sábado, 31 de diciembre de 2011

CIENCIA NASA Y EL SANTO GRIAL




En primer lugar de la nave espacial entra en órbita lunar GRIAL

Concepción artística de la misión del Santo Grial Concepción artística de la misión del Santo Grial. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech
  • Acciones Nuevas
31 de diciembre 2011

PASADENA, California - La primera de las dos naves de la NASA para estudiar la Luna con detalles sin precedentes ha entrado en la órbita lunar.
Recuperación de Gravedad de la NASA y el Laboratorio de Interior (GRIAL)-Una nave completó con éxito su motor principal planeado grabar a las 2 pm PST (17:00 EST) hoy en día. A partir de las 3 pm PST (18:00 EST), Santo Grial-A se encuentra en una órbita de 56 millas por 5.197 millas (90 kilómetros por 8.363 kilometros) alrededor de la luna que tiene aproximadamente 11,5 horas.
"Mi resolución para el nuevo año es para desbloquear los misterios lunares y comprender cómo la Luna, la Tierra y otros planetas rocosos evolucionado", dijo Maria Zuber, investigador del Santo Grial principal en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge. "Ahora, con el Grial-A con éxito en órbita alrededor de la Luna, estamos un paso más cerca de lograr ese objetivo".
El hito siguiente misión ocurre mañana cuando el espejo del Santo Grial-A es doble, el Grial-B, realiza su propio motor principal quemar para colocarlo en la órbita lunar. A las 3 pm PST (18:00 EST) hoy en día, el Grial-B 30018 millas (48309 kilometros) de la luna y el cierre a una velocidad de 896 mph (1.442 kilómetros por hora). Quemar GRIAL-B de inserción está programada para comenzar mañana, 01 de enero, a las 2:05 pm PST (5:05 pm hora del este) y durará aproximadamente 39 minutos.
"Con GRIAL-A en la órbita lunar estamos a mitad de camino", dijo David Lehman, GRIAL gerente de proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California "Mañana puede ser de Año Nuevo en todas partes, pero es otro día de trabajo alrededor de la Luna y aquí en el JPL para el equipo del Santo Grial. "
Una vez que ambas naves se confirman en órbita y operativo, el trabajo de la ciencia se iniciará en marzo. La nave espacial se transmiten señales de radio definir con precisión la distancia entre ellos, ya que la órbita de la luna en la formación. Mientras vuelan sobre las áreas de mayor y menor gravedad, motivada por las características visibles, como las montañas y cráteres, y las masas ocultas bajo la superficie lunar, la distancia entre las dos naves espaciales va a cambiar un poco.
Los científicos se traducirá esta información en un mapa de alta resolución del campo gravitatorio de la luna. Los datos permitirán a los científicos a comprender lo que sucede bajo la superficie lunar. Esta información aumentará el conocimiento de cómo la Tierra y sus vecinos rocoso en el interior del sistema solar desarrollada en los diversos mundos que vemos hoy.
JPL dirige la misión del Santo Grial para la Dirección de Misiones Científicas de NASA en la sede de la agencia en Washington. La misión de GRAIL forma parte del Programa Discovery logró en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama Lockheed Martin Space Systems en Denver construyó la nave.
Para obtener más información acerca de la visita del Santo Grial: http://www.nasa.gov/grail .

DC Agle 818-393-9011
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
agle@jpl.nasa.gov Dwayne Brown 202-358-1726 sede de la NASA, Washington dwayne.c.brown @ nasa.gov Caroline McCall 617-253-1682 Massachusetts Institute of Technology, Cambridge cmcall5@mit.edu 2011-398


ODISEA 2011: LOS HITOS CÓSMICOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO





Publicado: 22 dic 2011 | 23:06 MSK



El año que se termina ha sido un año muy fértil en lo que a descubrimientos cósmicos se refiere, lo que ha permitido a la humanidad dar un pequeño paso al frente en la comprensión de los secretos del universo. La revista británica 'Time' ha reunido los hallazgos cósmicos más importantes del año.
El primer puesto de la lista lo ocupa el lanzamiento a Marte del vehículo planetario 'Curiosity' ('Curiosidad'), un robot todoterreno que buscará pruebas de la presencia de vida en el 'planeta rojo'. El nuevo aparato está provisto de diez instrumentos, entre los que sobresale un brazo mecánico para recoger pruebas.
El segundo lugar corresponde al meteorito hallado en la Antártidaque podría haber traído vida a la Tierra, ya que cuenta con elementos que son clave para la formación de moléculas biológicas complejas. Los científicos detectaron en este meteorito restos de amonio,  elemento que se encuentra en todos los organismos.
En tercera posición aparece el hallazgo del Kepler-16b, un cuerpo celeste que orbita no sólo alrededor de una, sino de dos estrellas simultáneamente. Se trata del primer objeto espacial circumbinario localizado por astrónomos. Ademas, el planeta está compuesto totalmente de hielo.

La cuarta posición la ocupa la sonda espacial 'Juno' que fue lanzada a Júpiter para descifrar algunos de los enigmas del planeta gaseoso, entre ellos su papel en la formación del Sistema Solar.
Un planeta cinco veces más grande que la Tierra cuya composición es de diamante puro se ubica en quinta posición. Según los científicos, tales tesoros espaciales nunca podrían ser refugio de organismos vivos, ya que están congelados y no tienen ni atmósfera, ni magnetismo, ni tectónica de placas

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_33995.html

viernes, 30 de diciembre de 2011

CBRNE-AGENTES DE GUERRA BIOLÓGICA

Estoy alarmada con esta información,la poca fe que tenía en mi gobierno se esfumó.No sé si la influenza que nos viene atacando en sus diferentes tipos los últimos dos años, sea provocada por otro país o sea desde el nuestro.Aquí en mi estado el 60% de la gente tuvo o tiene algún tipo de influenza.Viendo en este mapa ya no se que pensar o será que no entendí bien?Véanlo por ustedes mismos en:

 http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

 Quise saber lo que significaban las iniciales de CBRNE y me he sorprendido grandemente,si hubiera sido en los Estados Unidos de Norte América, no me hubiera sorprendido por la ingerencia en la política que ellos han hecho en otros paises,pero en México cual es el motivo para disminuir la población¿Será la cercanía con Estados Unidos?¿Será por el petroleo?¿Querran diezmar la población para invadirnos? Para los incrédulos que todavia no aceptan la guerra biologica va esta información :


CBRNE - Agentes de guerra biológica 

  • Autor: Daniel J Dire, MD, FACEP, FAAP, FAAEM, Redactor Jefe: Robert G Darling, MD, FACEP   más ...
Actualizado: 23 de noviembre 2011

Aspectos históricos de agentes de guerra biológica

Las armas biológicas son cualquier organismo o toxina que se encuentra en la naturaleza que puede ser usado para incapacitar, matar o impedir de otra manera a un adversario. Las armas biológicas se caracterizan por la baja visibilidad, alta potencia, la accesibilidad sustancial, y la entrega relativamente fácil.
El espectro de posibles rangos de bioterrorismo de engaños y el uso de agentes de víctimas en masa no por individuos o pequeños grupos de terrorismo de Estado que emplea la guerra clásica biológica (BW) y los agentes pueden producir víctimas en masa. Estos escenarios se presentan serios desafíos para el tratamiento de los pacientes y para la profilaxis de las personas expuestas. La contaminación ambiental podría suponer amenazas de continuar.
El uso de agentes biológicos no es un concepto nuevo, y la historia está repleta de ejemplos de uso de armas biológicas. Antes del siglo 20, la guerra biológica asumió tres formas principales: (1) envenenamiento deliberado de alimentos y agua con material infeccioso, (2) el uso de microorganismos o toxinas en alguna forma de sistema de armas, y (3) el uso de tejidos biológicamente inoculados .
Los intentos de utilizar la fecha BW remonta a la antigüedad. Arqueros escitas sus flechas infectadas por inmersión en los cuerpos en descomposición o en la sangre mezclada con estiércol ya en el año 400 aC.Persa, griego, romano y de la literatura a partir de 300 aC cita ejemplos de la utilización de cadáveres de animales que contaminan pozos y otras fuentes de agua. En 190 aC, en la batalla de Eurimedonte, Aníbal logró una victoria naval sobre el rey Eumenes II de Pérgamo por el disparo de vasijas de barro llena de serpientes venenosas en las naves enemigas.
En el siglo 12 dC, durante la batalla de Tortona, Barbarroja usaron los cuerpos de soldados muertos de envenenar los pozos. En el siglo 14o durante el asedio de Kaffa, el atacante arrojó el Tarter fuerza cadáveres de los que murieron de la peste en la ciudad para tratar de imponer una epidemia de peste sobre el enemigo. Esto se repitió en 1710 cuando los rusos asedian las fuerzas suecas en Reval en Estonia catapultado cadáveres plaga.
En el siglo 18 durante la Guerra Francesa e India, las fuerzas británicas en América del Norte dio mantas de enfermos de viruela a los nativos americanos para crear una transmisión de la enfermedad a las tribus experiencia inmunológica previa. En 1863, un cirujano de la Confederación fue arrestado y acusado de intentar importar infectados de fiebre amarilla en la ropa de la parte norte de los Estados Unidos durante la Guerra Civil.
La guerra biológica se hizo más sofisticada contra los animales y los seres humanos durante la década de 1900. Durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes desarrollaron el ántrax, el muermo, el cólera, y un hongo del trigo para su uso como armas biológicas. Al parecer, propaga la peste en San Petersburgo, mulas infectados de muermo en Mesopotamia, e intentó hacer lo mismo con los caballos del Calvario francés.
En 1925, el Protocolo de Ginebra fue firmado por 108 naciones, incluyendo los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Este fue el primer acuerdo multilateral que se extendió la prohibición de los agentes químicos a agentes biológicos. No existe un método de verificación del cumplimiento se trató.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses opera una instalación secreta de BW de investigación en Manchuria y llevado a cabo experimentos con seres humanos a los prisioneros chinos. Se exponen más de 3.000 víctimas de la peste, el ántrax, la sífilis y otros agentes. Las víctimas fueron observados durante el desarrollo de la enfermedad, y las autopsias se realizaron.
En 1942, los Estados Unidos formó el Servicio de Investigación guerra. La toxina del ántrax y botulínica inicialmente fueron investigados para su uso como armas, y una cantidad suficiente de toxina botulínica y las tortas de ganado de ántrax fueron almacenadas en junio de 1944 para permitir represalias limitadas si los alemanes utilizó por primera vez los agentes biológicos. Las bombas de ántrax en la prueba británica Gruinard isla de la costa noroeste de Escocia en 1942 y 1943 y luego preparado y almacenado mezclada con ántrax pasteles ganado.
Estados Unidos continuó la investigación sobre diversas armas biológicas ofensivas durante los años 1950 y 1960. Desde 1951-1954, simuladores (Bacillus globigii, Serratia marcescens ) fueron puestos en libertad de ambas costas de los Estados Unidos para demostrar la vulnerabilidad de las ciudades estadounidenses de ataques con agentes biológicos. Esta vulnerabilidad fue probada de nuevo en 1966 cuando el simulante B globigiifue lanzado en el metro de Nueva York. Una instalación de ensayo de los EE.UU. y el Ejército de Estados Unidos Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas de la construcción se muestran en las fotos de abajo.
La "bola ocho" 1 millón de litros en el ámbito de la prueba paraLa "bola ocho" 1 millón de litros en el ámbito de la prueba Fort Detrick, Maryland. Esta cámara de Aerobiología se utilizó antes de 1969, cuando Estados Unidos estaba llevando a cabo la investigación de armas biológicas ofensivas. Los animales estaban atados dentro de la esfera, mientras que los agentes en aerosol se aerosol.Frente del edificio principal en el ejército de Estados Unidos Mfrontal del edificio principal en el ejército de Estados Unidos Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas (USAMRIID) en los terrenos de Fort Detrick, Maryland.
En 1957, el gobierno británico decidió poner fin a su ofensiva capacidades BW y destruir sus arsenales de armas.
Los Estados Unidos pusieron fin a su programa ofensivo de armas biológicas en 1969 para los microorganismos y en 1970 por las toxinas. Los Estados Unidos es país signatario de la Convención de Armas Biológicas toxina de 1972. Esta convención se dirigió a la prohibición del desarrollo, producción, almacenamiento y destrucción de armas bacteriológicas y toxínicas. Los firmantes de este acuerdo están obligados a presentar anualmente información de las Naciones Unidas relativas a las instalaciones donde se desarrolla investigación de defensa biológica llevada a cabo, conferencias científicas que se llevan a cabo en las instalaciones especificadas, el intercambio de científicos y la información, y los brotes de enfermedades.Las reservas estadounidenses de las armas biológicas fueron destruidas por completo en 1973.
Durante la guerra de Vietnam, las guerrillas del Vietcong utilizar estacas punji sumergido en las heces para aumentar la morbilidad de la herida por estas participaciones.
La Unión Soviética (URSS) continuó desarrollando armas biológicas de 1950-1980. En la década de 1970, la URSS y sus aliados eran sospechosos de haber utilizado la "lluvia amarilla" (micotoxinas tricotecenos) durante las campañas de Loas, Camboya y Afganistán. En 1979, la liberación accidental de ántrax de una instalación de armas en Sverdlovsk, URSS, mató al menos a 66 personas. [1] Los rusos negaron este accidente hasta 1992.
Desde la década de 1980, las organizaciones terroristas se han convertido en usuarios de los agentes biológicos. Los episodios más frecuentes de bioterrorismo han involucrado a la contaminación de los alimentos y el agua.En septiembre y octubre de 1984, 751 personas fueron infectadas conSalmonella typhimurium después de una contaminación intencional de los bares de ensaladas restaurante en Oregon por los seguidores de la Bhagwan Shree Rajneesh. [2]
En 1985, Irak comenzó un programa ofensivo de armas biológicas produce el ántrax, la toxina botulínica, y aflatoxina. Durante la Operación Escudo del Desierto, la coalición de las fuerzas aliadas se enfrentan a la amenaza de agentes químicos y biológicos. Después de la Guerra del Golfo Pérsico, Irak, reveló que había bombas, misiles Scud, cohetes de 122 mm y proyectiles de artillería armado con la toxina botulínica, el ántrax, y aflatoxina. También había tanques de aspersión instalados en las aeronaves que podría distribuir 2000 L sobre un objetivo.
En la actualidad, 10 países son sospechosos de tener un programa de armas biológicas ofensivas. En 1992, 20 personas se les administró quimioprofilaxis después de un hombre de Virginia rociado sus compañeros de cuarto con una sustancia que según él era ántrax. En 1994, una secta japonesa del culto Aum Shinrikyo intentó un lanzamiento en aerosol de ántrax de la parte superior de los edificios en Tokio. En 1995, dos miembros de un grupo de milicianos de Minnesota fueron declarados culpables de posesión de ricina, que se habían producido para su uso en las represalias contra los funcionarios del gobierno local. En 1996, un hombre de Ohio fue capaz de obtener cultivos de la peste bubónica a través del correo electrónico.
En 1997, la defensa contra las armas de la Ley de Destrucción Masiva dirigido el Departamento de Defensa para establecer un programa de preparación nacional para mejorar la capacidad de los locales, estatales y federales para responder a los incidentes biológicos. Durante 1998 y 1999, engaños múltiples que implican la liberación se produjo la amenaza de ántrax en los Estados Unidos que dio lugar a la descontaminación y la profilaxis antibiótica para las futuras víctimas. Cerca de 6.000 personas en los Estados Unidos se han visto afectados por estas amenazas. Según un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una liberación intencional de ántrax por terroristas en una ciudad importante de EE.UU. resultaría en un impacto económico de $ 477,8 millones a $ 26,2 mil millones por cada 100.000 personas expuestas.[3]
De septiembre a noviembre de 2001, un total de 23 casos confirmados o sospechosos de terrorismo biológico relacionado con ántrax (10 por inhalación, 13 cutánea) se produjeron en los Estados Unidos. La mayoría de los casos se trataba de trabajadores de correos en Nueva Jersey y Washington DC, y el resto se produjo a las compañías de medios en Nueva York y Florida, donde las cartas contaminadas con ántrax fueron manipulados o abiertos. Como resultado de estos casos, aproximadamente 32.000 personas con posible exposición inició la profilaxis con antibióticos para prevenir infecciones de ántrax.
La amenaza de que los agentes biológicos serán utilizados en las fuerzas militares y la población civil es ahora más probable que en cualquier momento en toda la historia. [4, 5]
Para obtener más información, consulte Medscape Centro de Recursos contra el Bioterrorismo .

LA VIDA EN MARTE

Se confirmaron indicios sobre la existencia de agua en el pasado de Marte

Diciembre 29, 2011:  Opportunity (Oportunidad, en idioma español), el vehículo explorador de Marte, el cual es propiedad de la NASA, ha encontrado brillantes vetas de un mineral. Aparentemente, se trata de yeso depositado por el agua cerca del borde del cráter Endeavour. El descubrimiento fue presentado ayer en la conferencia de la Unión de Geofísica Estadounidense, la cual se llevó a cabo en San Francisco.

"Esto cuenta una historia real en la que el agua fluía debajo del suelo, por las grietas de las rocas", dice Steve Squyres, de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, quien es el principal investigador de la misión Opportunity. "Este material es un depósito químico bastante puro que se formó justo en el lugar donde pudimos verlo.1 Es la clase de cosas que hacen que un geólogo salte de su silla".
Slam Dunk (gypsum, 558px)
Esta imagen en color de una veta de mineral, denominada "Homestake", proviene de la cámara panorámica de Opportunity, que la examinó en noviembre de 2011. De este modo, se descubrió que es rica en calcio y en azufre; posiblemente, se trate de yeso mineral, también llamado sulfato de calcio. [Imagen ampliada]
La veta examinada más de cerca por Opportunity tiene casi el ancho de un pulgar humano (de 1 a 2 centímetros) y de 40 a 50 centímetros de largo. Las observaciones llevadas a cabo por el vehículo de exploración revelan que esta veta y otras similares se encuentran dentro de las inmediaciones de la orilla del cráter Endeavour. Nada como eso se ha visto en los 33 kilómetros de llanuras repletas de cráteres que Opportunity exploró durante 90 meses antes de llegar a Endeavour, ni en el suelo más elevado de la orilla del cráter.2
El mes pasado, los investigadores usaron el Generador de Imágenes Microscópicas y el Espectrómetro de Rayos X y Partículas Alfa, ubicados en el brazo robot del vehículo de exploración, y filtros múltiples de la cámara panorámica, localizada en el mástil del vehículo de exploración, con el fin de examinar la veta, a la cual se llama informalmente "Homestake".  El espectrómetro ha identificado bastante cantidad de calcio y azufre, en una proporción que indicaría que se trata de sulfato de calcio relativamente puro.

El sulfato de calcio puede existir en muchas formas; varía según la cantidad de agua que ingresa a la estructura cristalina de los minerales. Los datos proporcionados por los múltiples filtros de la cámara sugieren la presencia de yeso, un sulfato de calcio hidratado. En la Tierra, el yeso es usado para hacer placas y estuco.
Observaciones realizadas desde órbita habían detectado yeso en Marte previamente. Un campo de dunas de yeso transportado por el viento hacia el norte de Marte se asemeja a las brillantes dunas de yeso que se pueden observar en el Monumento Nacional Arenas Blancas (White Sands National Monument, en idioma inglés), en Nuevo México. El origen de estos vendavales que desplazaron el yeso es aún incierto.

"La procedencia de la arena de yeso del norte de Marte es un misterio", dijo el miembro del equipo científico de Opportunity Banton Clarck, del Instituto de Ciencia Espacial (Space Science Institute, en idioma inglés), ubicado en Boulder, Colorado. "En Homestake, sin embargo, vemos el mineral justo donde se formó. Será importante ver si hay depósitos como este en otras áreas de Marte".
Slam Dunk (zoom, 200px)
Una imagen microscópica de la veta mineral denominada "Homestake". [Imagen ampliada]
El depósito "Homestake", ya sea de yeso o de otra forma de sulfato de calcio, probablemente se formó a partir de agua que disolvió el calcio de las rocas volcánicas. El calcio se combinó con el azufre; dicha combinación fue arrastrada fuera de las rocas o introducida como gas volcánico, y fue depositada como sulfato de calcio dentro de una grieta subterránea que después quedó expuesta en la superficie.

El descubrimiento del yeso encaja con la imagen emergente de un antiguo ambiente húmedo.  A lo largo del camino que ha cruzado Opportunity a través de la planicie Meridiani de Marte, el vehículo explorador ha viajado sobre lechos de roca de magnesio, hierro y sulfato de calcio que también indican la presencia de agua hace miles de millones de años. La alta concentración de sulfato de calcio en "Homestake" se pudo haber producido en condiciones más neutras que las severas condiciones de acidez indicadas por los otros depósitos de sulfatos observados por Opportunity.

"Podría haberse formado en un tipo diferente de ambiente de agua, uno más hospitalario para una más amplia variedad de organismos vivientes", dijo Clark.
Opportunity ha estado explorando Marte durante casi 8 años, lo cual ha excedido en gran medida la misión original de tres meses que estaba planeada para el vehículo explorador, y que se inició en 2004.  Las vetas de yeso son sólo el ejemplo más reciente de un descubrimiento importante sobre el ambiente húmedo del Marte antiguo que podría haber sido favorable para albergar vida microbiana. Por su parte, Spirit (Espíritu, en idioma español), el igualmente productivo gemelo de Opportunity,  dejó de comunicarse en 2010. Pero Opportunity continúa explorando, ahora se dirige a una bajada iluminada por el Sol, en el extremo norte del borde de Endeavour, denominado "Cabo York", con el fin de mantener sus paneles solares ubicados a un ángulo favorable durante el quinto invierno marciano de la misión.
Para obtener más información sobres los vehículos exploradores, incluyendo al más reciente explorador "Curiosity" ("Curiosidad", en idioma español), de la NASA, que ahora se encuentra camino a Marte, visite: http://www.nasa.gov/rovers y http://marsrovers.jpl.nasa.gov.
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Juana Leticia Rivera
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Juana Leticia Rivera y Angela Atadía de Borghetti
Más información
Notas al pie de página:
(1) Es muy significativo el hecho de que el yeso se encuentre justo donde se formó. "Esto no puede decirse de otros yesos vistos en Marte o de otros minerales relacionados con el agua que Opportunity ha encontrado", destaca Squyres. Otros depósitos de yeso en Marte, por ejemplo, son dunas formadas por el viento donde el mineral podría haber viajado muy lejos desde su punto de origen.
(2) La veta "Homestake" y vetas similares aparecen en una zona donde el suelo sedimentario rico en azufre de las planicies se topa con los lechos de roca volcánica, más antiguos, expuestos en la orilla de Endeavour. Este lugar puede ofrecer una pista sobre su origen. "Queremos entender la razón por la cual estas vetas están en las partes altas y no en las llanuras", dice el investigador principal adjunto de la misión, Ray Arvidson, de la Universidad de Washington, en Saint Louis. "La respuesta puede estar en esas aguas del subsuelo que vienen de la antigua corteza que se movió a través del material adyacente, hasta Cabo York, y depositó yeso, porque este material puede ser relativamente insoluble comparado con los sulfatos de magnesio o de hierro".

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA LUNA Y LA VIDA EXTRATERRESTRE


¿SE ESTARÁN PREPARANDO PARA DARNOS LA NOTICIA DESPUÉS DE MAS DE 40 AÑOS?


Los americanos y los rusos pisaron el suelo Lunar hace mas de 40 años y se percataron de la vida extraterrestre y no dieron la noticia por temor a causar terror en los Humanos y también temor al cambio de ideologías religiosas que no convienen a la estructura global del planeta. ¿Porqué dejaron de investigar la Luna y se dirigieron a otros planetas y ahora regresan a ella?¿Porqué ahora nos están preparando para decir la verdad de que la Luna es una base extraterrestre la cual nos controla?¿Será que ya no les queda mas remedio y ya fueron avisados que  del 2012  al 2014 vendrán masivamente para hacer su cosecha en el Planeta? Siempre han pensado que pueden engañarnos como a los niños para manipularnos,pero somos muchos que nos reímos de sus estrategias insulsas desde hace mucho tiempo. Ahora veremos como irán descubriendo parte de la verdad sobre el tema extraterrestre,pues ellos también son engañados.

Este es una noticia publicada ayer :



Cosmos

¿HAY ALIENÍGENAS EN LA LUNA?


