lunes, 1 de agosto de 2011

AUSTRALIANO CREA UNA FORMA NUEVA DE MEDIR LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO

Un estudiante de doctorado del Centro Internacional de Radioastronomía de Investigación (ICRAR) en Perth se ha producido una de las mediciones más precisas jamás se ha hecho de la rapidez del Universo se está expandiendo.






Los datos Galaxy 6df encuesta, cada punto es una galaxia y la Tierra se encuentra en el centro de la esfera. Creado por Fluke Chris, Centro para la Astrofísica y supercomputación, Swinburne University of Technology. Haga click para ampliar

Florian Beutler, candidato a doctorado con ICRAR en la Universidad de Australia Occidental, ha calculado la velocidad del Universo está creciendo mediante la medición de la constante de Hubble.



"La constante de Hubble es un número clave en la astronomía, ya que se utiliza para calcular el tamaño y la edad del Universo", dijo Beutler.



A medida que el Universo se hincha, se lleva a otras galaxias de distancia de la nuestra. Los enlaces constante de Hubble las galaxias se están moviendo rápido con lo lejos que están de nosotros.



Al analizar la luz procedente de una lejana galaxia, la velocidad y dirección de la galaxia se puede medir fácilmente. Determinar la distancia de la galaxia de la Tierra es mucho más difícil. Hasta ahora, esto se ha hecho mediante la observación del brillo de los objetos individuales dentro de la galaxia y el uso de lo que sabemos sobre el objeto de calcular la distancia a la galaxia debe ser.



Este enfoque para medir la distancia de una galaxia de la Tierra se basa en unos supuestos bien establecidos, pero es propenso a errores sistemáticos, lo que lleva el señor Beutler para abordar el problema utilizando un método completamente diferente.



Publicado hoy en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, el trabajo del Sr. Beutler se basa en datos de una encuesta de más de 125.000 galaxias llevado a cabo con el telescopio Schmidt del Reino Unido en el este de Australia. Con la Encuesta de Galaxy 6dF, este es el mayor estudio hasta la fecha de galaxias relativamente cercanas, que cubre casi la mitad del cielo.



Las galaxias no están distribuidas uniformemente a través del espacio, sino que se agrupan. Utilizando una medida del agrupamiento de las galaxias encuestados, además de otra información derivada de las observaciones de los inicios del universo, el Sr. Beutler ha medido la constante de Hubble con una incertidumbre inferior al 5% .*



"Esta forma de determinar la constante de Hubble es tan directa y precisa como otros métodos, y proporciona una verificación independiente de ellos", dice el profesor Mateo Colless, Director del Observatorio Astronómico de Australia y uno de Sr. Beutler los co-autores. "La nueva medida concuerda con las anteriores, y proporciona un control fuerte en el trabajo previo".



La medida puede ser refinado aún más mediante el uso de datos de los estudios de galaxias más grandes.



"Las encuestas Grandes, como el usado para este trabajo, generar numerosos resultados científicos de los astrónomos a nivel internacional", dice el profesor Lister Staveley-Smith, Director Adjunto ICRAR de la Ciencia.



* La nueva medición de la constante de Hubble es 67.0 ± 3.2 km s-1 Mpc-1



Publicación:



Florian Beutler et al. "La Encuesta Galaxy 6dF: Oscilaciones Baryon acústica y la Local constante de Hubble". Publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society Journal, 25 de julio de 2011.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365- 2966.2011.19250.x/abstract

(o para su descarga desde: http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/1106/1106.3366v1.pdf PDF, 0,5 MB)

http://www.icrar.org/media/media_releases/a-new-way-to-measure-the-expansion-of-the-universe-resources

No hay comentarios:

Publicar un comentario