sábado, 14 de marzo de 2009

EL HOMBRE

El ser h
El Ser Humano está constituido o formado de tres substancias diferentes pero complementarias la una con las otras. Esto es en Tres Dimenciones distintas, teniendo en cada Dimensión la sustancia correspondiente a ellas. Osea tres cuerpos distintos en sustancia pero iguales en forma y son; Espíritu, Alma y Cuerpo. Todos los seres que vienen a la existencia sean animados o inanimados son producto de la unión de la Materia con el Espíritu (Bhagavad-gita,XII,26).
El Espíritu es Uno con el Absoluto, como radiación suya (Clave de la Teosofía ). El Alma es el vehículo en un plano más elevado, para la manifestación del Espíritu.
La materia es el vehículo para la manifestación del Alma en este plano de existencia. Espíritu y materia son dos aspectos bajo las cuales se manifiesta El Logos o Fuente Creadora.
La Materia ofrece diversos grados de densidad según sea el Plano o Sub-plano a que corresponda. Su grado de vitalidad es así mismo muy diverso. Así la Materia del Plano Mental es mucho más sutíl que la del Plano Astral, y esta, a su vez, lo es mucho más que la del Plano Físico. Por esta razón la una atravieza y penetra facilmente a la otra.
En el Plano Físico vemos diferentes estados de Materia: Sólido, Líquido y Gaseoso, pero investigando más profundamente, encontramos un cuarto estado, el Etereo.
El Cuerpo Mental es el Vehículo de la Conciencia que condiciona a esta en las cuatro subdiviciones inferiores del Plano Mental. Las Cualidades Características generales de dicho cuerpo dependen de las Pasadas Vidas y experiencias del Pensador en la Tierra. Las Impresiones grabadas en el Cuerpo Mental son más persistentes que la del Plano Astral ( es la región del Universo inmediata al Plano Físico). En el Plano Astral la Vida es más activa y la forma es más Plástica que en el Físico. La Materia Astral es mucho más Sutil que las del Plano Físico, de suerte que penetra facilmente todo el cuerpo de nuestro Plano Terrestre. Como Seres Humanos empezamos a tener Conocimiento de Tres Dimensiones de la Materia que son Longitud, Anchura y Espesor.
Así pues los Seres Humanos nacen sin ninguna experiencia ,van viviendo según el lugar y la familia que hayan escogido llegar y cada uno recibe el aprendizaje y la Comprensión de la Vida según haya Vivido. Bien o mal llegan a tener una comprensión de lo que creen es la existencia.
La comprensión es llegar a sentir que todos son iguales y aunque unos más adelantados que otros, todos llegarán a Comprender la Creación, pues este es el propósito de todo tipo de Existencia y es el llegar a Sentir que son parte de una Unidad.
El Hombre tiene que reencarnar muchas veces para que pueda llegar a la verdadera Comprensión de las cosas y del Mundo que le rodea. Llega a Crear la Conciencia y a Comprender el Proceso Evolutivo del Ser Humano en la Naturaleza o el Mundo de las Formas.
La Comprensión es el Conocimiento de la Razón del Ser y su fruto es el Despertar de la Conciencia.
La Comprensión Humana ha sido durante muchos siclos de la Vida la Enseñanza y el Ideal de todos los Maestros Iluminados y Avatares que han existido en distintas épocas en la Historia de Nuestro Planeta.
La Conciencia se va desarrollando en grados. Según el grado de Comprensión, será el de Conciencia. La Comprensión nunca nacerá en las personas que solo buscan intereses particulares pasando por encima de las nesecidades o intereses de otros. La Comprensión se va adquiriendo poco a poco viviendo muchas encarnaciones pues es por medio de las experiencias que nacerá o despertará la Conciencia . ¿Como darse cuenta de ello?.¡Cuando el Hombre empieza a preocuparse por el funcionamiento correcto de todas las cosas. Cuando empieza a Sentir Preocupación por los Seres de pocos recursos que pasan toda su vida esforzandose por conseguir su alimento a base de la explotación de personas que quieren hacerse ricos a expensas de ellos. Cuando Empieza a Sentir una necesidad de saber algo mas sobre SI mismo como Ser Humano. Cuando Empieza a ver al Cielo para admirar La Luna, Las Estrellas y lo Infinito del Universo. Cuando Empieza a sentir la necesidad de saber quien ES en realidad, de donde Procede y Cual es el Propósito de Nacer, Crecer, Reproducir y Morir. Cuando Intuye que hay algo más...entonces y solo entonces Despierta la Conciencia!.
El Ser Humano es una parte de Dios. La Vida no es una parte del Ser Humano sino una prueba de Energía que el Universo no podía hacer por sí mismo. El Ser Humano como parte de Dios, se inclina colectivamente hacia el Amor a tal grado que esta prueba en particular tuvo que ser hecha sobre una Base Voluntaria. Los Voluntarios fueron partes de la Divinidad que aceptaron venir al Planeta disfrazados como Humanos sin tener Conciencia de quienes eran. Un Velo de Energía evitaría que viesen quienes eran en realidad en esa vida y en las anteriores de sus propios sí mismos (selves),anteriores y de los de otras Vidas Humanas en las que habían estado.
La Tierra es un lugar Unico en el Universo al que se le llama Centro-Tierra. Es un Centro Metafórico de Potencial para algo mas. Porque lo que el Hombre haga en este Planeta con su Libre Elección, lo que haga en un Campo de Juego Neutral de Energía, realmente Iluminará otras partes del Universo. Eso Creará un Equilibrio entre la Obscuridad y La Luz en algunas regiones inconsebibles para el.
Hay una multiple Dimencionalidad en toda la Materia. Multiples partes del Ser Humano están esparcidas por el Universo y no está conciente de ello. Piezas y partes están del otro lado del velo. Y tiene que ser así. La Co-creación y la Sincronicidad son el Planeamiento entre los Seres Humanos y entre los YO Superiores en un plano Interdimencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario