miércoles, 29 de mayo de 2013

GRAN OPORTUNIDAD EN LA CIUDAD DE MÉRIDA YUCATÁN,MÉXICO

VENDO ESTA CASA EN MÉRIDA YUCATAN, EN LA COLONIA FRANCISCO DE MONTEJO CON DOS RECAMARAS, SALA, COMEDOR Y DES-AYUNADOR, UN BAÑO, EN ESQUINA RECIÉN PINTADA, DE 11.50m DE FRENTE X 22.21m DE FONDO, CERCA ZONA COMERCIAL CON BANCOS.           COMUNICARSE A LOS TELS. (01-999) 9-85-49-02 Y CEL.99-93-52-99-60 CON LA SRA. MIRIAM

URGE ¡ APROVECHE ESTA GRAN OPORTUNIDAD !
$ 570.000.00 PESOS











martes, 21 de mayo de 2013

DON MIGUEL RUIZ Y SU SABIDURÍA TOLTECA




                               



Don Miguel Ruiz, descendiente de la tribu Tolteca, publicó un libro en 1997 llamado “Los cuatro acuerdos” Es un libro que asegura que los cuatro acuerdos cambian nuestras vidas para siempre. El libro está basado en los principios del shamanismo y en las tradiciones antiguas de la cultura Tolteca.

Los nativos de la cultura Tolteca fueron personas muy sabias y muy espirituales que creían que la energía de nuestras mentes y espiritus en conjunto con la ciencia forman la energía que rige nuestro ser y también al universo.

Quien es Don Miguel Ruiz?
Don Miguel Ruiz nació y se crió en México  Su madre fue una mujer de fe y su padre fue un Shaman. Realizó sus estudios en una universidad convencional y se desempeñó como médico cirujano por varios años. Después de sufrir un accidente automovilístico decidió volver a sus prácticas en el shamanismo las cuales aprendió de su padre. Don Miguel Ruiz sobrevivió un ataque cardíaco en el año 2002 y a partir de ese momento sus enseñanzas se popularizaron mundial mente.

La tribu Tolteca afirma que la ciencia y el espíritu son algo inseparable. En un lenguaje sencillo don Miguel en su libro “Los cuatro acuerdos” explica como vivir una vida feliz, exitosa y saludable basada en el comportamiento correcto y la comunicación con las personas a nuestro alrededor.
Fuente:http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Del-Autor-Miguel-Ruiz/2291584.html

Ultima conferencia en Rosarito Baja California,México


lunes, 20 de mayo de 2013

LOS INSECTOS, ELEMENTO BÁSICO EN UN FUTURO NO LEJANO PARA TODO EL MUNDO

Si los vemos probablemente no los comeríamos,pero ¿se han preguntado que están comiendo cuando disfrutan un platillo Asiático? ¿Cuales son los ingredientes que utilizan para darle ese saborcito tan típico de sus platillos? Déjenme decirles que yo soy gran consumidora de la comida asiática (en especial la china), me gusta y la disfruto mucho. En México, en algunos estados de la república se comen los chapulines, jubiles, libélula, gusano de maguey etc. En lo particular solo he probado los chapulines y me gustaron mucho, pero tiempo atrás el que era mi pareja junto con uno de nuestros empleados me invitaron a comerlos y no acepte porque me provocó asco solo verlos y pensar que eran insectos. Pero al correr de los años todo evoluciona y mi pensamiento también (jajaja) un día que salí de compras al mercado y me los encontré, me invitaron por el vendedor a probarlos y la verdad es que no son desagradables y tienen un buen sabor, me los dieron como botana con limón y sal con chile en polvo. A mi hijo menor le encantan y ahora a mi también y cada vez que puedo (porque no son tan baratos jajaja) los compro. Si pensamos en todos los beneficios que nos traen al organismo humano sin ninguna toxina como en el caso de las carnes, pues mis amigos A COMER INSECTOS  



 
                           









   


La entomofagia (consumo de insectos) en nuestro país es una práctica que se remonta a la época prehispánica. Esto se documenta en el Códice Florentino, escrito por FrayBernandino de Sahagún, en donde se describen 96 especies de insectos comestibles, las cuales aún se consumen.