Los científicos buscarán rastros de presencia alienígena en la Luna. Estamos invitados a participar en la búsqueda y redescubrir el cosmos.
Paul Davies y Robert Wagner, de la Universidad de Arizona, EE. UU., sostienen que es un buen momento para investigar de nuevo a nuestra vecina más cercana. Ambos científicos creen que la superficie de la Luna puede contener rastros de actividad extraterrestre. La investigación, en este caso, puede ser prolífica, ya que el satélite natural de la Tierra siempre está "a mano" y debido a su geología inactiva "puede conservar las evidencias a largo plazo".
Para estas fechas los investigadores tienen a su disposición decenas de miles de fotos de la superficie lunar. Y la ciencia busca colaboración y la ayuda de los aficionados o interesados en la astronomía, para quienes pone a disposición dichas fotos. Allí se puede encontrar, según los científicos, algunas evidencias de estancia de visitantes de otros mundos, como herramientas, basura, y los rastros de distintos trabajos de perforación. La revista 'Acta Astronáutica' señala que este proyecto será un buen acompañante de otro programa, el “SETI” (Search of Extraterrestrial Intelligence) que está analizando posibles señales emitidas desde otros espacios planetarios, con el objetivo de detectar vida extraterrestre.
Aparte de una cantidad importante de posibles colaboradores, el proyecto de la investigación de la Luna, a partir de fotos, será demasiado barato, ya que no requiere una financiación masiva.
Los que deseen ayudar a los científicos, y posiblemente hacer su propio descubrimiento, tendrán a disposición 340.000 fotos del Orbitador Lunar de la NASA. El ingenio, desde su lanzamiento en Junio del 2009, está enviando fotos de alta calidad de la superficiel del satélite natural de la Tierra, con una resolución de 50 centímetros por pixel. Se estima que la cantidad de fotos llegue a un millón al final de la misión de la estación, "lo que puede aumentar las posibilidades de encontrar rastros de la vida extraterrestre".

Fuente:  http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_34176.html

lunes, 26 de diciembre de 2011

COMETA LOVEJOY

El cometa Lovejoy se sumerge en el Sol y sobrevive

Diciembre 16, 2011: Hoy, un escuadrón de naves espaciales fue testigo de algo que muchos expertos creían imposible. El cometa Lovejoy voló a través de la caliente atmósfera del Sol y emergió intacto.
"Es absolutamente asombroso", comenta Karl Battams, del Laboratorio de Investigaciones Navales (Naval Research Lab, en idioma inglés), ubicado en Washington. "No pensé que el núcleo de hielo fuera lo suficientemente grande como para sobrevivir a la inmersión a través de la corona solar de varios millones de grados durante casi una hora, pero el cometa Lovejoy está aún con nosotros".
El encuentro cercano del cometa fue registrado por al menos 5 sondas espaciales: el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory o SDO, por su sigla en idioma inglés) y el Observatorio de las Relaciones Terrestres y Solares (Solar Terrestrial Relations Observatory o STEREO, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, el microsatélite Proba2, de Europa, y el Observatorio Solar y Heliosférico (Solar and Heliospheric Observatory, en idioma inglés), de la ESA/NASA. La secuencia de imágenes más impresionante registrada hasta el momento es la del SDO. Allí se observa el ingreso del cometa (video) y posteriormente su salida (video).
Comet Lovejoy (exit splash, 512px)
El SDO, de la NASA, tomó un video del cometa Lovejoy cuando emergía de su abrasador encuentro cercano con el Sol. [Video del ingreso del cometa: Quicktime (22 MB), m4v (0.8 MB)] [Video de la salida del cometa: Quicktime (26 MB), m4v (0.8 MB)]
n los videos proporcionados por el SDO, la cola del cometa se retuerce salvajemente mientras el cometa se zambulle a través de la caliente atmósfera del Sol, a solo 120.000 km por encima de la superficie estelar. Esto podría ser una señal de que el cometa fue sacudido por ondas de plasma que corren a través de la corona. O quizá la cola se bamboleaba hacia atrás y hacia adelante de los bucles magnéticos, conocidos por impregnar la atmósfera del Sol. Nadie lo sabe.
"Todo esto es nuevo", dice Battams. "El SDO nos está dando un primer vistazo1 de los cometas que viajan a través de la atmósfera solar. La manera en la cual los dos interaccionan es un tema para realizar investigaciones de última generación".
"Los movimientos del material cometario en el campo magnético del Sol son simplemente fascinantes, añade Dean Pesnell, quien es científico del proyecto SDO, en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales (Goddard Space Flight Center, en idioma inglés). "El abrupto cambio en la dirección me recuerda la manera en la cual el viento solar afectó la cola del cometa Encke en el año 2007". (Video)
El cometa Lovejoy fue descubierto el 2 de diciembre de 2011 por el astrónomo aficionado Terry Lovejoy, de Australia. Los investigadores rápidamente se dieron cuenta de que el nuevo descubrimiento era un miembro de los cometas rasantes del Sol que pertenecen a la familia Kreutz. Los rasantes del Sol denominados Kreutz deben su nombre al astrónomo alemán Heinrich Kreutz, quien los estudió por primera vez. Son fragmentos de un solo cometa gigante que se rompió en el siglo XXII (probablemente se trate del gran cometa de 1106). Los rasantes del Sol de tipo Kreutz son típicamente pequeños (~10 metros de ancho) y numerosos. Cada muy pocos días, el Observatorio Solar y Heliosférico observa uno cuando cae hacia el Sol.
En el momento del descubrimiento, el cometa Lovejoy parecía ser al menos diez veces más grande (en un rango de 100 a 200 metros) que el rasante del Sol de tipo Kreutz común. A la luz de los acontecimientos de hoy, los investigadores están revisando esos números.
Comet Lovejoy (coronagraph splash, 512px)
Esta imagen del coronógrafo del Observatorio Solar y Heliosférico muestra al cometa Lovejoy alejándose del Sol después de su encuentro cercano. La línea horizontal a través del núcleo del cometa se produce debido a la saturación del detector; ¡Lovejoy es así de brillante! [Video]
"Supongo que el núcleo del cometa debió de haber sido de al menos 500 metros de diámetro, de otra forma no podría haber sobrevivido a tanto calentamiento solar", comenta Matthew Knight, quien trabaja para el Observatorio Lowell y para el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins. "Una fracción significativa de esa masa se habría perdido durante el encuentro. Lo que queda es probablemente mucho más pequeño que el cometa original".
La sonda SOHO y las sondas gemelas STEREO, de la NASA, están monitorizando el cometa mientras se aleja del Sol. Es aún muy brillante y debería permanecer al alcance de las cámaras de las sondas espaciales durante varios días. Los investigadores estarán observando muy de cerca porque hay una buena probabilidad de que lleguen más sorpresas.
"Aún existe la posibilidad de que el cometa Lovejoy comience a fragmentarse", añade Battams. "Ha pasado por un evento tremendamente traumático; desde el punto de vista estructural, podría estar extremadamente débil. Por otro lado, se podría mantener unido y desaparecer de nuevo en los recovecos del sistema solar".
"Es difícil poder decirlo", concuerda Knight. "Ha habido muy pocos trabajos sobre lo que sucede con los cometas rasantes después del perihelio (aproximación más cercana). Esto sigue siendo fascinante".
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Sol Gil
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Sol Gil
Más información
Nota al pie de página:1 "Cuando el SDO fue lanzado, pensamos que no veríamos nada en nuestras imágenes, además del Sol y de los discos oscuros de la Luna, de la Tierra, de Venus y de Mercurio", comenta el científico Dean Pesnell, del proyecto SDO, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales (Goddard Space Flight Center o GSFC, por su sigla en idioma inglés). "Ningún otro objeto brillante sería visible porque nuestros instrumentos están diseñados para mirar el Sol. Ahora estamos midiendo la masa y la composición de cometas, observando todos sus detalles".

viernes, 23 de diciembre de 2011

EL RESPLANDOR DE DA VINCI

Espectáculo en el cielo durante la noche posterior a Navidad

Diciembre 23, 2011: Era la noche posterior a Navidad y nada se movía en la casa...
...¿porque todos estaban afuera observando la alineación de planetas?
Es verdad. El 26 de diciembre, la noche posterior a Navidad, Venus y la delgada Luna en cuarto creciente se unirán para formar una conjunción en el cielo occidental que dejará a todos boquiabiertos.
Night After Christmas (splash)
Una conjunción de Venus y la Luna fotografiada en noviembre de 2011 por Thad V'Soske, de Fruita, CO. La conjunción, que tendrá lugar la "noche posterior a Navidad", se verá bastante similar a esta fotografía. Derechos de autor: T. V'Soske/Cosmotions.com
La acción comienza justo antes del atardecer. Entre las 4.30 y las 5 de la tarde (hora local), precisamente cuando el cielo esté adquiriendo el color del atardecer, aparecerá Venus, brillando con gran intensidad en el crepúsculo, que se tornará cada vez más profundo. A no más de 6 grados hacia la derecha yace la Luna en cuarto creciente, exquisitamente delgada, sonriendo como un gato de Cheshire, con la cabeza ladeada, llamando graciosamente la atención. Este es un momento maravilloso para observar; hay muy poco para ver en el cielo que sea tan espléndido como Venus y la Luna juntos y rodeados por el azul del crepúsculo.

Pero no vaya adentro todavía porque el espectáculo está a punto de ser aún mejor. A medida que el cielo se vaya tornando de color negro, una imagen fantasmagórica de la Luna llena se materializará en medio de los cuernos de la media luna en cuarto creciente. Esto lo ocasiona el "brillo de la Tierra", un delicado velo de luz solar que se refleja desde nuestro propio planeta azul sobre el terreno lunar cubierto de polvo oscuro. También conocido como el "brillo de Da Vinci", en honor a Leonardo Da Vinci, quien fue el primero en interpretar este tema hace 500 años, el brillo de la Tierra aumenta la belleza de la conjunción.
Mientras tanto, Júpiter estará observando todo desde arriba, en la constelación de Piscis. En orden ascendente, Júpiter, Venus y la Luna son los tres objetos más brillantes en el cielo nocturno, capaces de atravesar las luces de la ciudad e incluso las nubes delgadas. Prácticamente todos, en todos lados, podrán verlos.
Aunque no es necesario tener un telescopio para disfrutar del espectáculo, si llegara a haber alguno debajo del árbol de Navidad, llévelo afuera. Con una simple triangulación, podrá ver las nubes y las lunas de Júpiter, montañas y cráteres en la Luna y la forma gorda y gibosa de Venus. (Al igual que la Luna, Venus tiene fases y, en este momento, un 83% de su superficie se encuentra iluminada.) Raramente se puede hacer astronomía de aficionado con tan poco esfuerzo.
Algunas personas se sienten algo deprimidas la noche posterior a Navidad. Pero este año no será tan así.
Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Angela Atadía de Borghetti
Más información
Ciencia@NASA --Página en Internet
El resplandor de Da Vinci --Ciencia@NASA 

jueves, 15 de diciembre de 2011

9 PASOS PARA SUBIR LA VIBRACIÓN



· Que es la Vibración ?

Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula , hasta el astro y los universos todo está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana , la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura que seria: Un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color.

El termino tan famoso hoy en día Vibración ya era conocido por las culturas antiguas y famosas como lo es la Egipcia y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro " HERMES TRIMEGISTRO " , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: EL principio de Vibración que dice " Nada está inmóvil ; todo se mueve; todo vibra "; Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios . Desde el Todo , que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.

En la actualidad el ser humano está en un estado de vibración de 35.000 átomos ciclo por segundo que depende de su frecuencia de vibración que seria la velocidad de rotación y amplitud del electrón alrededor del átomo, o sea, a mayor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, mayor frecuencia vibratoria y a menor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, menor frecuencia vibratoria, la menor frecuencia vibratoria podría representarse con el color negro y al mayor por el color blanco, que representa la máxima pureza, el estado del espíritu.

Por los actuales cambios tanto físicos como internos que esta experimentando el hombre, ya todos aprobados por al ciencia , queriendo decir que estamos en una época donde estamos subiendo la vibración y estamos pasando de tener unaconciencia tridimensional de captación de la forma a una cuatri y quintudimensional ;estamos despertando una conciencia cósmica, es imperativo realizar una preparación tanto física como espiritual , en la cual se suba la frecuencia vibratoria de 35.000 ciclos a 50.0000 o 70.000 ciclos átomo por segundo, para ayudar al despertar del hombre de esa conciencia cósmica y para adecuarse a los cambios que se están sucediendo que son inevitables e imparables, no son ni malos ni buenos , solo forman parte de la evolución del hombre y del planeta.

Para subir nuestra actual frecuencia vibratoria a una mayor , se nos han comunicado por medio de los hermanos mayores 9 puntos a seguir que se irán desglosando uno por uno a continuación, estos 9 puntos también son utilizados cuando se va a realizar algún trabajo cósmico especial o se va a tener un contacto físico o de cualquier tipo con los hermanos mayores, pues se tiene que subir la vibración para que se de el contacto con ellos , si no se pueden generar trastornos y alteraciones en nuestros cuerpos físicos y cualquiera de nuestros otros cuerpos , por que la vibración de ellos es muy alta, oscila entre 1.000 ciclos átomo por segundo , 1`000.0000 y hasta más , por lo tanto es imperativo equipararse a ellos subiendo la vibración para que se de lo mejor y no vaya a ver problemas y se de el contacto deseado y programado por ellos.

Tenga en cuenta que solo se sube la vibración practicándolos juiciosamente y constantemente, no espere cambios de hoy a mañana , y tenga cuidado de no caer en excesos ni fanatismos, practíquelos muy suavemente y cuando los sienta, y si es posible investigue y amplíelos y asesore de alguien idóneo en los temas que se van a tratar. Los 9 pasos a seguir son:




1. Ayuno ( Purificación )
2. Alimentación ( Sana y equilibrada )
3. Coherencia ( Pensar, Decir y Actuar )
4. Respiración ( Revitalización )
5. Oración ( Hablar con DIOS )
6. Meditación ( Escuchar a DIOS )
7. Manejo Energía Sexual ( Ternura y Amor )
8. Mantralización ( Canto a la Creación )
9. Vivir en el Eterno Presente ( Aquí y Ahora )


1. AYUNO ( PURIFICACIÓN )

El AYUNO es un acto de la perdida de la necesidad de comida que se realiza voluntariamente y la abstención de probar alimentos por un determinado lapso de tiempo, especialmente de alimentos sólidos , permite que el organismo descanse de la función de digestión y actúe en las funciones de eliminación y desintoxicación activando las capacidades de regeneración y renovación de todo el organismo, es el método de purificación mas natural y efectivo que se conoce, los animales lo realizan cuando se sienten enfermos, se abstienen de comer hasta que se mejoren y la Fuerza Vital de la naturaleza les devuelve la salud ; al ayunar se le permite a la naturaleza obrar en el cuerpo físico y los otros cuerpos, y ella se encarga de restablecer la armonía y el equilibrio orgánico.

El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre y lo mantiene sano eliminando todo lo indeseable acumulado en el cuerpo durante años de alimentación inadecuada, también en el ayuno se elimina la materia astral inferior del hombre, provenientes de la alimentación carnívora y del consumo del café, tabaco y alcohol; si bien un proceso de completa purificación de los cuerpos puede llevar años, según el grado de envenenamiento del cuerpo.

En la Medicina AYURVEDA, que es la medicina que se practica en India por las enseñanzas que dejaron los VEDAS, esa gran cultura y civilización especial , se aconseja que se Ayune un día a al semana para tener una muy buena salud.

La mayoría de las religiones tienen como bien el de ayunar , cada una lo practica y lo dispone de un modo diferente y hasta tienen propósitos un poco diferentes , pero lo importante es ayunar, en la Iglesia Cristiana se tiene como bien Ayunarantes de cualquier evento de carácter Espiritual , como: antes del miércoles Santo de ceniza y la comunión, en el Islam se realiza un mes entero de Ayuno que se conoce como RAMADÁN, También el Nuevo y Antiguo Testamento consideran al Ayuno como señal de Humildad y penitencia ante DIOS, en los mensajes Marianos siempre la Virgen Maria lo aconseja como preparación para la segunda venida de su hijo Jesuscristo, en las culturas indígenas los Chamanes lo utilizan tanto para ellos como para sus adeptos antes de realizarse un rito de iniciación sagrado o para la toma de alguna sustancia enteo gena como el YAGHE.




· ¿ Que ocurre cuando Ayunamos ?

Las reacciones que provoca el ayuno son fisiológicas y completamente normales. Lo que le ocurre es que el organismo moviliza sus propias reservas de calorías para conseguir la energía que necesita. Por lo tanto ayunar voluntariamente no es pasar hambre, ya que durante el Ayuno desaparece el apetito. Y tampoco supone entrar en un estado de debilitamiento o desnutrición, pues esta situación sólo se produce cuando no se dispone de reservas. Tampoco se producen carencias de elementos esenciales , ya que nuestro cuerpo tiene reservas.

Esta movilización de las reservas que hemos acumulado permite una regeneración o limpieza interna. Por eso, el Ayuno tiene un efecto depurativo sobre el organismo. Además , al verse liberado del trabajo de la digestión, dispone de un aporte deenergía extra que puede utilizar para otras funciones con mayor eficacia.

El primer hecho que se constata es que el organismo tiene reservas. Estás se acumulan en el organismo en forma de glucosa, grasas o proteínas.


· El propósito del AYUNO:

Los propósitos del ayuno son muchos : por salud, de higiene, a nivel anímico, sociales y espirituales , y cada uno de ellos no se puede separar del otro, van interrelacionados, pero los principales son 2: por Salud y Espiritual , de hecho el espiritual fue el mas usado antiguamente, ahora las medicinas alternativas y naturistas lo aconsejan y utilizan mucho pues han encontrado en el un método eficaz para la desintoxicación del organismo y para curar y ayudar a mejorar un sin fin de enfermedades.

El propósito del Ayuno en la parte Espiritual: Es el de sacar todo lo venenoso, podredumbre, vibraciones astrales inferiores y energías negativas, y la Fuerza Vital de la naturaleza echará del cuerpo todo lo indeseable para que teniendo un cuerpo mas sano y purificado, el SER se manifieste mas claro y profundo y así el cuerpo sea digna morada del Espíritu Santo, así como el hombre que construye una casa nueva , y hecha primero los cimientos de la casa vieja y levanta nuevamente sólidos cimientos para construir con materiales nuevos una morada nueva digna donde vivir, así el Ayuno hecha todo lo que no sirve y estorba y construye un nuevo templo con materiales nobles al Espíritu para que pueda vivir en el cuerpo y se manifieste mas claramente.

El propósito del Ayuno en la parte Física: Es el de por medio de al acción de abstenerse de alimentos permitir que el organismo descanse de la labor diaria de alimentación activando las capacidades de desintoxicación , eliminación y renovación y así mejorar la salud y ayudar al proceso de algunas enfermedades y curar otras.


· Beneficios del AYUNO Físicos:
· Ayuda al organismo a vencer las infecciones
· Elimina la materia astral inferior y vibraciones negativas
· Purifica los cuerpos sutiles
· Limpia el cuerpo
· Clarifica y fortifica la mente y los sentidos
· Saca los venenos del organismo por años de alimentación inadecuada
· Quema la basura que estorba el flujo de la sangre
· Normaliza y purifica al sangre
· Revitaliza el cuerpo por el ahorro de energía que se hace
· Se experimenta modificaciones hormonales que estimulan los mecanismos de desintoxicación hepática
· Variaciones en el nivel de acetona actúan sobre el cerebro, produciendo sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo
· Activa eliminaciones en general y en especial las de las materias morbosas del organismo
· Da un reposo completo a los órganos vitales
· Para la absorción de alimentos que se descomponen en los intestinos e intoxican después el cuerpo
· Vacía las vías digestivas y elimina las bacterias de putrefacción
· Da a los órganos de eliminación la oportunidad de poner al día su trabajo y facilitar la eliminación
· Restablece la química fisiológica normal y las secreciones normales
· Rejuvenece las células y tejidos y regenera el cuerpo
· Permite la conservación de la energía y la canaliza de una forma mas adecuada
· Aumenta los poderes de digestión y asimilación
· Mejora le funcionamiento general del cuerpo

· Beneficios del AYUNO Espirituales:
· Limpia el Templo del Espíritu Santo
· Aumenta la fuerza de voluntad
· Por la fuerza de voluntad necesaria para resistir los embates del apetito aumenta la estabilidad psicológica y la auto confianza
· Puesto que las cadenas que atan al espíritu con el cuerpo son mas frágiles es mas fácil conseguir el éxtasis y gozo espiritual
· Se consigue una visión interior mas aguda y profunda
· Aumenta la devoción personal y la Fé
· Se establece una comunicación mas directa con DIOS, puesto se puede oír mas fácil
· Una llave al poder de DIOS
· Hacernos mas humildes
· Clarifica la visión interior
· Poder oír con mas claridad la voz interior
· Es un tiempo propicio para entregarse mas a la Meditación y Oración
· Hace del hambre una virtud
· Ayuda al despertar de la Conciencia Cósmica
· Se canaliza la energía mas fácil, puesto que es una época propicia para la sanación
· Puesto que se esta mas limpio interiormente se puede realizar ejercicios de Perdón mas fáciles y efectivos
· El Ayuno es algo sobrenatural, por que aplastamos lo carnal , para entrar en lo sobrenatural de DIOS.
· Ayuda al domino propio
· Nos pone en lugar de sensibilidad al Espíritu

· Como realizar el AYUNO

Lo mas importante que se tiene que tener en cuenta para cualquier tipo de ayuno es la salida y entrada de este, tiene que ser lenta , suave y paulatinamente, tiene que hacerse con jugos de frutas o frutas frescas, si se prefiere y es muy aconsejable al día anterior antes de hacerse el Ayuno , comer lo mas ligero posible para ir preparando el cuerpo para el otro día en el que vamos a Ayunar, y en el momento de la comida tomar solo un jugo de alguna fruta o comer alguna fruta y tomar mucho agua, también es importante no comer nada después de las 10:00 pm para una mejor preparación , pero si se puede tomar agua, y entre mas ,mejor.

Si lo vas a realizar por vez primera es mejor que antes te vallas preparando suprimiendo una o 2 comidas en el día por semana , y ve aumentando poco a poco con el fin de que no se resienta el estomago, hasta que puedas llegar a suprimir el alimento por un día, comenzando lo puedes realizar una vez por mes y luego , cada 20 días, 15 días y si lo prefieres una vez por semana, los Ayunos prolongados son mejor realizarlos en épocas de vacaciones donde se le va a dedicar todo el tiempo al proceso y para el trabajo espiritual en Semana Santa o antes como previa preparación, pues es una época muy especial al igual que el 25 de Diciembre donde ciertas Energías Cósmicas llegan al planeta y al estar en estado de purificación se canalizan y se captan mejor.

El mejor Ayuno de todos es solo el de agua , pero para muchas personas no es aconsejable por su salud y es muy difícil, se aconseja entonces el de frutas o jugo de frutas pero sin dulce, de pronto un poco de miel , se tiene que tener en cuenta que las frutas tienen que ser dulces , no se pueden ácidas : naranja, mandarina , limón, etc.., estas pueden resentir el estomago. El Ayuno tiene que ir acompañado de Oración, Contemplación , Meditación y Reflexión , para obtener mejores resultados y esta es una época muy propicia para reflexionar y mirar la vida que llevamos, para mirar que no nos llena y no nos tiene contentos, aceptarlo y perdonarlo sin juzgarlo , y seguir adelante.

Por la mañana antes de comenzar el día recién nos levantemos se realiza una oración donde ofrecemos ese Ayuno para la Gloria de DIOS y el bien nuestro y pedimos su protección para que no valla a ver inconvenientes y todo salga muy bien, y nuevamente cuando vallamos a tomar el primer vaso de agua lo ofrecemos a DIOS para que lo recargué de su luz y ese sea nuestro alimento, cerramos los ojos y visualizamos como la luz de DIOS baja sobre el agua y lo llena y no lo tomamos sintiendo como nos estamos alimentando de la Energía de DIOS, es muy aconsejable realizar este pedido y visualización en cada baso que nos tomemos, o si lo estamos realizando con frutas o algún zumo de frutas también se puede hacer, al final de la noche cuando se rompe el Ayuno se agradece a DIOS por este Ayuno y todo lo que nos ayudo en el. El Ayuno se puede romper al otro día, es mejor o si no por la noche y se consume algo muy ligero como caldos, jugos o alguna fruta, y al otro día ya podemos ir aumentando en comer sólidos poco a poco.

Cuando se realiza con frutas , se escoge una sola fruta durante el día , y la vamos a consumir en 3 tiempos, al desayuno , un poco, al almuerzo un poco mas de cantidad, pues es el momento mas importante, es donde le estomago esta totalmente abierto, y es donde se le tiene que dar mas cantidad y a ala comida la misma cantidad del desayuno o un poco menos, durante todo el día se puede ir acompañado de agua, y si es en cantidades mejor, este tipo de Ayuno es muy bueno como preparación antes del de solo agua, y si se prefiere se puede realizar de solo agua y al almuerzo nos tomamos un jugo o comemos alguna fruta.


MAURICIO GÓMEZ (PERRO AUTOEXISTENTE BLANCO)