viernes, 21 de marzo de 2014

QUE ES EL ACARS Y PARA QUE SIRVE EN AVIACIÓN

ES IMPORTANTE SABER LO QUE ES EL ACARS Y EL USO EN AVIACIÓN


Abordar Comunicaciones de Aeronaves y Presentación de Informes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
En la aviación, ACARS ( eɪ ɑr z / , un acrónimo para abordar las comunicaciones del avión y del Sistema de Información ) es una cámara digital de enlace de datos del sistema para la transmisión de mensajes cortos entre las aeronaves y las estaciones de tierra a través de banda aérea de radio o por satélite . El protocolo fue diseñado por ARINC y desplegado en 1978, [ 1 ] con el Telex formato. Más estaciones de radio ACARS fueron añadidos posteriormente por SITA .
La Red de Telecomunicaciones Aeronáuticas protocolo (ATN) y Protocolo de Internet están ambos planeaban reemplazar a ACARS, para las comunicaciones ATC y las comunicaciones aéreas, respectivamente.

Historia de ACARS edit ]

Antes de la introducción del enlace de datos en la aviación, todas las comunicaciones entre el personal del avión y la tierra se llevó a cabo por la tripulación de vuelo mediante la comunicación de voz, utilizando VHF o HF voz radios. En muchos casos, la información de voz transmitida involucrado operadores de radio especializados y mensajes digitales se envían a un sistema de teletipo aerolínea o sucesores sistemas.
En un esfuerzo por reducir la carga de trabajo de la tripulación y mejorar la integridad de los datos, el departamento de ingeniería de ARINC , introdujo el sistema ACARS en julio de 1978. El primer día de operaciones vio cerca de 4.000 transacciones, pero ACARS no experimentó uso generalizado por las principales compañías aéreas hasta los años 1980. El equipo original de desarrollo ARINC estuvo encabezada por Crawford Lane y incluido Betty Peck, un programador, y Ralf Emory, un ingeniero. El sitio central terrestre, un par de Honeywell Nivel 6 minicomputadoras, y su software han sido desarrolladas por un subcontratista, Eno Compton de ECOM, Inc.
Los primeros sistemas ACARS fueron ampliadas en los últimos años para apoyar a las aeronaves con la fotografía digital del bus de datos , interfaces de sistemas de gestión de vuelo e impresoras.

Descripción del sistema y funciones editar ]

Aunque el término ACARS a menudo se entiende como el enlace de datos de aviónica unidad de línea reemplazable instalado en los aviones, el término se refiere a un aire de completa y sistema de tierra. La expansión original de la abreviatura es "Abordar Arinc Comunicaciones y Sistema de Información". [ 2 ] Más tarde, se cambió a "Aircraft Communications, direccionamiento y Presentación de Informes".
Equipos de a bordo ACARS [ 3 ] consiste en sistemas de gama con un enrutador , el cual enruta mensajes a través de la subred aire-tierra.
Sobre el terreno, el sistema ACARS se compone de una red de radio de los transmisores-receptores administrados por una computadora central llamada AFEPS sitio (Sistema Procesador Arinc Front End), que se ocupa de las rutas de los mensajes. Generalmente, ACARS tierra las unidades son organismos públicos, el gobierno, como la Administración Federal de Aviación , una sede de operaciones de la aerolínea, o, para las pequeñas compañías aéreas o de aviación general, un servicio de suscripción por terceros. Por lo general, las agencias gubernamentales son responsables de espacios libres, mientras que las operaciones de las aerolíneas manejan las asignaciones de puertas, el mantenimiento y las necesidades de los pasajeros.
El equipo de ACARS en la aeronave está vinculada a la que en el suelo por el proveedor de servicios de enlace de datos. Debido a que la red ACARS sigue el modelo de la red de télex de punto a punto, todos los mensajes llegan a un lugar central de procesamiento para ser encaminado. ARINC y SITA son los dos proveedores de servicios primarios, con operaciones más pequeñas de otros en algunas zonas. Algunas áreas tienen varios proveedores de servicio.

