sábado, 12 de octubre de 2013

EL PELIGRO DE LOS TRANSGÉNICOS Y SU PROHIBICIÓN EN RUSIA

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA AL CREAR ALGO QUE NOS HACE DAÑO?¿ESTÁ EN SU MERCADO? O SOLO LO EXPORTA A LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA?


Este reportaje salió en un periódico de Rusia :


Rusia está infectado con semillas modificadas genéticamente

28/09/2013
Rusia está infectado con semillas modificadas genéticamente.  51192.jpeg
La Federación de Rusia se va a reforzar la legislación sobre los OMG. Se propuso la prohibición de la importación a Rusia de productos que contienen OMG. El primer ministro Dmitry Medvedev ordenó a los organismos pertinentes para elaborar propuestas concretas sobre esta cuestión antes del 15 de octubre.  Pravda.Rudiscutió el peligro de los transgénicos y genéticamente modificados productos con expertos.
Pese a las críticas, Rusia actualmente tiene una legislación relativamente estricta en materia de OMG (sólo la UE cuenta con una legislación más estricta, con Estados Unidos y Canadá es el más liberal en este sentido).
Por ejemplo, en Rusia los productores están obligados a especificar la información sobre los OMG en las etiquetas. También está prohibida la importación y uso de semillas transgénicas en el territorio de Rusia.La cuestión de las semillas modificadas genéticamente y la utilización de la ingeniería genética en la agricultura es fundamental y estratégicamente importante.
A pesar de que la importación de semillas de cultivos agrícolas a Rusia está prohibido, los infractores están encontrando lagunas en la legislación rusa en materia de OMG. Alexei Alekseyenko, el diputado del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, habló de ello con Pravda.Ru.
"En Rusia se prohibió la importación de semillas modificadas genéticamente, pero existe el peligro de su importación ilegal. Existe el riesgo de los OGM se propague aún más a las poblaciones rusas no modificados genéticamente.
Según nuestra información, recientemente todo un gran lote de semillas de cultivos modificados genéticamente fue llevado a Odessa, y hay intentos de contrabando de estas semillas en Rusia en pequeñas cantidades. Las semillas se registran como un grano de alimento o como no modificado genéticamente. Es decir, existe una necesidad urgente de tomar muy medidas serias a nivel nacional.
La gravedad de los problemas con semillas genéticamente modificadas fue confirmada por el jefe de la Asociación Nacional para la Seguridad Genética Elena Sharoikina: "Aunque la siembra de semillas modificadas genéticamente no está permitido en Rusia, nadie comprueba campos agrícolas, por lo que no se sabe a ciencia cierta si semillas transgénicas se plantan. A este respecto, nuestra asociación se inició la agricultura GM-vigilancia. Estos son los controles independientes de control de la presencia de OMG en los campos rusos. Hasta la fecha, hemos logrado comprobar los campos de la región de Belgorod. OMG no fue encontrado, y nos registramos diferentes variedades de maíz y soja ".

Hay algunos problemas (y no sólo en Rusia) con el control no sólo de las semillas para la agricultura, sino también el control de los productos acabados que puedan contener OMG, así como los productos agrícolas. Para mantenerse al tanto de todo esto, necesitamos muchos laboratorios especiales, profesionales, y un sistema de control robusto. "Hubo casos, y muy numerosos, cuando se encontraron los componentes modificados en los productos que se suministran como no genéticamente modificado. Primero, hubo un gran escándalo en Nueva Zelanda a principios del decenio de 2000, cuando un gran lote de maíz híbrido fue presuntamente suministrado allí desde los EE.UU. Durante las pruebas, se encontró que construcciones de genes extranjeros en el maíz. También tiene que ver con el hecho de que hay una deriva antigénica constante en la naturaleza, y el material genético de organismos modificados penetra en la población de los no modificados, "Alexei Alekseyenko dijo Pravda.Ru .
A pesar de que en la mente de la mayoría se ha formado una imagen única de los OMG, el panorama no es tan inequívoca. Los expertos incluso dicen que hay más peligroso y menos peligroso OGM (aunque el componente negativo en general no se le niega Muchos estudios recientes, incluidos los rusos, hablar sobre los peligros para la salud de los OMG.):
"Voy a hablar de los productos vegetales. Genes extraños se introducen en el genoma para que la planta comienza a producir ciertas sustancias que, por ejemplo, se repelen plagas, o de reducir su dependencia de los herbicidas, etc. Es decir, las estructuras de genes varían mucho .
Si una planta comienza a producir su propio herbicida, significa que este herbicida se meterá en nuestro cuerpo cuando comemos la planta. Otras construcciones genéticas son menos peligrosos para el consumidor, y algunos son incluso más peligrosos porque se inyectaron genes de convertir estos cultivos a los técnicos para que produzcan una sustancia que se mostrarán durante el proceso de producción.Tales plantas no están destinados para el consumo. Pero debido a la desviación horizontal de la estructura genética de los genes de otras poblaciones también están expuestos a ella ", dijo Alekseyenko.
El Presidente del Consejo de Administración de "Dymov" compañía Vadim Dymov acuerdo con esta observación: 
"OMG tienen rasgos negativos y también los rasgos positivos, pero, por desgracia, el público en general es consciente de los aspectos negativos, y esto podría estar en lo cierto GMO restricción. beneficiará tanto a la economía y, sobre todo, la sociedad de consumo, porque lo más importante es la seguridad de los productos de consumo, y no a los intereses de los grupos industriales y financieros, por lo que apoya la decisión de las autoridades rusas. 
ingeniería genética es especialmente peligroso en la agricultura. soja que se cita a menudo como ejemplo de una planta con código modificado genéticamente no es nada comparado con algunos otros ejemplos. Patatas con un gen de escorpión son empresas mucho más grave. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario