente la gente que vive en Canadá y en el norte de los Estados Unidos, tiene un alto riesgo de tener deficiencia de vitamina D. La deficiencia de vitamina D también ocurre en lugares con climas soleados, posiblemente porque la gente pasa más tiempo adentro de sus casas y cuando salen se cubren o usan bloqueadores de sol constantemente, para disminuir el riesgo de cáncer a la piel.


La gente de edad también sufre un riesgo de tener deficiencia de vitamina D. Probablemente pasan menos tiempo bajo el sol, tienen menos “receptores” en la piel que convierten la luz solar en vitamina D y puede que tengan una dieta baja en vitamina D. Pueden también tener problemas con la absorción de la vitamina D, aún si esta se encuentra presente en la dieta, y con la conversión de la vitamina D en la dieta a la forma útil de la vitamina debido al envejecimiento de los riñones. De hecho, el riesgo de deficiencia de vitamina D en las personas mayores de 65 años es muy alto. Sorprendentemente, alrededor del 40% de la gente mayor, aún los que viven en climas soleados como en el Sur de la Florida, no tienen suficiente vitamina D en su organismo.


Los suplementos de vitamina D pueden ser necesarios para la gente de edad avanzada, para la gente que vive en latitudes septentrionales y para la gente de piel oscura que necesita pasar más tiempo en el sol, pero no lo puede hacer.


¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?Volver al comienzo


La vitamina D es PROBABLEMENTE SEGURA si se toma por vía oral y en la cantidad apropiada. Normalmente la mayoría de las personas no sufren efectos secundarios con la vitamina D, a menos que tomen demasiado. Algunos de los efectos secundarios del consumo excesivo de vitamina D podrían incluir debilidad, fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, pérdida de apetito, sequedad de boca, gusto metálico en la boca, náusea, vómito, y otros.


POSIBLEMENTE NO ES SEGURO tomar vitamina D, por períodos de tiempo largos, en dosis mayores de 4000 unidades por día ya que pueden aumentar en forma excesiva los niveles de calcio en la sangre. Sin embargo, para el tratamiento a corto plazo de la deficiencia de vitamina D se necesitan dosis más grandes. Este tipo de tratamiento debe hacerse bajo la supervisión de un proveedor de atención médica.


Advertencias y precauciones especiales:


Embarazo y lactancia: Cuando se usa en cantidades diarias menores de 4000 unidades, la vitamina D es PROBABLEMENTE SEGURA durante el embarazo y la lactancia. No use dosis más altas. El usar dosis más altas podría producir daño serio a los infantes.


Enfermedad renal: La vitamina D puede aumentar los niveles de calcio y aumentar el riesgo de endurecimiento de las arterias en las personas con enfermedad renal seria. Esto debe equilibrase con la necesidad de prevenir osteodistrofia renal, una enfermedad a los huesos que ocurre cuando el riñón no es capaz de mantener los niveles de calcio y fósforo en la sangre. Los niveles de calcio deben ser controlados cuidadosamente en las personas con enfermedad renal.


Altos niveles de calcio en la sangre: El tomar vitamina D podría empeorar esta enfermedad.


“Endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis): El tomar vitamina D podría empeorar esta enfermedad.


Sarcoidosis: La vitamina D puede aumentar los niveles de calcio en las personas con sarcoidosis. Esto podría llevar a la formación de cálculos renales y otros problemas. Use la vitamina D con cuidado.


Histoplasmosis: La vitamina D puede aumentar los niveles de calcio en las personas con histoplasmosis. Esto podría llevar a la formación de cálculos renales y otros problemas. Use la vitamina D con cuidado.


Glándula paratiroidea muy activa (hiperparatiroidismo): La vitamina D puede aumentar los niveles de calcio en las personas con hiperparatiroidismo. Use la vitamina D con cuidado.


Linfoma: La vitamina D puede aumentar los niveles de calcio en las personas con linfoma. Esto podría llevar a la formación de cálculos renales y otros problemas. Use la vitamina D con cuidado.


