sábado, 31 de diciembre de 2011

CIENCIA NASA Y EL SANTO GRIAL




En primer lugar de la nave espacial entra en órbita lunar GRIAL

Concepción artística de la misión del Santo Grial Concepción artística de la misión del Santo Grial. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech
  • Acciones Nuevas
31 de diciembre 2011

PASADENA, California - La primera de las dos naves de la NASA para estudiar la Luna con detalles sin precedentes ha entrado en la órbita lunar.
Recuperación de Gravedad de la NASA y el Laboratorio de Interior (GRIAL)-Una nave completó con éxito su motor principal planeado grabar a las 2 pm PST (17:00 EST) hoy en día. A partir de las 3 pm PST (18:00 EST), Santo Grial-A se encuentra en una órbita de 56 millas por 5.197 millas (90 kilómetros por 8.363 kilometros) alrededor de la luna que tiene aproximadamente 11,5 horas.
"Mi resolución para el nuevo año es para desbloquear los misterios lunares y comprender cómo la Luna, la Tierra y otros planetas rocosos evolucionado", dijo Maria Zuber, investigador del Santo Grial principal en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge. "Ahora, con el Grial-A con éxito en órbita alrededor de la Luna, estamos un paso más cerca de lograr ese objetivo".
El hito siguiente misión ocurre mañana cuando el espejo del Santo Grial-A es doble, el Grial-B, realiza su propio motor principal quemar para colocarlo en la órbita lunar. A las 3 pm PST (18:00 EST) hoy en día, el Grial-B 30018 millas (48309 kilometros) de la luna y el cierre a una velocidad de 896 mph (1.442 kilómetros por hora). Quemar GRIAL-B de inserción está programada para comenzar mañana, 01 de enero, a las 2:05 pm PST (5:05 pm hora del este) y durará aproximadamente 39 minutos.
"Con GRIAL-A en la órbita lunar estamos a mitad de camino", dijo David Lehman, GRIAL gerente de proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California "Mañana puede ser de Año Nuevo en todas partes, pero es otro día de trabajo alrededor de la Luna y aquí en el JPL para el equipo del Santo Grial. "
Una vez que ambas naves se confirman en órbita y operativo, el trabajo de la ciencia se iniciará en marzo. La nave espacial se transmiten señales de radio definir con precisión la distancia entre ellos, ya que la órbita de la luna en la formación. Mientras vuelan sobre las áreas de mayor y menor gravedad, motivada por las características visibles, como las montañas y cráteres, y las masas ocultas bajo la superficie lunar, la distancia entre las dos naves espaciales va a cambiar un poco.
Los científicos se traducirá esta información en un mapa de alta resolución del campo gravitatorio de la luna. Los datos permitirán a los científicos a comprender lo que sucede bajo la superficie lunar. Esta información aumentará el conocimiento de cómo la Tierra y sus vecinos rocoso en el interior del sistema solar desarrollada en los diversos mundos que vemos hoy.
JPL dirige la misión del Santo Grial para la Dirección de Misiones Científicas de NASA en la sede de la agencia en Washington. La misión de GRAIL forma parte del Programa Discovery logró en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama Lockheed Martin Space Systems en Denver construyó la nave.
Para obtener más información acerca de la visita del Santo Grial: http://www.nasa.gov/grail .

DC Agle 818-393-9011
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
agle@jpl.nasa.gov Dwayne Brown 202-358-1726 sede de la NASA, Washington dwayne.c.brown @ nasa.gov Caroline McCall 617-253-1682 Massachusetts Institute of Technology, Cambridge cmcall5@mit.edu 2011-398


No hay comentarios:

Publicar un comentario