sábado, 30 de enero de 2010

LA CREACION

A todo ser humano le llega el momento de despertar cuando en su mente se dice ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿como se creo todo el universo?.

Existen factores universales en el hombre,en el mundo y en el universo que hace posible el ordenamiento fisico,mental y espiritual en todo lo manifestado. En la doctrina esoterica explican que cada uno de estos factores universales está constituído por tres concordancias que son :

1a. La posibilidad de la cosa,o razón en que tiene su ser.
2a. Una ley gobernante, o causa eficiente que la hace necesaria.
3a. Un proceso operativo o fuerza en movimiento que le da realidad.

Pero,como y cuando empezó todo? bueno imaginemos que desde un lugar inefable y eterno,la Conciencia Divina reposaba y la Inteligencia Pura e Infinita de la Mente Suprema quiso crear. Ese deseo de crear se convirtio en la primera ley de la creación; El Amor. El Amor, es el deseo manifestado en una fuerza energética, donde está contenida la escencia misma del Creador. Es tanta la fuerza del Amor como energía, que se transformó en Luz, que al manifestarse creó la obscuridad. Como Luz se dividió creando el movimiento en millones de partículas concientes de su ser. Grandes y pequeñas energías fueron formando por medio del movimiento, cada uno de los millones de universos que componen la Bobeda Celeste, cada una, bajo sus propias leyes para crear vida evolutiva.
Veamos que dice Manú sobre esto (Manú es el nombre del primer ser humano,el primer rey que reinó sobre la tierra, y que fue salvado del diluvio universal según la mitología hindú):

El agua y el calor desarrollaron el primer germen de vida.(Manú,libro I,dístico 8.)
El agua sube hasta el cielo en forma de vapor. Del Sol desciende en lluvia. De la lluvia nacen las plantas y de las plantas los animales.(Id.,libro III, dist. 76.)
Todo ser adquiere las cualidades del que inmediatamente le precede. Así es que cuanto más se asimila un ser del primitivo átomo de su serie,tantas más cualidades y perfecciones reúne.(Manú,libro I, Dist.20.)
El hombre ha de recorrer todo el universo en progresión ascendente, pasando por las piedras,las plantas,gusanos,insectos,peces,serpientes,tor- tugas,fieras, seres pecuarios, animales y animales superiores...tal es el grado inferior.(Id.,Id.)
Estas son las metamorfosis que desde la planta hasta Brahmá ha de sucederse en este mundo.(Id.,Id.)

Ahora veamos lo que dice la Filosofía Hermética:

<< Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente,posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par.>>
EL KYBALION

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

I. El principio del Mentalismo : El TODO es Mente; el universo es mental.

II. El principio de Correspondencia: Como arriva es abajo,como abajo es
arriba.

III. El principio de Vibración: Nada está inmovil;todo se mueve;todo vibra.

IV. El principio de Polaridad: Todo es doble;todo tiene dos polos;todo,su par de opuestos;los semejantes y los antagónicos son lo mismo;los opuestos son idénticos en naturaleza,pero diferentes en grado;los extremos se tocan;todas las verdades son semiverdades;todas las paradojas pueden reconciliarse.

V. El principio de Ritmo: Todo fluye y refluye;todo tiene sus períodos de avance y retroceso;todo asciende y desciende;todo se mueve como un péndulo;la medida de su movimiento hacia la derecha,es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda;el ritmo es la compensación.

VI. El principio de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto;todo efecto tiene su causa;todo sucede de acuerdo con la ley;la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida;hay muchos planos de casualidad,pero nada escapa a la ley.

VII. El principio de Generación: La generación existe por doquier;todo tiene sus principios masculino y femenino;la generación se manifiesta en todos los planos.


"La mente,así como todos los metales y demás elementos,pueden ser transmutados,de estado en estado,de grado en grado,de condición en condición,de polo a polo,de vibración en vibración.La verdadera transmutación hermética es una práctica,un método,un arte mental"
EL KYBALION (por tres iniciados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario