domingo, 13 de mayo de 2012

EXHORTO



"EXHORTO A LAS MUJERES  MEXICANAS Y  DE TODO EL MUNDO"

Hago un llamado de solidaridad a todas las mujeres mexicanas. Como saben tenemos el orgullo de tener a una mujer como candidata a la presidencia de la república por primera vez en la historia de México. Aprovechemos esta oportunidad para acabar con  el machismo, la discriminación, la falta de valores, las violaciones a los derechos humanos, la falta de proyectos sustentables para mejorar el medio ambiente, la educación a medias en los niños y en los jóvenes, la pobreza extrema etc.etc.etc. Necesitamos una limpieza general también de toda la suciedad que se nos ha metido en casa, que corrompe y destruye a todos nuestros niños y nuestros jóvenes que son el futuro de México. Esto, solo una mujer lo sabe, lo comprende y lo sufre en el seno familiar y por esto solo ella podría  lograr un futuro digno para todos los Mexicanos.
 Si en otros países se pudo ¿porqué en México no? La unión hace la fuerza.

UN RECORDATORIO DE LO QUE HA SUFRIDO LA MUJER EN DESIGUALDAD CON EL HOMBRE EN LA SOCIEDAD Y EN LA RELIGIÓN DESDE HACE SIGLOS :

La mujer ha sufrido la discriminación desde la esclavitud hasta el capitalismo (pasando por el feudalismo).La desigualdad en los dos sexos ha sido la plataforma en donde se ha basado el poderío absoluto de los hombres, pues no teniendo a  la inteligencia femenina para competir, dieron rienda suelta  a su naturaleza la cual es imponerse por la fuerza y no por la inteligencia y el razonamiento estratégico para el bien común (siempre los ha manejado el ego). Ellos por medio de guerras arbitrarias e injustas, tomaron y siguen tomando lo que quieren.

CONCEPTOS  DE LOS HOMBRES EN DIFERENTES EPOCAS:
“La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior." Aristóteles (filósofo griego. Siglo IV a.C.)


La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados, perguntarle: Señor, ¿que deseais que haga?” Zaratustra (filósofo persa, Siglo VII a.C)


“Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas, dio a los varones el doble de de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas, abandonarlas en sus lechos e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer”. " El Corán (libro Sagrado de los musulmanes, dictado por Alá a Mahoma en el Siglo VI)

“Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tendrá derecho a golpearla con el puño o el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le estará bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado”. " Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia, Siglo XIV)

“Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres  no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.” Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, Siglo XVI).

Los hombres a  la mujer solamente la aceptaban para su servicio y procreación de la especie, tanto en la sociedad como en la religión (en su vientre se crearon los primeros grandes papas y reyes…). Hasta apenas en 1860 en que Nelly Roussel (1872-1922) y Madeleine Pedetier que fueron las primeras en plantear temas como la libertad sexual y el control de la natalidad surgiendo el feminismo que comenzó a esparcirse por toda Europa. La mujer  comenzó a revelarse y con ello  a revolucionar cuanto le interesaba. En el ámbito de la moda, Coco Chanel la revolucionó cambiando por completo la imagen de la mujer.

, 4 de mayo de 1916 — Toronto, 25 de abril de 2006) fue una divulgadora científica, teór Otros campos donde sobresalieron:
“Mujeres, las primeras "botánicas":
 La antropología siempre ha reconocido las habilidades y las herramientas de los "hombres cazadores". Y desde no hace mucho tiempo repara en las de las "mujeres recolectoras", una suerte de "botánicas" que aprendieron a reconocer plantas, les dieron nombre y descubrieron métodos para neutralizar o eliminar el veneno de algunas que, a no ser por eso, eran comestibles. Como la recolección de alimentos exige una concepción del tiempo, aprendieron a observar fenómenos celestes y a relacionarlos con las estaciones y la disponibilidad de determinados comestibles. Asimismo, desarrollaron instrumentos y "tecnología" para recolectar, preparar y conservar la comida, e inventaron el mortero y un molino para triturar semillas y granos. Esos instrumentos primitivos de cocción y preparación de alimentos pueden verse -actualizados- en los laboratorios modernos. La mujer recolectora descubrió propiedades medicinales en las plantas; aprendió a secar, almacenar y mezclar sustancias vegetales para tratar diversas enfermedades. Tal fue su aporte que, desde esta "botánica" prehistórica, no hubo mayores adelantos en la medicina sino hasta el descubrimiento de las sulfas y los antibióticos en el siglo xx. Hipatia, la última científica de la antigüedad en el siglo 1V d. de C. Nació Hipatia, considerada durante siglos la única mujer "de ciencia". Fue la última científica pagana del mundo antiguo y desarrolló importantes trabajos en algebra, geometría, matemática y astronomía; se interesó en la filosofía, mecánica y tecnología práctica. Diseñó un instrumento para medir el nivel del agua, otro para destilarla y un hidrómetro graduado, de latón, para determinar la densidad de los líquidos. Sus contemporáneos cristianos veían como herejía y maldad a las matemáticas y la ciencia, e Hipatia, partidaria del racionalismo científico griego -y pagana- fue muy combatida. Ella simboliza el fin de la ciencia antigua, pues no hubo adelantos importantes en matemáticas, astronomía o física en occidente durante los 1000 años siguientes a su muerte.
 El aporte de otras mujeres Ana Comnena, erudita bizantina, autora de una obra sobre tecnología militar, tenía estudios en matemática, astronomía y medicina. Trotula fue famosa en la Europa medieval por su competencia en la medicina y la cirugía. Caroline Herschel, en el 1700, obtuvo reconocimiento en astronomía por descubrir ocho cometas. Anna Morandi Manzolini, quien dictaba anatomía en la universidad de Bolonia, llenó el museo de la universidad con sus modelos anatómicos en cera. En el siglo XIX se destacó Sonia Kowalevsky, una científica rusa que fue la primera mujer que ingresó a estudiar matemáticas en su país...travestido, hasta que, demostrada su valía, hizo conocer su verdadera condición. Su aporte fue en el estudio de las ecuaciones diferenciales.
 Principal dificultad: rol social de la mujer: en general, la mujer no ha incursionado de la misma forma que el hombre en el campo de la ciencia, lo que se atribuye a su rol social, habitualmente limitado al hogar y a los hijos. Por otra parte, sólo las aristócratas -es decir, muy pocas- tenían acceso a la educación. Pese a esto, hubo mujeres que sobresalieron pero no obtuvieron el reconocimiento social pues se acostumbraba a que los honores que ellas habían ganado fueran otorgados a los padres o esposos. Además, en el terreno de la ciencia, los colegios y las universidades no admitían mujeres, por lo que se abrieron escuelas para interesadas, por ejemplo, en estudiar astronomía. Otro hecho destacable es que a las mujeres se les asignaban trabajos específicos y rutinarios, labores que exigían gran minuciosidad, pues se las creía buenas sólo en tales tareas. No se confiaba en su capacidad para proponer teorías sino solamente para ser ayudantes, nunca "cabezas visibles". Esto se dio a comienzos del siglo X1Xy principios del actual.

Desde el 1900: este siglo trajo cambios: la científica Marie Curie, química que trabajó con Pierre Curie (su esposo), físico y químico francés, fue una de las primeras mujeres reconocidas en el campo de la ciencia en esta centuria. Los Curie descubrieron el radio, elemento químico de una intensa radiactividad, y por ello recibieron el premio Nóbel, en 1903 y 1911. Irene Curie (hija de Pierre) y Fréderic Joliot (su esposo) continuaron las investigaciones sobre la estructura del  tomo, y el descubrimiento de la radiactividad artificial les valió el premio Nóbel en 1935. Hoy se destacan algunas mujeres científicas especialmente en biología y medicina. el conocimiento ha crecido tanto y es tan complejo el trabajo de formulación de nuevas teorías que ya nadie trabaja solo, sino en equipos, por ello hay muchas mujeres talentosas, parte de estos grupos, cuyos nombres todavía no se conocen. En astronomía se destaca vera rubín, que fue la primera que postuló la existencia de la "materia oscura", es decir, hay mucha más materia en el universo que la que emite luz, de la que se puede ver. Cada vez más, la mujer demuestra sus capacidades y habilidades en todos los campos del conocimiento. Sin embargo, aún quedan muchos resabios de machismo que obstruyen su carrera hacia el éxito y el reconocimiento. A veces, las mismas mujeres dudan de las capacidades de sus congéneres y acuden a consultas médicas con hombres, pues desconfían de las especialistas o cirujanas. Es decir que se hace necesario un cambio de actitud y mentalidad de toda la sociedad... el camino por recorrer todavía es extenso”.
Fuente: (C) Ciencia al Día, N° 063 (Colombia) -CERIDE

 La mujer empezó a salir del escondite (el hogar) y de la opresión a la que había estado sometida por los hombres. Durante casi dos siglos, la mujer ha luchado pasando por discriminaciones y acoso sexual para demostrar su valor. Ha empezado a demostrar a la sociedad que es igual o más inteligente que el sexo masculino y tiene la capacidad de llevar muchos cargos con responsabilidad, al mismo tiempo.


CONCEPTOS Y OPINIONES DEL PODER Y DONES DE LA MUJER SIGLO XXI
“El gran poder de la mujer radica en ella misma pues ella es la encargada de dar vida, de alimentar y de dar amor.
La mujer es la que alquimiza y transforma todo a su alrededor gracias a su energía, a su capacidad para transmutar y limpiar la energía por la menstruación; es ella la que se comunica con la naturaleza y con todos los seres que habitan en ella.
La mujer es la encargada de la intuición, de poder ver y percibir más allá de lo que vemos pues es ella la que se comunica con el corazón y a su vez con el universo.
También tiene la habilidad de comunicarse, de expresar emociones y por tanto tiene el don de educar y formar sociedades.
Posee el don de sanar a través de los alimentos y de sus manos, es por eso que las madres siempre nos curan sin saber ni como lo hacen!
El poder más importante de la mujer es el amor que emana de su corazón”.
                                                                                                                      Cynthia S.

  • “Todas las personas poseemos virtudes y defectos, pero en el caso particular de las mujeres nuestras fortalezas son:

    La gran resistencia al dolor físico que no puede discutirse desde el momento de tener un parto.
    La capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, podemos estar leyendo una receta, escuchando noticias y cambiando los pañales todo al mismo tiempo y sin perder detalle.
    Poseemos mayor capacidad de brindar apoyo y ternura (muchos hombres la poseen pero la mayoría de las mujeres la traemos desde niñas)
    Vivimos más que los hombres, demostrado científicamente.
    Soportamos mejor la soledad, una ancianita enviuda y aun vive varios años, un ancianito enviuda y muere al poco tiempo.
    Luchamos por mantener la estabilidad en el hogar.
    Defendemos fuertemente al círculo familiar.
    Sabemos curar heridas con un beso.
    Sabemos escuchar.
    Somos más intuitivas por eso entendemos las miradas, las caricias y las lágrimas.
    Entendemos el lenguaje de los bebés y de las flores.
    Tenemos el gozo de ser madres y de vivir con ese instinto no como muchos suponen por un rol social sino porque forma parte de nuestra naturaleza el traer nuevas vidas y llenarlas de sabiduría, formar nuevos seres con amor en sus corazones.
    Sabemos convencer con una sonrisa (aunque algunas usan las lágrimas)
    Damos ánimos a los niños para que formen un mundo mejor.
    Creemos en la capacidad de amar sin límites...

    Y hay mucho más.....”
  •                                                                     HADA
                                                                                                                                  

  • “Considero que el principal don que tenemos es el de procrear, y hacer crecer dentro de nuestro vientre por 9 meses un ser que hoy o mañana será la semilla que vamos dejando en la Tierra para que no desaparezcamos del todo.
    En cuanto a habilidades pues tenemos muchas y marcan la diferencia con el hombre sustancialmente a saber:
    aconsejar, escuchar, ser pacientes, tener tacto para decir algo, así sea en forma personal o por escrito, la habilidad de fingir cuando se nos exige mas de la cuenta y no estamos motivadas especialmente, la habilidad de ocultar las tristezas y las lágrimas cuando no queremos que el resto del mundo sepa que nos sucede, la habilidad de atesorar recuerdos y aunque pasen los años ellos siguen ahí en el fondo de nuestro corazón inamovibles.
    Obviamente que hablo de mujeres sanas de corazón, y que en todo hay excepciones”.
  •                                                                                             Sylvia_u

.La mujer siempre mira la vida bajo el prisma humano de las cosas, es por eso que nos lleva ventaja a los hombres desde que nace. Los hombres apelamos a la fuerza con demasiada asiduidad, mientras ellas utilizan la cabeza, otro punto de ventaja para ellas. Y como no tienen la necesidad de utilizar la fuerza para demostrar superioridad, pues utilizan la razón, con lo cual siempre nos llevan la delantera”. (SIGLO XX1, Txemi)             

“En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos”
                                                          Gabriel García Márquez.

Mujer Revolucionaria: Hermila Galindo

Nació 1896  en Lerdo, Durango, pionera del movimiento feminista en México, luchadora social, oradora por excelencia, maestra  y periodista, convencida de sus ideales anti reeleccionistas, que transmitía en clase a sus alumnos en Durango y Chihuahua, encontró en la defensa de los derechos de las mujeres el aliciente que condujo su vida y  trayectoria política.
. Fundó el diario feminista La Mujer Moderna, publicación que promovió el desarrollo de las mujeres, ubicándolas en el sitio que les correspondía en la sociedad, afirmando que la igualdad política e intelectual debía extenderse a la educación, trabajo y relaciones personales, defendió la educación laica, reclamó la educación sexual, el derecho de las mujeres a ejercer libremente su sexualidad, sosteniendo que las mujeres  igual que los hombres tienen los mismos deseos sexuales, tesis que  generó fuertes críticas de sectores feministas conservadores y el rechazo social.
En el ámbito político trabajó como secretaria para el régimen Maderista, luchó en oposición al gobierno contrarrevolucionario de Victoriano Huerta y participó de forma activa en la Revolución constitucionalista, organizó varios clubes revolucionarios en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se incorporó al movimiento constitucionalista, en 1914, convirtiéndose en la secretaria particular de Venustiano Carranza, primer gobernante de la revolución triunfante.
En el primer Congreso Feminista en Mérida, Yucatán, en 1916, destacó su participación con su ponencia, demandando derechos políticos y sexuales de las mujeres, en 1917 exigió la ciudadanía de las mujeres durante los debates previos a la constituyente.
Carranza la nombró  representante en Cuba y Colombia,  Hermila se hizo cargo de difundir la doctrina internacional del gobierno, haciendo gala de su excelente oratoria, cuando el mandatario accedió al poder, tuvo la oportunidad de presentar una propuesta para que la nueva Carta Magna incluyera los derechos políticos de la mujer, sin embargo el voto femenino no estuvo en la agenda de los constituyentes, fue el primer desengaño que sufrió Hermila Galindo confiada en la revolución que  garantizaría:  restablecer la igualdad entre los mexicanos y la efectividad,  derechos e igualdades ante la ley.
Decepcionada del movimiento revolucionario y el supuesto cambio social decidió postularse como candidata a diputada por el 5º distrito electoral de la Ciudad de México, suceso histórico en nuestro país, se convirtió en la primera mujer que contendió por un cargo de elección; la historiadora Gabriela Cano sostiene: Hermila Galindo alcanzó la mayoría de los votos para conducirla hasta la Cámara de Diputados pero Colegio Electoral rechazó el resultado; en 1952 fue nombrada la primera mujer congresista y  logró ver concluida la lucha por el voto de las mujeres mexicanas 1953. La participación de la mujer Revolucionara como sujeto  activo en la historia, conquistó los derechos políticos para la mujer en la Constitución Política Mexicana; inteligencia, valentía, decisión, lucha constante  es la herencia, ejemplo de  trascendencia, reconocerlas y admirarlas no es suficiente, existe deuda histórica  que nos obliga con las mujeres del ayer, honrarlas con actitudes y decisiones  congruentes; al salir el sol,  en cada hora de todos los días de la historia que  las mujeres de hoy no hemos terminado de escribir.


 Es un triunfo para  todas las mujeres mexicanas que en un país machista como lo ha sido México,  gane estas elecciones para la presidencia una mujer, y demuestre que con inteligencia  y sabiduría, se puede gobernar…y si otras mujeres suben a gobernar en los demás países  del mundo, podríamos concebir un futuro de paz, de equilibrio y de armonía para el planeta y todo lo creado en el…claro, siempre y cuando el político ,el padre, el amigo, el cónyuge y el hijo, se unan a ella para apoyarla e infundirle confianza y RESPETO ¿queremos todos un mundo mejor? entonces:
¡DEJEMOS SER Y OBRAR A LA MUJER!