¿Existen interacciones con medicamentos?Volver al comienzo


Moderadas


Tenga cuidado con esta combinación


Aluminio


El aluminio se encuentra presente en la mayoría de los antiácidos. La vitamina D puede aumentar la absorción del aluminio. Esta interacción puede ser un problema para las personas con enfermedad renal. Tome la vitamina D ya sea 2 horas antes o 4 horas después de tomar los antiácidos.


Atorvastatina (Lipitor)


La vitamina D podría disminuir la cantidad de atorvastatina (Lipitor) que es absorbida por el cuerpo. Esto podría disminuir la eficacia de la atorvastatina (Lipitor).


Calcipotrieno (Dovonex)


El calcipotrieno es un medicamento que es similar a la vitamina D. El tomar vitamina D junto con calcipotrieno (Dovonex) podría aumentar los efectos y efectos secundarios del calcipotrieno (Dovonex). Evite tomar suplementos de vitamina D si usted está tomando calcipotrieno (Dovonex).


Digoxina (Lanoxin)


La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio puede afectar al corazón. La digoxina (Lanoxin) ayuda al corazón a latir con más fuerza. El tomar vitamina D junto con digoxina (Lanoxin) podría aumentar los efectos de la digoxina (Lanoxin) y producir latidos irregulares del corazón. Si usted está tomando digoxina (Lanoxin) converse con su doctor antes de tomar un suplemento de vitamina D.


Diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac)


La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio puede afectar al corazón. El diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac) también puede afectar al corazón. El tomar grandes cantidades de vitamina D junto con diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac) podría disminuir la eficacia del diltiazem.


Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))


Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La vitamina D puede aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El tomar vitamina D junto con algunos medicamentos podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos. Si está tomando medicamentos que son modificados por el hígado, converse con su proveedor de atención médica antes de tomar vitamina D.


Algunos de estos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen lovastatina (Mevacor), claritromicina (Biaxin), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), diltiazem (Cardizem), estrógenos, indinavir (Crixivan), triazolam (Halcion), y otros.




Píldoras de agua (Diuréticos tiazídicos)


La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Algunas "píldoras de agua" aumentan la cantidad de calcio en el cuerpo. El tomar grandes cantidades de vitamina D junto con algunas "píldoras de agua" puede aumentar demasiado la cantidad de calcio en el cuerpo. Esto podría provocar graves efectos secundarios incluyendo problemas a los riñones.


Algunos de estas "píldoras de agua" incluyen clorotiazida (Diuril), hidroclorotiazida (HydroDIURIL, Esidrix), indapamida (Lozol), metolazona (Zaroxolyn), y clortalidona (Hygroton).


Verapamil (Calan, Covera, Isoptin, Verelan)


La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio puede afectar al corazón. El verapamil (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) también puede afectar al corazón. No tome grandes cantidades de vitamina D si está tomando verapamil (Calan, Covera, Isoptin, Verelan).


Menores


Preste atención a esta combinación


Cimetidina (Tagamet)


El cuerpo transforma la vitamina D en la forma de vitamina D que el cuerpo puede usar. La cimetidina podría disminuir lo bien que el cuerpo hace esta transformación. Esto puede disminuir lo bien que funciona la vitamina D. Pero, para la mayoría de las personas esta interacción no es importante.


Heparina


La heparina retarda la coagulación sanguínea y cuando se usa por un largo tiempo puede aumentar el riesgo de sufrir quebraduras de huesos. Las personas que están tomando estos medicamentos deben comer una dieta rica en calcio y vitamina D.


Heparinas de bajo peso molecular (HBPM)


Algunos medicamentos llamados heparinas de bajo peso molecular pueden aumentar el riesgo de quebrarse un hueso cuando se usan por un largo tiempo. Las personas que están tomando estos medicamentos deben comer una dieta rica en calcio y vitamina D.


¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?Volver al comienzo


Magnesio


El tomar vitamina D puede aumentar el nivel del magnesio en las personas que tienen un nivel bajo de magnesio y de vitamina D. Al parecer en las personas con niveles normales de magnesio esto no sucede.


¿Existen interacciones con alimentos?Volver al comienzo


No se conoce ninguna interacción con alimentos.


¿Qué dosis se utiliza?Volver al comienzo


Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:


POR VÍA ORAL:


Para la prevención de la osteoporosis y las fracturas: Para los adultos mayores se ha usado 400-1000 IU por día. Algunos expertos han recomendado dosis más altas que van desde 1000 a 2000 IU.


Para la prevención de caídas: se han usado 800-1000 IU/día en combinación con 1000-1200 mg/día de calcio.


Para la prevención de la esclerosis múltiple (EM): 400 IU/día en la forma de un suplemento multivitamínico que se toma a largo plazo.


Para la prevención de todo tipo de cáncer: 1400-1500 mg/día de calcio más 1100 IU/día de vitamina D3 (colecalciferol) se han usado para las mujeres posmenopáusicas.


Para el dolor muscular producido por los medicamentos llamados “estatinas”: Se usan 50.000 unidades una vez a a semana o 400 IU al día de vitamina D2 (ergocalciferol) o vitamina D3 (colecalciferol).


Para la prevención de la gripe: Se usan 1200 IU al día de vitamina D (colecalciferol).


La mayor parte de los suplementos de vitaminas contienen solamente 400 IU (10 mcg) de vitamina D.


El Instituto de Medicina publica la ingesta diaria recomendada (RDA), Esta es una estimación de la cantidad de vitamina D necesaria para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas en la población. La RDA actual se estableció en el año 2010. La RDA varía de acuerdo a la edad de la siguiente manera: de 1-70 años de edad, 600 IU diarias; para mayores de 71 años, 800 IU diarias; para las mujeres embarazadas y amamantando, 600 IU diarias. Para los infantes de 0-12 meses se recomienda una ingesta adecuada (AI) de 400 IU.


Algunas organizaciones están recomendando cantidades más altas. En el 2008, la Academia Americana de Pediatría aumentó la Ingesta Mínima diaria recomendada de vitamina D a 400 IU para todos los infantes y niños, incluyendo los adolescentes. Los padres no deben utilizar la vitamina D líquida que viene en una dosis de 400 IU/gota. El dar, por error, un gotero lleno o un ml puede proporcionar 10.000 IU/día. En el futuro, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) obligará a las compañías a no proporcionar más de 400 IU por gotero.


La Fundación Nacional de Osteoporosis recomienda 400 IU a 800 IU de vitamina D diarias para los adultos menores de 50 años y 800 IU a 1000 IU diarias para los adultos mayores.


La Sociedad Norteamericana de la Menopausia recomienda 700 IU a 800 IU diarias para las mujeres con riesgo de tener deficiencia de vitamina D debido a la falta de exposición al sol (por que no salen de la casa o viven en una latitud muy al norte, por ejemplo).


Las directrices de la Sociedad Canadiense de Osteoporosis recomiendan 400 IU por día de vitamina D para las personas menores de 50 años y 800 IU por día para las personas mayores de 50 años.


Osteoporosis Canadá ahora recomienda 400-1000 IU diarias para los adultos menores de 50 años y 800 IU para los adultos mayores de 50.


La Sociedad Canadiense del Cáncer recomienda 1000 IU/día durante el otoño y el invierno para los adultos en Canadá. Para aquellos que tienen un mayor riesgo de tener bajos niveles de vitamina D, esta dosis debe tomarse durante todo el año. Esto incluye a la gente de piel oscura, a los que generalmente usan ropa que cubre la mayor parte de su piel y a las personas de más edad que no salen muy a menudo al aire libre.


Para cumplir con los requisitos muchos expertos ahora recomiendan usar suplementos de vitamina D que contienen colecalciferol. Este parece ser más potente que la otra forma de vitamina D llamada ergocalciferol.
Otros nombresVolver al comienzo


Alfacalcidol: 1-alpha-hydroxycholecalciferol, 1-alpha-hydroxycholécalciférol, 1 alpha (OH)D3.


Calcifediol: 25-HCC, 25-hydroxycholecalciferol, 25-hydroxycholécalciferol , 25-hydroxyvitamin D3, 25-hydroxyvitamine D3, 25-OHCC, 25-OHD3, Calcifédiol.


Calcipotriene : Calcipotriène, Calcipotriol.


Calcitriol: 1,25-DHCC, 1,25-dihydroxycholecalciferol, 1,25-dihydroxycholécalciférol, 1,25-dihydroxyvitamin D3, 1,25-dihydroxyvitamine D3, 1,25-diOHC, 1,25(0H)2D3.


Cholecalciferol: 7-déhydrocholestérol Activé, Activated 7-dehydrocholesterol, Cholécalciférol, Colecalciferol, Colécalciférol, Vitamin D3.


Dihydrotachysterol: DHT, Dihydrotachystérol, dihydrotachysterol 2, dichysterol, Vitamine D3.


Ergocalciferol: Activated Ergosterol, Calciferol, Ergocalciférol, Ergocalciferolum, Ergostérol Activé, Ergostérol Irradié, Irradiated Ergosterol, Viosterol, Viostérol, Vitamin D2, Vitamine D2.


Paricalcitol: 19-nor-1,25-dihydroxyvitamin D2, 19-nor-1,25-dihydroxyvitamine D2, Paracalcin.


Fat-Soluble Vitamin, Vitamine D, Vitamine Liposoluble, Vitamine Soluble dans les Graisses.


MetodologíaVolver al comienzo


Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales.


ReferenciasVolver al comienzo


Majak P, Olszowiec-Chlebna M, Smejda K, Stelmach I. Vitamin D supplementation in children may prevent asthma exacerbation triggered by acute respiratory infection. J Allergy Clin Immunol 2011;127:1294-6.


Bozzetto S, Carraro S, Giordano G, et al. Asthma, allergy, and respiratory infections: the vitamin D hypothesis. Allergy 2011; doi: 10.1111/j.1398-9995.2011.02711.x.


Herr C, Greulich T, Koczulla R, et al. The role of vitamin D in pulmonary disease: COPD, asthma, infection, and cancer. Respir Res 2011;12:31.


Dietary reference intakes for calcium and vitamin D. Institute of Medicine, November 30, 2010. Available at: http://www.iom.edu/~/media/Files/Report%20Files/2010/Dietary-Reference-Intakes-for-Calcium-and-Vitamin-D/Vitamin%20D%20and%20Calcium%202010%20Report%20Brief.pdf.


Urashima M, Segawa T, Okazaki M, et al. Randomized trial of vitamin D supplementation to prevent seasonal influenza A in schoolchildren. Am J Clin Nutr 2010;91:1255-60.


Vitamin D dosing: an update. Pharmacist's Letter/Prescriber's Letter 2010;26(7):260707.


New 2010 Vitamin D Recommendations. Osteoporosis Canada, July 2010. Available at: http://www.osteoporosis.ca/index.php/ci_id/5536/la_id/1.htm.


Cava RC, Javier AN. Vitamin D deficiency [editorial]. N Engl J Med 2007;357:1981.


Holick MF. Vitamin D deficiency. N Engl J Med 2007;357:266-81.


Diamond TH, Ho KW, Rohl PG, Meerkin M. Annual intramuscular injection of a megadose of cholecalciferol for treatment of vitamin D deficiency: efficacy and safety data. Med J Aust 2005;183:10-2.


Mostrar más referencias


Documento revisado - 03/02/2012


Hojee las páginas sobre hierbas y suplementos


Esta fuente de recursos sobre medicinas, con derechos de autor y basada en evidencia, es proporcionada por Natural Medicines Comprehensive Database Consumer Version (Versión para el Consumidor de la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales). Natural Medicines Comprehensive Database no se hace responsable por las posibles consecuencias relacionadas con el uso de cualquier producto. Esta monografía no reemplaza las recomendaciones de un profesional de la salud y no se debería usar para el diagnóstico o el tratamiento de cualquier condición médica.


Derechos de Autor © 1995 - 2012 Therapeutic Research Faculty, editores de Natural Medicines Comprehensive Database, Prescriber’s Letter, Pharmacist’s Letter. Todos los derechos reservados. Para información científica sobre los medicamentos naturales, los profesionales pueden consultar la Versión Profesional de Natural Medicines Comprehensive Database.


Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/929.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario