lunes, 16 de abril de 2012

SI YO FUERA PRESIDENTE...

SI YO FUERA PRESIDENTE lo primero que haría sería acortar la cantidad de personas en la cámara de diputados y en la de senadores (son demasiados). Pondría un nuevo requisito para los aspirantes a la candidatura de la diputación, a la del senado y a la presidencia de la república, siendo este el siguiente :

DIPUTADOS                                            SENADORES                                                 PRESIDENCIA

de 35 a 49 años                                         de 50 a 63 años                                               de 64 a 77 años

Disminuiría los sueldos y las prestaciones a todos.
Impondría reportes de sus trabajos a los diputados y senadores.
El presidente también haría un reporte mensual de sus actividades y de la toma de decisiones que realizó en el.
Implantaría un puesto mas en la presidencia y es el de tener dos consejeros presidenciales que serían escogidos por su buena trayectoria como ex-presidentes.
Implantaría una sanción al presidente que no cumpla con las promesas que le hizo al pueblo en su campaña cuando era candidato (incluyendo al partido que lo postule).
Y no podrán aspirar a ningún puesto político en ninguna de las cámaras, las personas que no tengan universidad.

EN EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN lo primero que haría sería establecer una duración máxima de 6 años al dirigente de la secretaría de educación (lo mismo que en la presidencia) siendo elegida por la exelente trayectoria que haya tenido en el magisterio,teniendo derecho a la re-elección.
Innovaría todo el sistema educativo implantando nuevos conocimientos y extendiendo el horario de clases.
Implantaría normas y reglamentos para todos los maestros y para todos los trabajadores de cada departamento que corresponda a la misma, incluyendo horarios de trabajo,vacaciones y sueldos.
Desarrollaría el programa de niños fuertes en México, que consistiría en dar desayuno gratuito en las escuelas primarias y no permitir la venta de comida chatarra dentro de ellas.

SECTOR EMPRESARIAL lo primero que haría sería acabar con el monopolio de los empresarios y abrir el libre comercio al mundo entero sin restricciones.
Prohibiría a las industrias elaborar materiales tóxicos para el medio ambiente y el ser humano e impondría sanciones (hasta de clausura) para los que lo hagan sin excepción.
Aumentaría el salario minino a los trabajadores.

EN EL SECTOR LABORAL lo primero que haría sería crear un nuevo reglamento al Artículo 123 de la constitución política Mexicana, para que los empresarios sean in fraccionados por imponer una edad limite de años para aceptar al trabajador (45 en hombres y 35 en mujeres) y no tomando en cuenta las capacidades de este.
Crearía un departamento que inspeccione a cada empresa sobre este reglamento.
Aumentaría la edad para la jubilación en todos los ámbitos tanto magisteriales como empresariales y de salud.


EN EL SECTOR DE LA SALUD ( IMSS, ISSSTE )  lo primero que haría aumentar la edad de jubilación a los trabajadores.
Quitaría el derecho de los trabajadores a meter a un familiar (igualdad de oportunidades para todos).
Disminuiría los meses de vacaciones al año.


EN DERECHO PENAL lo primero que haría sería autorizar la pena de muerte y la eutanasia (en casos específicos).
Aumentaría la mayoría de edad siendo esta hasta los 21 años.
Crearía una ley para castigar a los menores infractores a partir de los 12 años,construyendo reformatorios para darles enseñanza escolar preparándoles para la universidad o disciplinas y talleres para aprender algún oficio.

EN EL SECTOR MILITAR lo primero que haría sería crear un método completo para crear en los jóvenes el sentido de la dignidad,honestidad y conciencia patriótica en todos ellos sin excepción.

Y TU QUE HARÍAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario