jueves, 9 de febrero de 2012

¿CASUALIDAD? ¿COMPLOT? O DESGRACIA POR IRRESPONSABILIDAD?

Desde el año pasado se ven con más frecuencia estos casos,pero no es solamente en nuestro país, definitivamente da que pensar ¿casualidades? o son con premeditación ,alevosía y ventaja. Todos tienen los mismos síntomas. Fíjense en las fechas en que ocurrieron y en la dirección de la ubicación de los países,están casi derechito si trazamos una linea horizontal : 26/12/2011, 30/01/2012, 30/01/2012, 08/02/2012 Estará en el aire?¿Será esta la guerra bacteriológica? o será el exterminio masivo para reducir la población mundial ?



Mueren 5 por ingerir alimentos en centro de rehabilitación

  • Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-26 10:35




Mapa de Jalisco
Foto: Noticieros Televisa



En Jalisco, cinco personas murieron y 26 resultaron intoxicadas por ingerir alimentos en un centro de rehabilitación para adicciones de Guadalajara

GUADALAJARA, México, dic. 26, 2011.- Autoridades policiales de la entidad informaron que cinco personas fallecieron y 26 resultaron intoxicadas, en un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en esta ciudad.
Agregaron que a las 23:15 horas del domingo, la unidad S-12 se dirigió al cruce de Federación y Mariano Jiménez, colonia La Perla, en la zona Centro, donde se localiza el centro de rehabilitación mixto de alcohólicos y drogadictos  GARA, Creador de Vida AC.
Señalaron que en el lugar localizaron el cuerpo de Francisco Javier Huerto Martínez, de 40 años y 26 personas más intoxicadas, 10 de ellas graves.
Añadieron que el encargado del lugar, Adrián García Rojas, de 33 años, dijo que momentos antes habían ingerido alimentos, lo que les provocó malestar y vómito.
Indicaron que al lugar arribaron varias ambulancias de diferentes puestos de socorro, quienes trasladaron a los intoxicados a la Cruz Roja del Parque Morelos.
Además llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo del servicio.
Resaltó que suman cinco las personas fallecidas y 26 las intoxicadas tras ingerir los alimentos.



RSOE SEDA Informe de eventos

Friday, 10th February 2012 :: 04:47:24 UTC
Descripción del evento

Peligro de epidemia en las Islas Caimán el Lunes, 30 de enero 2012 a las 13:05 (13:05) hora UTC.
Descripción
Los funcionarios del gobierno han confirmado que al menos 15 personas fueron derribadas con el envenenamiento de los alimentos apenas unas horas después de asistir a gusto de este año de Caimán evento en Camaná Bay el sábado por la noche. Los pacientes comenzaron a llegar en el hospital de las Islas Caimán luego de asistir al festival de comida quejándose de diarrea, náuseas, vómitos y calambres abdominales de alrededor de la medianoche del sábado por la noche. El Dr. Kiran Kumar dijo que los síntomas de intoxicación alimentaria fue de 4 a 6 horas después del consumo de alimentos en el evento.Las autoridades aún no han sido capaces de rastrear el origen de la intoxicación o el problema del responsable de hacer que la gente enferma. Se entiende que la mayoría de los pacientes se recuperaron rápidamente y fueron dados de alta sin consecuencias adversas. Funcionarios de salud pública creen que al menos una docena más de personas se enfermaron, pero no buscan tratamiento. Sistema nervioso central también ha contactado con el Departamento de Salud Ambiental para determinar cómo los alimentos las normas de seguridad e higiene se gestionan en el evento y está esperando una respuesta. El gran espectáculo anual de alimentos organizada por la Asociación de Turismo de las Islas Caimán atraído a más de 5.000 personas este año.
El nombre de Biohazard:Intoxicación alimentaria masiva
Nivel de riesgo biológico:1/4 de baja
Biohazard desc.:Las bacterias y virus, incluyendo Bacillus subtilis, hepatitis canina, Escherichia coli, la varicela (chicken pox) , así como algunos cultivos de células y las bacterias no infecciosas. En este nivel las precauciones contra los materiales de riesgo biológico en cuestión son mínimos, la mayoría de los guantes que implican probables y algún tipo de protección facial. Por lo general, los materiales contaminados se dejan abiertas en receptáculos de basura, pero por separado (indicado). Procedimientos de descontaminación para este nivel son similares en muchos aspectos a las precauciones modernas contra virus todos los días (por ejemplo: lavarse las manos con jabón antibacteriano, lavando todas las superficies expuestas del laboratorio con los desinfectantes, etc.) En un entorno de laboratorio, todos los materiales utilizados para los cultivos celulares y / o bacterias se descontaminan mediante autoclave.
Síntomas:
Estado:confirmado

RSOE no se hace responsable de cualquier cliente de reclamaciones basadas en los contenidos y servicios distribuidos por RSOE. RSOE establece que el contenido de SEDA, la información obtenida de las fuentes relacionadas y aprobadas y por lo tanto RSOE no se hace responsable por el contenido de esta información.



RSOE SEDA Informe de eventos

Friday, 10th February 2012 :: 04:42:50 UTC
    Peligro de epidemia en la India el Lunes, 30 de enero 2012 a las 07:49 (7:49 AM) UTC.
    Descripción
    Al menos 12 alumnas que se alojan en el albergue del gobierno para clases atrasadas en Piranmalai en Sivaganga distrito fueron admitidos en el Hospital de Gobierno Rajaji (GRH) aquí el domingo después de que se quejó de fiebre y problemas relacionados. Los médicos de la GRH, dijo que los estudiantes sufrían de fiebre, disentería y vómitos frecuentes. "Los estudiantes se mantienen en observación. Sólo después de examinar su sangre y orina, vamos a ser capaces de dar un informe correcto ", dijo un médico jefe del hospital. Alrededor de 90 estudiantes se alojan en el albergue del gobierno. El viernes, dos de ellos se quejaron de fiebre y vómitos con síntomas de disentería. Dentro de 10 horas, más estudiantes se enfermó y el número se elevó a 12. "Inmediatamente corrió a los estudiantes del Centro de Salud Primaria en Piranmalai. Como el hospital no contaba con instalaciones para el tratamiento de todos los estudiantes, que los llevó a la GRH ", dijo el director del albergue. El director dijo que los estudiantes podrían haber adquirido la infección por el cambio repentino del clima. Cuando fue contactado, Distrito atrás clase oficial de Gunasekaran dijo que esta es la primera vez que se informó de un incidente en el albergue. "Hemos informado Distrito colector U Sagayam sobre el incidente y pidió medidas necesarias para proporcionar el tratamiento adecuado a los estudiantes", dijo.
    El nombre de Biohazard:Enfermedad no identificada
    Nivel de riesgo biológico:3/4 Hight
    Biohazard desc.:Las bacterias y los virus que pueden causar graves a la enfermedad mortal en los seres humanos, pero para los que las vacunas u otros tratamientos existen, como el ántrax, virus del Nilo Occidental, encefalitis equina venezolana, el SARS virus, virus de la viruela (viruela), la tuberculosis, el tifus, la fiebre del Valle del Rift , la fiebre de las Montañas Rocosas, la fiebre amarilla y la malaria. Entre los parásitos Plasmodium falciparum, que causa la malaria, y el Trypanosoma cruzi, que causa la tripanosomiasis , también entran en este nivel.
    Síntomas:La fiebre, la disentería y vómitos frecuentes
    Estado:sospecha

    RSOE no se hace responsable de cualquier cliente de reclamaciones basadas en los contenidos y servicios distribuidos por RSOE. RSOE establece que el contenido de SEDA, la información obtenida de las fuentes relacionadas y aprobadas y por lo tanto RSOE no se hace responsable por el contenido de esta información.


    Suman 660 intoxicados por tacos en mitin del PRI en Guerrero

    Intoxicados en mitin del PRI en Puebla.
    NOTIMEX  Foto: EFE
    Los intoxicados son originarios del municipio de Chilapa de Alvarez, donde son atendidos en el hospital regional de la zona
    CHILPANCINGO, México, feb. 8, 2012.- La Secretaría de Salud estatal reportó que el número de personas intoxicadas aumentó a 660 por comer tacos en un mitin político en esta ciudad, al acudir al registro de un candidato del PRI a diputado federal.
    Los intoxicados son originarios del municipio de Chilapa de Alvarez, donde son atendidos desde la noche del martes en el hospital regional de la zona; la Secretaría de Salud movilizó Brigadas de Asistencia Médica y Epidemiológica para la atención.

    De manera preliminar, hasta las 22:00 horas del miércoles se tenía el registro de más de 200 personas intoxicadas por consumo de alimentos, quienes por referencia de los mismos, se conoció que habían consumido tacos con huevo que les habían obsequiado después de un mitin político cuando se dirigían de Chilpancingo a Chilapa.

    El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonzo, realizó un recorrido en los espacios que fueron habilitados para atender a los más de 600 intoxicados.

    El Subsecretario de Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, y el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez, dieron a conocer que dependencia se coordinó con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Cruz Roja Mexicana, la Jurisdicción Sanitaria 03, para atender la contingencia.

    Los hospitales de Tixtla, el Raymundo Abarca Alarcón y del Niño y la Madre Guerrerense, de esta capital, fueron dispuestos para cualquier requerimiento de urgencia para dar atención médica por la contingencia en Chilapa.

    El Director del Hospital General de Chilapa, Bulmaro Adame Benítez, informó que el ingreso de las personas comenzó a las 18:00 horas en ese lugar.

    De acuerdo con Salud, la mayoría de los intoxicados ya fueron dados de alta con vigilancia, sólo 16 permanecen hospitalizados, debido a la gravedad de la intoxicación que llevaban. Las muestras de los alimentos ingeridos fueron enviados al laboratorio estatal para su análisis.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario