jueves, 26 de julio de 2012

LAS OLIMPIADAS

                                     

                                                                    


Los Juegos Olímpicos1 u Olimpiadas,2 son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al diosZeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían mentalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 19161940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: ÁfricaAméricaAsiaEuropa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmente realizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado retroactivamente, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos originales. Posteriormente, con el fin de potenciar el desarrollo de los eventos invernales, el COI decidió desfasar la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de Lillehammer 1994. Desde esa fecha, los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan en los años pares entre dos Juegos de Verano. En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento: los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzaron a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.
Los próximos Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán en LondresReino Unido, en el año 2012, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en SochiRusia, en el año 2014.





Juegos Olímpicos Londres 2012

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/themes/view/44228-Juegos-Ol%C3%ADmpicos-Londres-2012


domingo, 22 de julio de 2012

UN MENSAJE DE AMOR

Amigos me llegó este mensaje y me pareció muy grato y saludable compartirlo con todos ustedes.Los tiempos que estamos viviendo nos hacen olvidar de que todos somos seres humanos que sufren por diferentes causas y muchas veces nos sentimos solos cuando no lo estamos.Estamos en el tiempo de dar, de compartir una sonrisa,un abrazo,un pedazo de pan,una bendición etc.


TIEMPO DE ABRAZAR


Reflexión

En este tiempo que vivimos donde cada día es una noticia negativa tenemos que abrazar. La economía destruyendo la fe, tenemos que abrazar, Hijos muriendo en las calles por tanta violencia, tenemos que abrazar. Iglesias perdiendo el amor por los hermanos, tenemos que abrazar. Gente enferma, viviendo en un desespero, hay que abrazar. Personas sin esperanza, hay que abrazar.

No tenemos idea de la realidad que estamos viviendo, la Organización Mundial de la Salud ha informado que el 40% de los norteamericanos han sido tratados o están siendo tratados por trastornos emocionales. Es decir que nuestras iglesias están invadidas de personas con trastornos emocionales. Pero hay que abrazarlos. Es triste entonces para ellos ir a escuchar una predicación de juicio, de castigo, de señalamientos y derrotas, de exigencias. Y no reciban una predicación de esperanza, de amor, de consuelo. Pero hay que abrazar.

SI, hay que predicar de juicio, del fin del mundo, claro que sí, pero todo tiene su tiempo, en este tiempo de angustia y de necesidad primero hay que abrazar. Recuerdo una vez cuando visite Bolivia, todo el que entraba al templo recibía un abrazo como si fuera el ganador de un campeonato, en Córdoba, Argentina me pasó lo mismo. El abrazo abre puertas, da confianza, da credibilidad, hay que abrazar. Un abrazo sana.

Quizás ahora podemos entender mejor lo que dijo Salomón en Eclesiastés 3:5

“….Hay tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras, TIEMPO DE ABRAZAR tiempo de abstenerse de abrazar”: ¿TE DAS CUENTA?

¿Te das cuenta que hay un tiempo para esas predicaciones fogosas e intimidantes de la escatología? Saca tiempo para abrazar.

Dios te bendiga, Recibe mi abrazo

Por: Ramón Díaz D.M.

Fuente: http://sn131w.snt131.mail.live.com/default.aspx?rru=getmsg%3Fmsg%3D451B0AED-D450-11E1-964E-00215AD80BC6&wlexpid=B2BF386E4AF9429EA22846A83E70915C&wlrefapp=2#!/mail/ViewOfficePreview.aspx?messageid=451b0aed-d450-11e1-964e-00215ad80bc6&folderid=00000000-0000-0000-0000-000000000001&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&n=157352343

miércoles, 4 de julio de 2012

EL ESPECTACULO DEL MES DE JULIO


Una buena razón para despertarse al amanecer


3 de julio de 2012: El verano es una buena época para relajarse, dormir hasta tarde y disfrutar las vacaciones de la escuela o del trabajo. Nadie se despierta antes de que salga el Sol.

Pero este verano (boreal), no es tan así. Para saber por qué, ponga la alarma del reloj al amanecer.

Todas las mañanas de este mes de julio, los dos planetas más brillantes del sistema solar brindarán un espectáculo antes del amanecer. Busque alguna ventana que dé hacia el Este para ver a Venus y a Júpiter, brillando uno al lado del otro, tan juntos que usted podrá ocultarlos detrás de la palma de su mano extendida. Es una fantástica manera de comenzar el día.



Un nuevo video de ScienceCast anticipa el espectáculo que tendrá lugar en el cielo del amanecer, en julio de 2012. Reproducir video



El 4 de julio, Venus pasará por el centro exacto del cúmulo de las Hyades, un grupo extenso de estrellas que está ubicado a 153 años luz de la Tierra. Utilizando binoculares, explore el planeta brillante; verá docenas de estrellas esparcidas a través del aterciopelado cielo negro. El agregado temporario de Venus hará que parezca que una supernova se ha desprendido del cúmulo.

Tres mañanas después, el 7 de julio, Venus y Júpiter se alinean con Aldebarán, el brillante ojo rojo de Tauro, el toro. Aldebarán es una gigante estrella roja de primera magnitud. Junto con Venus y Júpiter, formará una línea casi vertical perfecta en el cielo brillante del amanecer.



Al Brillo de la Tierra también se lo conoce como el "Resplandor de Da Vinci", en honor a Leonardo Da Vinci, quien fue el primero en explicar el fenómeno. Más información

Sin embargo, lo mejor estará por llegar.

El 9 de julio, Venus y Aldebarán convergirán para formar una vistosa pareja. Apenas algo más que un grado de arco separará a los dos cuerpos celestes, mientras Júpiter los mira desde arriba.

Y luego, el 15 de julio, una Luna creciente (12%) se unirá al espectáculo, formando de este modo un brillante triángulo celestial con Venus y Júpiter.

Los esbeltos brazos de la Luna creciente mecen una imagen fantasmal de la Luna llena. A este fenómeno lo causa el "Brillo de la Tierra"; o sea, la luz del Sol reflejada desde nuestro planeta en el paisaje lunar que, de otro modo, estaría a oscuras.

Se cree que una Luna creciente con el Brillo de la Tierra es una de las vistas más hermosas del cielo. Pero una Luna creciente con el Brillo de la Tierra más Venus y Júpiter... para eso vale la pena despertarse incluso en medio de las vacaciones de verano (boreal).

Comience el día con más noticias sobre el cielo en ciencia.nasa.gov

Créditos y Contactos

Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting

Editor de Producción: Dr. Tony Phillips

Autor: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti

Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti

Formato: Angela Atadía de Borghetti

Fuente: http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/03jul_wakeupatdawn/