Hoy día se han contabilizado 504 especies de insectos comestibles en la República Mexicana, y eso que sólo se han explorado parte de los estados del centro, sur y sureste del país. Chinches, pulgones, libélulas, gusanos de maguey, escarabajos, hormigas, abejas, chapulines, jumiles... en fin, la lista es tan grande como el número de personas que
los rechazan para comerlos sin haberlos probado... ¿Usted se atreve?
Sobre insectos
¿Sabía usted que de cada diez animales, ocho son insectos? Esto significa que, numéricamente hablando, son el grupo animal predominante sobre la Tierra. Sin embargo, estas cifras son meras aproximaciones porque, a decir de los expertos, el número total de especies de insectos es casi imposible de cuantificar.
Los insectos tienen 350 millones de años sobre el planeta, se han adaptado a los cambios geológicos sufridos por la naturaleza, tienen un potencial reproductivo enorme (si los descendientes de una sola pareja de moscas sobrevivieran durante el transcurso de un año, formarían una hilera que abarcaría la distancia de la Tierra al Sol) y podemos encontrarlos en casi cualquier rincón del mundo. Ante la magnitud de este recurso natural renovable, la humanidad no puede menospreciarlo.

Para conocer más sobre el tema, resulta imprescindible una visita a la doctora Julieta Ramos-Elorduy, investigadora del Instituto de Biología de la UNAM, pionera en el estudio de insectos en nuestro país. Hace 25 años, la doctora inició la labor de investigar y documentar la diversidad insectil existente: “Empezamos a estudiar a los insectos en lugares de México que eran considerados de mala alimentación, bajo la premisa de que los pobladores los consumían como último recurso, pero después nos sorprendimos al ver que no era así: la gente los consume por gusto, por tradición (heredada de padres a hijos, con el ejemplo), por su abundancia y porque los califican de limpios, sabrosos y nutritivos”.

En un principio, la doctora Ramos- Elorduy encontró que era muy difícil obtener información de los habitantes, entre otras razones, por resistencia a compartir lo suyo, por pena o porque a veces ni siquiera los conocían como insectos, sino como “animalitos”.

En el mundo existen cerca de 1,681 especies de insectos aptos para la alimentación, lo que significa que los mexicanos contamos con casi una tercera parte de ellos. A pesar de lo anterior, y de que México es uno de los principales países con tradición en el consumo de insectos(sobre todo en las zonas rurales), hay otros países en los que estos diminutos animalitos encuentran más aceptación; por ejemplo, en algunas escuelas estadunidenses, un día a la semana, los insectos forman parte del menú, mientras que el ejército del mismo país contempla de manera importante a los insectos dentro de su manual de supervivencia.

En países como Zambia hay toda una reglamentación para la recolección, cultura.
El uso de los insectos con fines medicinales es una tradición que en América viene de tiempos prehispánicos, y que también existe en otros continentes. En México, culturas como la zapoteca, la mixteca y la maya los utilizaban para aliviar enfermedades digestivas, respiratorias, nerviosas, circulatorias y óseas. El grillo prieto de Veracruz, por ejemplo, se usa para combatir la avitaminosis; las hormigas mieleras para la fiebre, y los jumiles se utilizan como anestésicos y analgésicos.

A la fecha, en México se tienen registradas 252 especies para curar enfermedades en el área rural.
Fuente www.conabio.gob.mx, con información proporcionada por la doctora Julieta Ramos-Elorduy Blasqiez
cultivo y comercialización de orugas, lo que significa un ingreso importante para mu-
chas comunidades de ese país.
El Aspecto Nutrimental
A muchas personas los insectos les causan repulsión y asco. Esto resulta paradójico si tenemos en cuenta que tal vez los insectos son las criaturas que mejor se alimentan: son los consumidores primarios de la cadena alimenticia animal, ya que se sustentan de las plantas (las primeras formadoras de energía a través de la fotosíntesis) y después sirven de alimento para otras especies, es decir, comen el alimento de primera mano, algo que no podemos decir de las reses, los puercos o las aves, tan comunes en nuestra alimentación diaria.

Los insectos contienen sales minerales, algunos son muy ricos en calcio, albergan vitaminas del grupo B y son una fuente importante de magnesio; además, en estado de larva, proporcionan calorías de gran calidad, ya que están conformadas por ácidos grasos poliinsaturados que no hacen daño al hombre.
Según la doctora Ramos-Elorduy, la deficiencia más preocupante en la dieta del mexicano son las proteínas, y son éstas la principal aportación de los insectos a la alimentación: mientras que100 gramos de carne de res contienen de 54 a 57% de proteínas, 100 gramos de chapulines, por ejemplo, contienen de 62 a 75%. "Las proteínas son las reparadoras y constructoras de las células, tejidos y órganos del cuerpo; además, intervienen en el funcionamiento del sistema inmunológico que nos protege de las enfermedades... Los insectos aportan no sólo una gran cantidad de proteínas, sino que incluso pueden llegar a superar la calidad de las que proporcionan el pescado, el pollo y cualquier otra fuente proteínica",

Todos los años, el lunes siguiente al día de muertos, las comunidades cercanas al cerro del Huixteco, en Taxco, lo escalan para celebrar el día del “jumil sagrado”. Allí, los pobladores
buscan jumiles, se los comen y los reverencian. La creencia popular dice que estos insectos son los centinelas que guardan la población, y los únicos que se pueden comunicar con Dios, pues son la reencarnación de sus antepasados. Entre los pobladores de estas comunidades es muy común escuchar la pregunta “¿Trae familia?”, para saber si alguien lleva jumiles.

El jumil sagrado señala la doctora Julieta Ramos-Elorduy.
Las proteínas son el principal elemento de que se constituyen los músculos, la piel, el pelo, las uñas y los órganos internos; en contraparte, la deficiencia proteica provoca anomalías del crecimiento y desarrollo de los niños; en los adultos da lugar a la pérdida de resistencia, debilidad, depresión, mala cicatrización y una recuperación lenta de las enfermedades.
Por tanto, los insectos pueden constituir una muy buena opción alimentaria no solamente por su contenido de proteínas y abundancia en la naturaleza, sino por otras tantas ventajas: su digestibilidad es elevada, son fáciles de capturar y sin necesidad de refrigerarlos se conservan en buen estado. Además, no pierden su valor nutritivo, puesto que por sí mismos
generan sustancias antibióticas que los protegen mientras están vivos y, una vez capturados, no permiten su descomposición si se conservan en seco.
Insectos Lugar de consumo
Algunos insectos comestibles
Piojos: Oaxaca.
Chinches Morelos, Edo. de México, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Querétaro.
Pulgones: Puebla, Morelos, Guerrero, Hidalgo.
Escarabajos: Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Edo. de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Nayarit, D.F.
Mariposas: Oaxaca, Puebla, Hidalgo y D.F.
Moscas: Edo. de México y Nayarit.
Hormigas, abejas: Oaxaca, Puebla, Edo. de México, D.F., Chiapas, Hidalgo,
y avispas: Guerrero, Michoacán, Veracruz, Yucatán, entre otros.
Termitas: Michoacán.
Libélulas: Sonora y Edo. de México.
Chapulines: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Morelos, Puebla, Guerrero, Michoacán, D.F.
Gusano rojo de maguey: Oaxaca, Edo. de México, Hidalgo, D.F., entre otros.
"chinicuil" Jumiles: Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo.
Escamoles: Hidalgo, Edo. de México, D.F., Tlaxcala, Nuevo León, Michoacán.
Fuente: Doctora Julieta Ramos-Elorduy
Una suntuosa tradición
Actualmente, en las zonas urbanas de nuestro país es difícil encontrar lugares que ofrezcan insectos como parte del menú, y ni hablar de encontrarlos en las tiendas de autoservicio o centros comerciales. Para los habitantes de las ciudades, los insectos se han convertido en
un platillo de lujo que se encuentra en restaurantes especializados que los ofrecen como una atracción turística. Quien desee deleitarse con tan minúsculos manjares tendrá que estar dispuesto a pagar $ 800 por un kilo de gusanos blancos de maguey o por un kilo de escamoles (el caviar mexicano), o de $ 180 a $ 250 por un kilo de chapulines. Pero, para que un alimento sea consumido por la mayoría de la población, se necesita que éste se halle al alcance de todos.

“Esto podría lograrse si los insectos se cultivaran y comercializaran en grandes cantidades”, opina la doctora Ramos- Elorduy, creadora del recetario para preparar insectos Creepy Crawly Cuisine, editado en Estados Unidos. “Debido a la gran importancia que tienen los insectos, hemos desarrollado la tecnología necesaria para poder comercializarlos, pero hasta el momento no se han generado esfuerzos gubernamentales ni privados que deseen invertir en ello”. Sin embargo, en los mercados populares de casi todo el país, aún podemos encontrar insectos comestibles a precios muy accesibles, que varían entre $ 20 y $ 50 pesos la "medida”. hábitat de muchas de las especies insectiles. El consumo de insectos envenenados, en grandes cantidades, empezó a causar graves problemas de salud, por lo que la gente comenzó a abandonar este hábito. Además, a las compañías transnacionales dedicadas a la fabricación de insecticidas les interesa que la imagen del insecto sea cada vez más negativa, porque sus productos les generan ganancias
exorbitantes”, afirma la también autora del libro Los insectos como fuente de proteínas en el futuro (editorial Limusa).

Pero los insecticidas no son los únicos enemigos de los insectos; la doctora Ramos-Elorduy considera que la televisión, los comics y las películas han colaborado de manera determinante para que la gente asocie la palabra insecto con imágenes negativas: “Todos los monstruos, todos los malditos, las máquinas diabólicas son insectos, caminan como los insectos y tienen la resistencia del insecto; no ven sus cualidades. Sin embargo, dadas las numerosas cualidades de los insectos, es lógico pensar que intervendrán
cada vez más en la alimentación humana, pues son muy sabrosos y representan una parte importante de nuestra cultura culinaria”, concluye nuestra entrevistada.
De fobias y difamaciones
Comunidades de Tepic, Nayarit, y de Ixmiquilpan, en Hidalgo, tienen la costumbre de consumir larvas de mosca, o como ellos les dicen, “gusanos del queso”. En hojas de plátano envuelven un pedazo de queso que dejan reposar durante un lapso de 4 a 5 días; pasado ese tiempo, en el queso se desarrollan larvas de mosca, lo cual indica que ya está listo para
degustarse. Esto, que a primera vista parece desagradable, desde hace muchos años es una práctica común en países europeos como Italia y Francia y en muchos otros lugares del mundo.
En 1940, con el surgimiento de los insecticidas, el consumo de insectos disminuyó considerablemente: “Insecticidas como el DDT llegaron a contaminar el 100 gramos de carne de res contienen de 54 a 57% de proteínas; 100 gramos de chapulines contienen de 62 a 75%.
Ingredientes: Chapulines, ajo picado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: Sumerja el ajo picado en el aceite de oliva hasta que se macere; una vez que el ajo esté blando, exprímalo sobre los chapulines y posteriormente fríalos en el aceite. Agregue sal y pimienta al gusto.
Chapulines al mojo de ajo
Fuente: Entrevista con la doctora Julieta Ramos-Elorduy Blasqiez, investigadora del
Instituto de Biología de la UNAM.


Consejos dados en un reporte por la Organisación de las Naciones Unidas

Una guía del viajero para comer insectos


(CNN) — Según un reciente reporte de la ONU, los insectos podrían ser la solución para algunos de los problemas de alimentación y salud del mundo. Son nutritivos, amigables con el ambiente y abundantes. En muchos países ya se les considera un elemento básico de la dieta.
Así que si vamos a empezar a consumir saltamontes y escorpiones, podemos iniciar  en el sureste asiático para guiarnos. Los insectos comestibles son algo común en Bangkok.
Al caer la noche, en cualquier mercado o calle transitada usualmente habrá al menos un vendedor con un carrito lleno de bocadillos de insectos, lo que provoca que los turistas se estremezcan y que a otros se les haga agua la boca.
Tal vez tengas antojo de unos chapulines. Tal vez es la pila de gusanos de bambú la que te despierta el antojo. Estos vendedores de insectos ofrecen hasta una docena de variedades de insectos, que usualmente se fríen en aceite vegetal y se les rocía salsa de soya para agregarle un toque de sabor.
Para las personas locales y algunos expatriados, estos alimentos no son nada fuera de lo común: son parte de los tantos platillos que hay disponibles. Aunque la mayoría de los turistas prefieren probar insectos por la cuestión del impacto y para probar algo diferente, la gente local los disfruta por su sabor.
“A los clientes a menudo les gusta comer insectos fritos mientras beben cerveza como un sustituto saludable y exótico para las palomitas o los cacahuates”, dice un vendedor.
En toda Asia y en otras partes del mundo existen mercados y carritos de comida similares.
Volviendo al reporte de la ONU, este indica que 2.000 millones de personas alrededor del mundo consideran que los insectos son un manjar delicado o hasta un producto básico de su dieta.
Los insectos generalmente tienen alto valor nutricional y superan tanto a la carne como al pescado en cuanto al contenido y la calidad de las proteínas. También son ricos en fibra y en micronutrientes saludables como el cobre, el hierro, el magnesio, el fósforo, el selenio y el zinc.
Por esto, los insectos son el alimento ideal del futuro, indica la ONU, no solo para las partes del mundo anteriormente mencionadas, sino a nivel global. Ayudarán a promover la salud, la riqueza y un mejor medio ambiente y servirán para enfrentar la escasez actual y futura de alimentos.
El disfrutar de un gusano de bambú no solo hará que obtengas varios “Me gusta” en Facebook, sino que ayuda a salvar al mundo. Eso merece un “Me gusta” adicional.
Lee más acerca del reporte de la ONU aquí.
En la galería de arriba reunimos una mezcolanza de algunos de los muchos insectos comestibles de todas partes del mundo.
¿Quién tiene hambre? Cuéntanos tus experiencias al comer insectos.

sábado, 18 de mayo de 2013

LA ESCLAVITUD DE LAS MUJERES EXISTE Y ES POSIBLE PORQUE LAS GRANDES POTENCIAS DEL MUNDO NO LE PONEN FIN

Las niñas reciben la visita de un hombre diferente cada noche, un "nuevo marido": En las palabras de Saran Keïta Diakité

Saran Keïta Diakité es un abogado en Malí y el presidente de la rama de Malí del Grupo de Trabajo de ONG sobre Mujeres, Paz y Seguridad (Réseau Paix et Sécurité des Femmes de l'Espace CEDEAO). En la Conferencia de Donantes en los arranques Mali en Bruselas, en sus propias palabras que habla de las atrocidades que ocurren en su país, que se ha visto afectada por la inestabilidad política y la proliferación de grupos armados que han desarraigado a más de 415.000 personas desde el golpe militar d ' Estado en marzo de 2012. Ella también habla sobre el trabajo de su ONG, con el apoyo de ONU Mujeres, para ayudar a los sobrevivientes de la violencia, el acceso a la justicia, y para asegurar que las mujeres tengan voz en las negociaciones de paz. Ella era uno de los cuatro mediadores mujeres que participaron en las negociaciones de paz 15-17 abril de 2012 en Ouagadougou, Burkina Faso.Saran también habló recientemente en abril de 2013 Debate Abierto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la violencia sexual relacionada con el conflicto, en Nueva York.

Saran Keïta Diakité (a la derecha), hablando en nombre de la rama de Malí del Grupo de Trabajo no gubernamentales sobre Mujeres, Paz y Seguridad, aborda el debate del Consejo de Seguridad sobre la violencia sexual en los conflictos, el 17 de abril de 2013, en Nueva York.
Crédito de la imagen: UN Photo / Eskinder Debebe
"Es cierto que hubo genocidio en Ruanda, y ha habido casos de violación en el Congo, pero lo que ocurrió en Malí no tiene precedentes.
Con el estallido de la crisis, ONU Mujeres encargó un estudio en las regiones de Gao, Menaka y Ansongo, en abril y mayo de 2012 y en septiembre de 2012. Los resultados del estudio revelaron que más de 100 casos de violación, tanto individuales como violación en grupo. Cuando estas mujeres hablan de lo que pasó, es terrible. Las edades de las víctimas rango de 9 a 70. Imagine los horrores que estos supervivientes han sufrido.
A lo largo de las regiones ocupadas, las niñas son obligadas a contraer matrimonio. Cuando un islamista que se casa, usted puede estar seguro de que, por la noche, se le visitó por lo menos cuatro o cinco personas, y que cada noche, recibirá la visita de un hombre diferente, un "nuevo marido". Una chica me dijo: "que era el olor que yo sabía que era un hombre diferente que viene a mí cada vez. Cada vez, yo era consciente de un olor diferente que la última vez ".
Los islamistas realizan matrimonios religiosos con el fin de escapar de las garras de la justicia penal internacional. Llevan a cabo una forma de "matrimonio" para que, por la noche, puede ser tratado como un esclavo sexual. Durante el día, usted está allí para servir el té a los hombres y atender a todas sus necesidades. Por eso siempre digo que lo que ha pasado en Mali no tiene precedentes.
Es cierto que la violación se utiliza como arma de guerra.
Imagínese, en Gao, hombres armados que estallan en una familia. El marido está ahí. Aprovechan su esposa, violar a su esposa y su hija. Te lo advierto, lo que voy a decir es duro, pero lo obligan a violar a su hija. Es terrible. Al hacer eso a un hombre, le quita su humanidad. Incluso si quiere resistir, que no puede. Es de esperar, es humano.
Cualquier persona que se convierte el cuerpo de una mujer en un trofeo de guerra, que ya ha ganado la batalla. Él no necesita ningún otro tipo de armas.Ya ha ganado.
ONU Mujeres

Con el apoyo de ONU Mujeres, la red de Saran ayuda a sobrevivientes de la violencia.
En respuesta a esta crisis, ONU Mujeres está trabajando en colaboración con el Gobierno de [i] y las organizaciones de la sociedad civil de las regiones de Tombuctú, Kidal, Gao, Mopti, Ségou, Koulikoro y Kayes. Se están llevando a cabo un programa de ayuda para las mujeres y niñas afectadas por el conflicto y garantizar la participación de las mujeres en el proceso de consolidación de la paz. Este programa proporciona una respuesta de múltiples formas, a saber: la participación de las mujeres en la resolución de conflictos y el restablecimiento de la paz, el acceso a servicios de información y atención para hacer frente a la violencia de género, la asistencia psicosocial y médica, incluyendo consultas y costos de los medicamentos, así como empoderamiento económico de las mujeres y niñas desplazadas, y el aumento de la representación de las mujeres en los órganos oficiales post-transición.
ONU Mujeres ha apoyado a la Asociación de Mujeres Juristas de Malí (AJM) en la implementación de un proyecto de prevención y atención a las mujeres y niñas víctimas del conflicto en Mali. Las unidades que prestan servicios de atención integral se han establecido en Bamako, Mopti y Kati para las comunidades que han sido afectadas psicológicamente. El propósito es que las mujeres y las niñas en particular, que son las víctimas de estas atrocidades, para poder ir a estas unidades de cuidados. Psicólogos, abogados y médicos también están ahí, disponibles para su consulta.
ONU Mujeres ha ayudado a las mujeres a obtener recetas y los ha guiado hacia los centros de salud en los que se beneficiarán de los servicios de la Asociación de Abogados de Malí, financiado por ONU Mujeres. Este proyecto ha permitido identificar numerosos casos de violación, el individuo y la violación en grupo. Un fondo especial ha sido creada para prestar servicios jurídicos a las víctimas de forma voluntaria.
Obtener una indemnización por los daños sufridos es muy difícil cuando hay que operar sobre una base de caso por caso. Tratar con abogados que son indiferentes puede significar que los daños que reclaman obtiene en comparación con una forma de prostitución por parte de la persona que ha sido violada, a pesar de que no es la prostitución.
Cuando se viola a una chica, ella es rechazada por la sociedad. No se lleva un marido. Y cuando el marido descubre que su mujer ha sido violada, ella es rechazada inmediatamente. Por lo tanto, todo esto significa que para una mujer que ha sido violada, si tiene que ir a hacer una reclamación de indemnización por las dificultades causadas por la violación, la comparación se puede hacer con la prostitución: tomar dinero porque usted ha sido violada.Eso hace que las cosas aún peor.
Sin embargo, es necesario que haya una compensación colectiva. Al otorgar una indemnización colectiva, no se sabe que ha recibido lo que se le ha dado lo que pase. Pero las víctimas de estas violaciones, ellos sabrán lo que ha sucedido y que se quedará entre ellos. En nuestra sociedad, es mejor así.
Cuando usted sabe lo lento y complicado de todo el proceso legal, tanto nacional como internacional, cuando la intención es tener todos estos casos juzgados en las instituciones judiciales, hay un riesgo que podría tomar muchos años. Se necesita mucho tiempo y, mientras tanto, las víctimas están a la espera y no recibir una indemnización. Pero podemos comenzar con la justicia de transición, convocando a los responsables de estos crímenes, para que puedan entender lo que han hecho mal, para que puedan pedir disculpas y ofrecer una compensación inmediata, por lo que las personas pueden aprender a convivir de nuevo.
Es absolutamente esencial que se habla de estos casos de violación. Durante mi reciente intervención en el Consejo de Seguridad, le pregunté a un fondo de compensación para las víctimas de violación y de ese fondo para ser puesto a disposición de las organizaciones de la sociedad civil, y para las mujeres involucradas para poder hablar sobre estos casos, para que puedan recibir el apoyo adecuado.
La necesidad de incluir a las mujeres en las negociaciones de paz