Tipos de mensajes ACARS edit ]

Mensajes ACARS pueden ser de tres tipos:
Los mensajes de control se utilizan para la comunicación entre la aeronave y su base, con mensajes normalizada de acuerdo con ARINC 633 estándar, o definidos por el usuario en accordince con [ 5 ] . El contenido de estos mensajes pueden ser eventos OOOI, planes de vuelo, información meteorológica, estado de los equipos, el estado de los vuelos de conexión, etc

Eventos OOOI edit ]

Una función importante de ACARS es detectar automáticamente e informar los cambios en las principales fases de vuelo ( O ut de la puerta, O ff la tierra, O n la tierra, y me nPara la puerta), se hace referencia en la industria como OOOI. [ 6 ] Estos eventos OOOI son detectados gracias a las aportaciones de los aviones sensores tales como puertas, freno de estacionamiento y apuntalar los sensores de los interruptores. Al inicio de cada fase de vuelo, un mensaje ACARS se transmite al suelo que describe la fase de vuelo, la hora en que ocurrió, y otra información relacionada, como la cantidad de combustible a bordo o el origen del vuelo y el destino. Estos mensajes se utilizan para el seguimiento del estado de las aeronaves y tripulaciones.

Interfaz del sistema de gestión de vuelo editar ]

ACARS interfaces con los sistemas de gestión de vuelo , que actúa como el sistema de comunicación para los planes de vuelo y la información meteorológica que se enviarán desde el suelo hasta el FMS. Esto permite a la compañía aérea para actualizar el FMS, durante el vuelo, y permite que la tripulación de vuelo para evaluar las nuevas condiciones climáticas o de los planes de vuelo alternativos.

Datos sobre la salud y el mantenimiento del equipo edit ]

ACARS se utiliza para enviar información desde el avión a las estaciones de tierra sobre las condiciones de los diferentes sistemas y sensores de la aeronave, en tiempo real. Fallas de mantenimiento y de acontecimientos anormales también se transmiten a estaciones en tierra, junto con mensajes detallados, que son utilizados por la compañía aérea para el control de la salud del equipo, y para mejorar el plan de reparación y mantenimiento de actividades.

Mensajes enviados manualmente edit ]

ACARS interfaces con unidades de visualización interactiva en la cabina, que las tripulaciones de vuelo pueden utilizar para enviar y recibir mensajes e informes técnicos hacia o desde estaciones en tierra, como una solicitud de información sobre el clima o las autorizaciones o el estado de los vuelos de conexión. La respuesta de la estación terrestre se recibe en el avión a través de ACARS también. Cada línea aérea personaliza ACARS a este papel para adaptarse a sus necesidades.

Detalles de Comunicación editar ]

Mensajes ACARS pueden enviarse utilizando una selección de métodos de comunicación, como VHF o HF, directos al suelo o vía satélite.
ACARS pueden enviar mensajes a través de ondas métricas si una red de estaciones de VHF tierra existe en la zona actual de la aeronave. Comunicación VHF es la propagación de la línea de visión y la distancia suele ser de un máximo de 200 millas marinas a gran altura. Dónde VHF está ausente, una red HF o por satélite pueden ser utilizados si están disponibles. La cobertura por satélite puede estar limitada en latitudes altas (vuelos trans-polares).
MENÚ
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El sonido de una transmisión VHF ACARS hecho en 130.025 MHz, grabado en Petaluma , California, el 15 de agosto 2006

Problemas al reproducir este archivo? Consulte la ayuda de medios .
Un típico transmisión VHF ACARS.
ModoLa
AeronaveB-18722
AckNAK
Bloquear Identificación2
VueloCI5118
EtiquetaB9
Mensaje N ºL05A
Mensaje/ KLAX.TI2/024KLAXA91A1

Papel de ACARS en accidentes e incidentes aéreos edit ]

A raíz del accidente del Vuelo 447 de Air France en 2009, se discutió acerca de hacer un ACARS "-en línea de recuadro negro " [ 7 ] para reducir los efectos de la pérdida de un registrador de vuelo. Sin embargo no se han realizado cambios en el sistema ACARS.
En marzo de 2014, ACARS mensajes combinados con tiempos de ping satélite jugaron un papel muy importante en el seguimiento del paradero de Malaysia Airlines Vuelo 370 .

Usos de ACARS aviación exterior editar ]

En 2002, ACARS se añadió a la Arquitectura del Sistema de Observación de la NOAA . Por lo tanto los aviones comerciales pueden actuar como proveedores de datos meteorológicos para las agencias meteorológicas que utilizan en sus modelos de pronóstico, el envío de observaciones meteorológicas como vientos y temperaturas en la red ACARS. NOSA proporciona mapas meteorológicos en tiempo real.
Fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/Aircraft_Communications_Addressing_and_Reporting_System

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