LES DEJO ESTAS PELÍCULAS QUE HABLAN DE LA REALIDAD POLÍTICA CADA UNA EN SU TIEMPO ¿SEGUIMOS IGUAL O PEOR?












 "Y será la paz el día en que una mujer jurará sobre la Biblia renovada". Profecía futura del Papa Juan XXlll.(Anuncia la paz en el mundo para cuando una mujer llegue a la Casa Blanca).

7 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Veo con dolor el odio que tienen ciertas mujeres a los hombres, pisando el hpnor de padres, hijos, hermanos y tios, queriendo politizar el sexo sin darse cuenta que habemos muchos hombres que sabemos amar y dar todo por nuestras mujeres igual que por nuestros hombres. Que no somos machistas sino humanistas. Si bien es claro que hay grandes mujeres como mi madre, esposa, hija y hermanas, hay también mala las cuales prefiero ni nombrar. Basta por favor de comentarios feministas que no es la solución a nada, sino la desunión de las familias, luchemos por valores, pero sin sexo.

    ResponderEliminar
  3. NO VEO CON BUENOS OJOS EL MACHISMO, ME DESAGRADA TOTALMENTE , PERO TAMPOCO ME AGRADA EL FEMINISMO AMBOS DISCRIMINAN ATANCAN MENOS PRECIAN EL VALOR DE UNOS CON OTROS Y/O SE SIENTE SUPERIORES. CREO QUE HAY BUENAS MUJERES EXCELENTES! SI PERO TAMBIEN HAY BUENOS HOMBRES MAGNIFICOS!! NO PODEMOS GENERALIZAR SOMOS PERSONAS DIFERENTES TRATANDO DE CONVIVIR EN ESTE MUNDO ASI QUE CREO QUE EL DIA QUE NOS VEAMOS CON RESPETO, CON ADMIRACION!! DE LAS CUALIDADES QUE TENEMOS CADA GENERO ESE DIA ROMPEREMOS CON BARRERAS QUE NOS SEPARAN REALMENTE UNOS DE OTROS, NO ES MEJOR UN HOMBRE QUE UNA MUJER TAMPOCO ES MEJOR UNA MUJER QUE UN HOMBRE AMBOS TIENEN SU MAGIA SU ESCENCIA SU INTELIGENCIA EL QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA SEA HOMBRE O MUJER NO GARANTIZA UN BUEN GOBIERNO SU GENERO SI NO SU INTELIGENCIA SU VALOR SUS PRINCIPIOS SU VOLUNTAD SU PREPARACION SUS GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS Y ESO CREO QUE
    LO TENEMOS LAS MUJERES TANTO COMO LOS HOMBRES :)
    LAS MUJERES Y LOS HOMBRES SE COMPLEMENTAN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA, PARA CREAR UN NUEVO SER,,,,,,,,,,,,

    EL PENSAMIENTO DE LA MUJER Y EL DEL HOMBRE, SE COMPLEMENTAN PARA LOGRAN GRANDES RETOS DE LA HUMANIDAD,,,,,,,,,,,,,

    UN HOMBRE HACE A UNA MUJER,,,,Y UNA MUJER HACE A UN HOMBRE,,,,

    ResponderEliminar
  4. No me gusto tu articulo madre por el enfoque que le diste, parece ser que tienes resentimientos hacia coertos hombres y creo aue pierdes objetividad, creo que el voto debe estar basado en mas que lo que tengan o no tengan entre las puernas los seres humanos, me extraña que alguien que habla de seres de luz discrimine asi a sus iguales a sus hermanos a sus origenes porque dios los hizo hombre y mujer en un principio....estoy de acuerdo que la mujer ha vivido un infierno pero si lees la historia tambien el mismo hombre se ha infligido asi castigo por diferencia de clases o credos, lo unico que creo que en verdad deberia pasar es el estar juntos y si hoy no tenemos una mujer o un hombre junto a nosotros pues es mimento de encontrar a alguien y compartir nuestra vida y ser felices y ke lo que dios una no lo separe el hombre ni sus creencias.

    ResponderEliminar