(De izquierda a derecha) Soyata Maiga, Saran Keïta Diakité, el presidente de la paz de las mujeres y de la red de seguridad REPSFECO / Mali y Diarra Afoussatou Thiero asisten a una sesión de entrenamiento de la Mujer de las Naciones Unidas sobre la mediación antes de asistir a las negociaciones de paz en Ouagadougou en abril de 2012.
Crédito de la foto: REPSFECO / Mali
Nos tomó parte en las negociaciones de crisis Mali que se celebraron en Ouagadougou, Burkina Faso, en abril de 2012. Nuestra participación fue facilitado muy rápidamente por ONU Mujeres. Durante ese tiempo, les puedo asegurar con toda sinceridad, nuestras voces fueron escuchadas claramente. Todas las preocupaciones que planteamos se tuvieron en cuenta en la resolución, en la Declaración final de Ouagadougou. Sin embargo, esa reunión de mediación era la primera vez para mí.
Si quieres negociar, hay que incluir a todos. No se puede llevar a cabo las negociaciones y dejar de lado más de la mitad de la población.
Las mujeres son la clave para la paz. Las mujeres entienden el valor de la vida.Las mujeres aman la vida. Las mujeres dan la vida. Las mujeres ahorran vidas. Y son las mujeres las que están dispuestos a dar sus vidas para que nuestra vida puede nacer de los suyos. Por lo tanto, son las mujeres las que pueden hablar acerca de la negociación. Se trata de mujeres que saben cómo negociar.Negociar es lo que define a las mujeres. La realización de negociaciones sin las mujeres hechizos fracaso. No es posible negociar sin mujeres.
Sabemos que en los conflictos armados, son las mujeres las que pagan el precio más alto. Las mujeres no piden guerra. Las mujeres no hacen la guerra.Sin embargo, las mujeres son las principales víctimas de la guerra: las mujeres y los niños, las mujeres y sus cónyuges, las mujeres y sus hermanos. Con cada muerte, son los padres, hermanos, hijos o esposo de una mujer. Así que las mujeres están en el centro de la cuestión.
Su participación activa es absolutamente obligatorio, y me refiero a activo. En todas las fases de la gestión de crisis, las mujeres deben participar. Una crisis logrado sin las mujeres va a fallar. Hemos tenido crisis, ha habido humillaciones. Las mujeres no estaban en la mesa de negociaciones. Mira lo que pasó como resultado.
Tenemos un plan de acción de la red que ONU Mujeres apoya. Realizamos diversas actividades: actividades de capacitación, mediación, negociación y promoción para que las mujeres conozcan sus derechos durante este período del conflicto. También tenemos actividades para difundir información sobre las Resoluciones 1325, 1820 y 1889 del Consejo de Seguridad. Esto es para que las mujeres puedan entender que todos estos instrumentos están disponibles para ellos, por lo que las mujeres pueden entender la situación que están viviendo en la actualidad.
Tal vez ellos no entienden sus derechos. Pero hay derechos específicos, los derechos que están ahí en los períodos de conflicto, y que existen para estas mujeres ".
Enlaces relacionados:
[I] Ministerio de la Familia y de la Promoción de la Mujer y la Infancia, Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Ministerio encargado de la descentralización, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social y Acción Humanitaria.