jueves, 19 de marzo de 2009

El Amor


¿ QUE ES EL AMOR? ¿ alguien puede definirlo? muchos creen conocerlo y son felices al tenerlo, pero pasa el tiempo y sin saberlo se les muere sin sentirlo.
EL AMOR en los seres humanos es reducido, egoísta y pobre.
Cuando decimos a otras personas que las amamos porque tenemos sentimientos agradables hacia ellas; o cuando nuestras emociones estan exaltadas y CREEMOS que es el amor que ha llegado a nosotros, NO es así. LOS SERES HUMANOS no somos dueños de nuestros estados emocionales, los sentimientos van y vienen y por lo tanto no podemos asegurar que siempre tendremos sentimientos agradables hacia las mismas personas que ahora creemos Amar; por eso si el amor fueran los sentimientos no nos sería posible asegurar nuestro amor a Dios.
También estamos acostumbrados a "Amar" a quien nos cae bien o a los que nos tratan como nos gusta, pero nunca a los que nos ofenden y nos tratan mal por alguna causa. Es decir confundimos el amor con el gusto que nos causa el trato de una persona o personas.
El AMOR se finca sobre algo más firme que los sentimientos, no es algo variable ni mucho menos dependiente de nuestro ánimo, sino estable, firme, constante e invariable, independientemente de que estemos contentos o molestos , estemos sanos o enfermos, nos este llendo bien o mal en el trabajo, nuestro Amor ha de permanecer FIRME y FIEL . El AMOR de
DIOS es amarse a uno mismo, a nuestros semejantes y a todo lo que vive y se mueve.
EL VERDADERO AMOR es una desición , NO ES una carga pesada que se lleva sonbre sí, como si no nos quedara otra salida .
El AMOR de una madre por su hijo no es algo que ella se imponga a fuerza; ella ama a su hijo libremente y ella es capáz de hacer cosas muy costosas y sobre humanas por el hijo, aunque no sienta en esos momentos ganas de hacerlas. Pero al hacer esas cosas que no tendría ganas de hacer, no se violenta así misma sino que su AMOR , que es más poderoso que su falta de ganas o de sus fuerzas, la impulsa a realizarlas.
La desición de AMAR es la voluntad de entregarse plenamente a alguien, la determinación de pertenecer a una persona, la resolución de dedicar todo lo que es uno, su inteligencia, su voluntad, sus acciones, su tiempo, sus deseos, sus pertenencias a esa persona. El AMOR es un compromiso TOTAL que abarca a toda la persona, todas sus facultades, capacidades, tiempo, planes, actividades etc. Además ésta ENTREGA TOTAL no puede ser por un momento ni por un cierto tiempo con el deseo y la decisión de volver otra vez a pertenecerse a sí mismo; el verdadero AMOR es un compromiso para toda la vida, para siempre. Por eso el AMOR a DIOS dá a la vida su verdadero sentido y dá LA PROFUNDA Y VERDADERA ALEGRIA POR VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario