domingo, 28 de abril de 2013

SABIDURÍA INCA

NUESTROS ANTEPASADOS

Todas las culturas que han existido nos han dejado su huella,su gran sabiduría está grabada en piedra.Todas coinciden en su veneración al Sol y a la Tierra. Sus creencias eran Sabias, Honraban y cuidaban todo lo que recibían de la naturaleza y sabían agradecerlo.Desgraciadamente el mismo hombre fue cambiando la sabiduría ancestral por el egoísmo que todo lo corrompe y degenera.Nos hemos convertido en el depredador mas despiadado e inconsciente de todos los animales que existen en la naturaleza,incluso  estamos acabando con la misma naturaleza del Ser. Estamos perdiendo el lazo que nos une con nuestro propósito evolutivo; nos estamos destruyendo nosotros mismos y esto nos llevará algún día a nuestra propia extinción.


Ha llegado el tiempo del cambio, en esta película podemos aprender de la Sabiduría Inca y practicarla. Nuestra civilización será destruida si no regresamos hacia nuestros antepasados y aprendemos a conectarnos de nuevo con nuestra Madre Tierra y nuestro Padre Sol.

jueves, 18 de abril de 2013

ALPHABIOTISMO


Acerca del Alphabiotismo



       La historia del llamado Alphabiotismo hoy en día, se remonta a la Atlántida y desde luego no hay forma de corroborar esto por que vastos testimonios históricos desaparecieron en la quema de la biblioteca  de Alejandría hace ya varios siglos. Sin embargo la historia contemporánea, la relato en lo siguientes párrafos:

En 1920, EL Dr. Virgil Benson Chrane Sr., con el propósito de ayudar a los cientos de miles de personas víctimas del estrés en la ciudad de Abilene, Texas, inició el desarrollo del Alphabiotismo. Años más tarde, su hijo Virgil Benson Chrane Jr., actual Director de la Asociación Internacional de Alphabiotistas, profundizó aún más en esta disciplina a lo largo de 40 años de estudio; depuró las técnicas hasta que, el 28 de diciembre de 1971, se protocoliza oficialmente el Alphabiotismo, fundándose así como una ciencia única en su género; actualmente, el Dr. Michael Chrane, tercera generación, es el presidente de esta asociación.
En 1976, el Dr. Chrane le transmitió sus conocimientos y filosofía al Dr. Juan Uribe Ramírez, nombrándolo miembro e instructor de la escuela Científico-Teosófica que preside.
El Dr. Uribe, a su vez, ha transmitido a sus compatriotas y a otras personas latinoamericanas, los conocimientos y la filosofía que engloba la disciplina del Alphabiotismo.
El alphabiotismo es una disciplina que busca restablecer el balance físico, mental y espiritual de las personas; es una medida en contra de los efectos adversos de estrés y con este fin se realiza el Proceso de Alineación/ Unificación, que es un movimiento gentil y único de la cabeza con duración de menos de 15 segundos.
Este proceso ayuda a restablecer el flujo sanguíneo al Sistema Nervioso Central, ocasionando la liberación de músculos que involuntariamente se encuentran en contracción sostenida a causa del estrés. Además, favorece la oxigenación cerebral, causando un mejor funcionamiento mental que se traduce en un estado más alerta, mejor retención de memoria y claridad de pensamiento.
Al mismo tiempo, promueve la Unificación Espiritual, ayudando así a la mejoría del estado de ánimo, a la sana convivencia con los demás y el máximo aprovechamiento de las capacidades del individuo, mejorando el desarrollo del potencial de cada persona.
Este proceso se aplica fácilmente en la “mesa alphabiótica” que tiene 30º de inclinación y sobre la cual se recuesta el paciente para luego proceder a la evaluación de sus extremidades inferiores, comparando la longitud de ellas para identificar un posible acortamiento secundario a una contractura muscular. Este acortamiento es directamente proporcional al nivel de la afección por estrés de la persona.
Acto seguido se procede a la medición de la fuerza muscular en los dos brazos, que junto con la maniobra anterior ayudan a determinar el predominio de los hemisferios cerebrales. La alineación propiamente dicha consiste en un movimiento de tracción sobre el borde craneal para así lograr la separación de los espacios intervertebrales, que al volver a su posición anatómica quedarán alineados, permitiendo el libre flujo sanguíneo y de nervios en la columna vertebral.
Esta maniobra, cuando se realiza por un alphabiotista, es perfectamente segura y puede aplicarse a personas de todas las edades y condiciones. Se ha realizado en recién nacidos y mujeres desde su primer mes de embarazo. Las personas con problemas de columna pueden ver cómo sus molestias disminuyen e incluso desaparecen en algunos casos.
Cuando se realiza esta maniobra, además de una sensación placentera, el paciente puede experimentar una sensación de ligereza, los colores pueden parecerle más brillantes y la fuerza muscular, comparada con la evaluación inicial, puede incrementar mientras que las contracturas musculares y los acortamientos que producían se disminuyen e incluso desaparecen. De acuerdo a la experiencia personal de mas de diez años  en mi practica, el 1% de los casos pueden tener los siguientes efectos secundarios. Estas son manifestaciones que pueden acompañarse de nauseas, vómito, sudoración, fiebre, diarrea o cefalea (dolor de cabeza) de ligera a a moderada, lo cual es bastante entendible si se considera que la liberación sanguínea y nerviosa ocasiona una desintoxicación acelerada del organismo, el cual necesita de una vía de salida para eliminar toxinas como el alcohol, tabaco, medicamentos y otros, que se han acumulado en el receptor de la alineación alphabiótica a lo largo del tiempo. Así las personas que más necesitan este proceso experimentarán estas condiciones como parte de su mejoría y en las sesiones subsecuentes irán desapareciendo.
Como en todo proceso, es necesaria una continuidad. Con su primera alineación puede esperar 24 a 72 horas de beneficio, sin importar el tiempo que haya pasado bajo los efectos del estrés. En las sesiones subsecuentes el efecto benéfico de la alineación será más prolongado, hasta hacerse necesaria solamente una sesión a la semana, cada 15 días o una vez la mes.
Para que los efectos de tu alineación sean más efectivos, te hacemos las siguientes recomendaciones:
  • Por la noche, toma un baño con agua caliente, de manera que el chorro caiga sobre el cuello, nuca y espalda.
  • Ingiere, como mínimo, un vaso de agua por cada 10 kg de peso corporal, tengas o no sed, para contribuir a la desintoxicación y rehidratación del organismo.
  • De ser posible evita cargar o empujar objetos pesados, o en caso contrario hazlo poniéndote primero en cuclillas, de manera que el esfuerzo lo realicen tus piernas, no tu espalda.
  • Haz ejercicio. Una caminata de 30 a 45 minutos diarios; los primeros 15 minutos a paso lento y el resto a paso rápido, es más que suficiente. La natación, de cualquier forma o estilo y sin límite de tiempo es también una opción.
  • Para aliviar tus molestias gastrointestinales procura hacer tres comida en horarios regulares, evita ingerir azúcares refinados, refrescos, golosinas, postres, grasas, lácteos, embutidos y pastas. En su lugar, consume miel, frutas y verduras al vapor, cereales ricos en fibras y pan integral o de centeno.Hablemos de salud:
    Posiblemente antes del día de hoy no te habías puesto a pensar sobre el estrés y el daño que le causa a tu organismo. Yo soy un profesional que está interesado en el manejo del estrés y te aseguro que tú también debes estarlo! La mejor manera de estar sano es mantener tu cuerpo en equilibrio y funcionando a un “nivel de desempeño óptimo”.
    Te quiero presentar uno de los desarrollos más importantes para contrarrestar los efectos negativos debidos al estrés. Es un modo comprobado para encender tu Fuerza, mantener tu cuerpo sano y vivir a plenitud.
    ¡¡¡Este programa se denomina ALPHABIÓTISMO!!!

    EL ALPHABIÓITSMO
    Es un tratamiento físico muy beneficioso, con efecto positivo en los dos costados energéticos del cerebro, también en el balance bio-mecánico del cuerpo y, en la conexión espiritual con el ser superior que resulta luego de eliminar el estrés que ha causado el des-balance en el sistema neuronal y muscular.
    ES CANDIDATO AL ALPHABIÓITSMO
    Todo aquel que padezca estrés; ya sea emocional, físico o químico. Se entiende que lo seres humanos evolucionamos en un mundo peligroso y que ya estamos preparados para manejar el estrés -como el provocado por una repentina amenaza, la cuál detona la clásica respuesta de ataque o fuga-.Pero sucede que en el enfrentamiento a esas amenazas el cuerpo activa sus recursos innatos, y mueve la energía cerebral al sistema límbico. Por eso aumenta el ritmo cardíaco y la tensión arterial, provocando un cerrojazo en el hemisferio cerebral dominante.Esta reacción puede ser muy efectiva en situaciones de emergencia, pero si nos mantenemos en un estado semejante por periodos largos, resulta dañino a la salud. El modo de vida actual produce estados de estrés crónico que no estamos preparados para enfrentar.
    ENERGÍA
    Mucha gente acude al Alphabiótismo porqué tiene alguna dolencia o enfermedad. Hay que resaltar que el Alphabiótismo no diagnostica, trata o cura enfermedades. Más bien opera desde afuera del modelo terapéutico. Remueve los impedimentos para la liberación del flujo natural de energía de modo que nuestro propio cuerpo realice su proceso de auto-curación de acuerdo a sus prioridades. AsÍ es que si alguien llega con malestares al ALPHABIOTISTA y sale sin ellos, es gracias a la propia energía de cada quién lo que facilitó el proceso de bienestar. Lo qué consigue la alineación ALPHABIÓTICA, es ayudar al incremento de esa energía al quedar restaurado el balance biomecánico.
    BALANCE Y ESTRÉS
    Debido a los efectos nocivos del estrés, el cuerpo desarrolla mayor tensión muscular de un lado que del otro. Causando que la pelvis gire hacía delante, desalineándose, lo qué provoca que una pierna esté más larga que la otra.
    Los puros efectos de la fuerza gravitacional para ponernos de pie requieren del uso de mucha energía; pero mantenernos parados y las caminatas durante el día, se agregan significativamente para sobrecargar así como para desgastar el cuerpo. Es evidente que si des-balanceado puedes sobrevivir y funcionar, verás que en equilibrio funcionarás mucho mejor. La regularidad en los alineamientos ALPHABIOTICOS permiten a las personas mantenerse en un estado más favorable e ideal para mantener activo el proceso de auto-mejora.
    La práctica de la alineación ALPHABIOTICA consiste en un simple, eficaz, rápido y seguro movimiento, que el ALPHABIOTISTA realiza empujando hacía arriba de la zona occipital para lograr la alineación. Este procedimiento se ha realizado con seguridad millones de veces. Se realiza sobre una mesa parecida a las de masaje pero ligeramente levantada de la parte para la cabeza, donde el participante se acuesta boca arriba. Se le hace la medición de la longitud de las piernas, se le palpa el cuello para sentir de cual lado hay más rigidez y se procede a la alineación. Aunque después de la misma ocurre una rápida y placentera descompresión del cuello y de la espina dorsal, la alineación no involucra movimientos vertebrales o ajustes en la columna.Sin embargo si provoca de manera inmediata y efectiva, una ecualización de la tensión muscular en ambos lados de la columna. La longitud de las piernas es igualada y la simetría es re-establecida. La razón de cómo esto sucede aún no es totalmente comprendida o fácil de explicar, una analogía, usando un paradigma contemporáneo, es el de reiniciar una computadora, cuando el procesador de la misma se ha bloqueado por los distintos programas o aplicaciones. Durante la alineación ocurre un mili-segundo en el cuál se provoca una carga sensorial de alta energía que entra al cerebro y expulsa el estrés, esto permite al cerebro reconectar con su fuente. Y se expresa en la armoniosa experiencia de la conciencia de la onda Alpha. Una vez qué el estrés se ha eliminado y el balance se ha restablecido, la alineación ha terminado y el participante se levanta con una grata sensación.
    EFECTOS DE LA ALINEACIÓN.
    Lo qué la mayoría de la gente siente es un estado de calma, paz, relajación y lucidez, por lo general las dolencias desaparecen como por encanto; lo cuál no es difícil de entender ya que la mayor causa de las mismas, es la tensión muscular en la espina dorsal debido al estrés. Algunas personas sienten literalmente la energía fluir de nuevo por toda la espalda y hasta las extremidades al momento en que lo bloqueos son eliminados.Algunos notarán los colores más vívidos y los sonidos más nítidos, se sentirán mucho mejor al estar de regreso a un estado en balance y aún más, al levantarse de la mesa de alineación, sentirán más energía y ligereza en el cuerpo.También se les hace notar cómo ya no hay rigidez ni dolor en el cuello y que las piernas están simétricas. La mayoría de las personas relatan que se sienten más en armonía con su vida y también en el manejo de sus retos diarios después de haber vuelto al equilibrio.