miércoles, 8 de octubre de 2008

El reiki

El Reiki se suele traducir como "energìa cosmica" y es mucho muy importante saber que Reiki posee su propia inteligencia. En la india y China la palabra se traduce asi: Rei = es la luz, la conciencia que sustenta el poder ,el CHIT, SHIVA,el Ser...es la inteligencia que vive dentro de todos y cada uno y en cada particula de materia/energìa. Ki = significa aliento, es el poder creador del universo,todo lo que existe es una expreciòn del Ki o del Prana. El Reiki en sus comiensos fue puramente espiritual y altruista grandes maestros como Jesus y Buda lo daban gratuitamente y en sus tradiciones ellos eran modelos de realizaciòn para sus practicantes o seguidores. Ahora es diferente pues todo esto ha cambiado,y debe seguir cambiando para bien.El Reiki fue dado a la humanidad por Seres de Luz, en un sistema de sintonizaciòn con la energìa-conciencia còsmica que es parte del vasto Dharma, y en realidad una etapa màs del camino del practicante espiritual.Las personas que se inician en el Reiki se llaman SERVIDORES DE LA LUZ ( Reiki I ),comprendiendo el servicio y la entrega como bases del amor y la compaciòn necesarios en toda practica terapèutica.Este grado faculta para realizar tratamiento con las manos, sea a uno mismo o a otro ser vivo.El sanador Reiki I es un terapeuta manual.Este grado se desempeña aplicando solamente las manos pero concientemente,pues la intenciòn es el activador y la energia se conduce de modo impersonal.

En el segundo grado de Reiki ( Reiki II ) se llamara PORTADOR DE LA LUZ y lo facultara para realizar tratamientos a distancia o mentales por la cual lo comvierte en un terapeuta psìquico.

El iniciado que llega al grado de Reiki III obtendra el grado de maestro y se llamara MAESTRO DE LA LUZ este grado lo capacita para enseñar el sistema a las sucesivas generaciones, asi como trasmitir las ordenaciones e iniciar en los diferentes grados a los nuevos sanadores.



En este blog encontraran enfoques de salud y mucha espiritualidad cuyo objetvo es invitarte a tu propia investigacion y experiencia personal en la practica del Reiki.



Reiki suele traducirse como "energìa còsmica", mas es importante resaltar que la energìa Reiki posee su propia inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario