sábado, 12 de marzo de 2011

La importancia de los trabajos astronómicos de la nasa


03/11/11

Terremoto de magnitud 8.9 Resultados de la costa de Japón

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en Caltech, los sismólogos del USGS y Caltech informó sobre los últimos detalles del gran terremoto de 8,9 grados que golpeó la costa de Japón anoche. El terremoto envió una ola de 30 pies en la costa este de la isla y provocó el tsunami relojes y advertencias en gran parte del Pacífico.
En el norte de California, las olas y las fuertes corrientes del tsunami han causado el daño costero en Crescent City y Santa Cruz, y las olas de seis pies se informó en Morro Bay, en la costa central.
USGS / Caltech sismólogo Lucy Jones, dijo que más los aumentos repentinos de las altas olas que se espera desde que un tsunami no es un acontecimiento singular, sino una serie de olas.
También informó que el terremoto que ha causado en un fallo muy largo, por lo menos 300 o 400 millas de largo. científicos de la USGS han confirmado que el terremoto fue el quinto más grande en el mundo desde 1900. Jones dijo que un amigo que se encontraba en Tokio para una reunión de planificación del tsunami señaló que el temblor después del shock inicial duró unos cinco minutos. Para obtener información detallada sobre el terremoto, vaya a la página web del USGS .
Katie Neith



No hay comentarios:

Publicar un comentario