domingo, 5 de febrero de 2012

LO QUE NOS DICE LA NASA DE SUS MISIONES CIENTÍFICAS


Quizás usted haya notado que la apariencia de las historias de Ciencia@NASA ha cambiado. No hay motivo para alarmarse. Nuestro producto principal, las historias sobre ciencia de la NASA, contadas de manera simple y clara, continúa siendo el mismo. Los cambios son una señal de progreso. Recientemente, el equipo de Ciencia@NASA unió sus fuerzas al Directorio de Misiones Científicas, en las oficinas centrales de la NASA. Trabajando juntos, podremos cubrir una gama más amplia de descubrimientos de la NASA y podremos desarrollar para nuestros lectores oportunidades relacionadas con la "ciencia ciudadana". Asimismo, continuaremos incluyendo los antiguos favoritos, como las Crónicas del Apollo, y buscaremos historias sobre eventos de astronomía informados por aficionados. El cielo es el límite.
Los comentarios serán bien recibidos. Si lo desea, envíe sus sugerencias a: http://ciencia.nasa.gov/contact/ o directamente a mí a: Dr. Tony Phillips.
  • Replanteando un mundo extraterrestre

    Replanteando un mundo extraterrestre

    4 de febrero de 2012
    Una distante superTierra llamada "55 Cancri e" es más húmeda y extraña de lo que los astrónomos pensaban posible. El descubrimiento ha provocado que los investigadores se replanteen la naturaleza de los mundos extraterrestres.
  • Eclipse solar en Estados Unidos de América

    Eclipse solar en Estados Unidos de América

    2 de febrero de 2012
    Un eclipse solar de tipo "anillo de fuego" tendrá lugar en Estados Unidos esta primavera (boreal). Es el primer eclipse anular visible desde los estados contiguos en Estados Unidos en casi 18 años.
  • "Cadáveres" de cometas en el viento solar

    "Cadáveres" de cometas en el viento solar

    1 de febrero de 2012
    Un artículo publicado en la edición de hoy de la revista Science revela una intrigante nueva posibilidad: la presencia de una gran cantidad de "cadáveres" de cometas en el viento solar. La nueva investigación se basa en imágenes dramáticas, captadas en julio de 2011, que muestran a un cometa desintegrándose en la atmósfera del Sol.
  • ¿Adónde se fue toda la nieve?

    ¿Adónde se fue toda la nieve?

    31 de enero de 2012
    Este año, el invierno parece resistirse a llegar a algunas partes de Estados Unidos. Las nevadas han sido escasas en sitios que, en la misma época del año, solían estar tapados de nieve. En esta historia de Ciencia@NASA, Bill Patzert, un climatólogo del JPL, explica lo que está sucediendo.
  • La sonda Kepler descubre un pequeño sistema solar

    La sonda Kepler descubre un pequeño sistema solar

    26 de enero de 2012
    La sonda Kepler, de la NASA, ha descubierto el sistema solar más pequeño jamás detectado hasta el día de hoy. Se trata de una estrella enana roja con tres planetas rocosos más pequeños que la Tierra.
  • A algunos cometas les gusta lo caliente

    A algunos cometas les gusta lo caliente

    25 de enero de 2012
    Los astrónomos todavía intentan entender lo que sucedió con el cometa Lovejoy, el cual se sumergió en la atmósfera del Sol y, contra todos los pronósticos, sobrevivió. El cometa ahora está alejándose hacia las afueras del sistema solar dejando de este modo muchos misterios por resolver.
  • Una montaña espacial produce meteoritos terrestres

    Una montaña espacial produce meteoritos terrestres

    9 de enero de 2012
    El descubrimiento de una gigantesca montaña en Vesta podría resolver un antiguo misterio: ¿Cómo es que tantos pedazos del asteroide gigante terminaron aquí en nuestro planeta?
  • Naves espaciales gemelas ingresarán en la órbita de la Luna

    Naves espaciales gemelas ingresarán en la órbita de la Luna

    30 de diciembre de 2011
    Durante la noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo, las naves espaciales GRAIL, de la NASA, que se encuentran en una misión destinada a estudiar el campo gravitacional de la Luna, iniciarán el encendido de sendos motores principales con el fin de colocar al dúo en la órbita de la Luna.
  • Una nueva aplicación ayuda a la NASA a seguir el rastro de meteoroides

    Una nueva aplicación ayuda a la NASA a seguir el rastro de meteoroides

    27 de diciembre de 2011
    Una nueva aplicación para iPhone y iPad aprovecha la capacidad de los científicos aficionados con el fin de obtener ayuda para la NASA en el rastreo de meteoroides que golpean la Tierra.
  • Kepler descubre exoplanetas del tamaño de la Tierra

    Kepler descubre exoplanetas del tamaño de la Tierra

    27 de diciembre de 2011
    La nave espacial Kepler, de la NASA, ha descubierto dos planetas del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de una estrella parecida al Sol. Estos mundos alienígenas comparten su sistema estelar con otros planetas mucho más grandes; una configuración que pone a prueba ideas ortodoxas sobre cómo se forman los planetas. 

    Fuente: http://ciencia.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario