miércoles, 26 de octubre de 2011

LA MUERTE FÍSICA,TRANSICIÓN O REGRESO

LA MUERTE FÍSICA,TRANSICIÓN O REGRESO

La muerte física en la mayoría de los Seres Humanos es aterradora,todos tememos el momento de llegar a ella.Esto se debe a que nadie nos ha sabido expicar sabiamente lo que ese estado o transición es realmente para todos nosotros.Yo misma hace muchos años le hice un poema a la muerte pues sentía terror por ella.
Dice así:

Te llergues, silenciosa,
en un mundo de tinieblas,
a muchos causas penas
al llevarte Almas buenas,
al dolor le das cabida
en los corazones con vida
y el clamor calmas,serena,
del que en vida vive en pena.

Oh,muerte pretenciosa,
no te asomes a mi vida,
pues en ella no hay cabida
aunque llegues silenciosa.
Aléjate de mi camino,
y sigue andando por el mundo,
cumpliendo así el destino
de todo ser moribundo.

Yo decía este poema como una oración que al mismo tiempo quería que fuera un mandato a ese ser encargado de cortar el cordón de plata que nos une a la vida terrenal.Si funcionó o no,no lo se,solo se que dos veces en mi vida pensé estar al borde de la muerte y lo recite.He vivido hasta ahora sin enfermedades graves que me hayan vuelto a poner al borde de experimentarla, Gracias a Dios tengo 58 años. Me hubiera gustado y servido de mucha ayuda psicológica el libro del Maestro Tibetano Djwhal Khul que con gran Sabiduría nos enseña lo que es la muerte física. Su traductora y escritora fue la Sra. Alice A. Bailey.

Para los que deseen tener esta valiosa y sabia informacion recomiendo este libro y los demás. No podré ponerles todo pero les adelanto algo y ustedes podrán terminarlo en la direccion de correo que les adjunto.



La Muerte: Una Gran Aventura

Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

(Alice A. Bailey)

Resumen de una declaración hecha por el Tibetano
Publicada en agosto de 1934

Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cier¬to grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más hu¬milde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hombres; resido en los confines del Tíbet, y a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, pre¬sido un grupo numeroso de Lamas tibetanos. A esto se debe la difusión de que soy un abad de ese Monasterio Lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo), me conocen también con otro nombre y cargo. A.A.B. conoce dos de mis nom¬bres.



Soy un hermano que ha andado un poco más por el sendero y, por consiguiente, tengo más responsabilida¬des que el estudiante común. He luchado y he abierto un camino hacia la luz y logré mayor cantidad de luz que el aspirante común que leerá este artículo, por lo tanto, tengo que actuar como transmisor de luz, cueste lo que costare. No soy un hombre viejo con respecto a lo que la edad puede significar en un instructor, y tampoco soy joven e inexperto. Mi trabajo consiste en enseñar y difundir el conocimiento de la Sabiduría Eterna donde¬quiera que encuentre respuesta, y esto lo he estado haciendo durante muchos años. Trato también de ayudar a los Maestros M. y K. H. en todo momento, porque estoy relacionado con Ellos y Su trabajo. Lo expuesto hasta aquí encierra mucho, pero tampoco les digo nada que pueda inducirles a ofrecerme esa ciega obediencia y ton¬ta devoción que el aspirante emocional brinda al Gurú o Maestro, con el cual aún no está en condiciones de tomar contacto, ni puede lograrlo hasta tanto no haya transmutado la devoción emocional en desinteresado ser¬vicio a la humanidad, no al Maestro.



No espero que sean aceptados los libros que he escri¬to. Pueden o no ser exactos, correctos y útiles. El lector puede comprobar su verdad mediante la práctica y el ejercicio de la intuición. Ni A.A.B. ni yo, tenemos inte¬rés en que se los considere como que han sido inspira-dos, tampoco que se diga misteriosamente que son el trabajo de uno de los Maestros.



Si estos libros presentan la verdad de tal manera que pueda considerarse como la continuación de las ense¬ñanzas impartidas en el mundo, y si la instrucción su¬ministrada eleva la aspiración y la voluntad de servir desde el plano de las emociones al plano mental (el pla¬no donde se encuentran los maestros), entonces estos libros habrán cumplido con su propósito. Si la enseñan¬za impartida encuentra eco en la mente iluminada del trabajador mundial, y si despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas.



Si estas afirmaciones son comprobadas oportunamen¬te y consideradas como verdaderas bajo la prueba de la Ley de Correspondencia, muy bien, pero si esto no es así, no se acepte lo expuesto.


libros de referencia

por el Maestro Tibetano

(Djwhal Khul)

dictados a Alice A. Bailey


Libro
Ref.
Nro. Título Edición



1 Iniciación Humana y Solar 1986

2 Cartas sobre Meditación Ocultista 1977

3 Tratado sobre Fuego Cósmico 1983

4 Tratado sobre Magia Blanca 1985

5 El Discipulado en la Nueva Era -Tomo I 1969

6 El Discipulado en la Nueva Era -Tomo II 1970

7 Los Problemas de la Humanidad 1976

8 La Reaparición de Cristo 1979

9 El Destino de las Naciones 1980

10 Espejismo (Glamour): un Problema Mundial 1977

11 Telepatía y el Vehículo Etérico 1982

12 La Educación en la Nueva Era 1974

13 La Exteriorización de la Jerarquía 1968

Tratado sobre los Siete Rayos:

14 Tomo I: Psicología Esotérica I 1980

15 Tomo II: Psicología Esotérica II 1974

16 Tomo III: Astrología Esotérica 1982

17 Tomo IV: La Curación Esotérica 1978

18 Tomo V: Los Rayos y las Iniciaciones 1981



La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres,
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres.
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal

Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.


Esta Invocación no es propiedad de ningún individuo o grupo especial. Pertenece a la humanidad.

La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales que todos los seres humanos aceptan innata y normalmente: la verdad de la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que detrás de las apariencias externas, el Amor es el poder motivador del Universo; la verdad de que vino a la tierra una gran Individualidad llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese Amor para que pu¬diéramos comprenderlo; la verdad de que el Amor y la Inteligencia son consecuencia de la Voluntad de Dios, y finalmente de que el Plan Divino sólo puede desarrollar¬se a través de la humanidad misma.

Alice A. Bailey

“El reinado del temor a la muerte casi ha termi¬nado, y entraremos pronto en un periodo de conocimiento y seguridad, que socavará la base de todos nuestros temores. Respecto al temor a la muerte, poco puede hacerse, excepto elevar el tema a un nivel más científico y, -en este sen-tido científico- enseñar a las personas a morir. Existe una técnica de morir, así como existe una de vivir, pero se ha perdido en gran parte en Occidente y casi en Oriente, excepto en algunas agrupaciones de Oriente formadas por Conoce¬dores. Quizá consideremos esto más adelante, y la idea de encarar este tema puede permanecer en la mente de los estudiantes que lo leen, y pro-bablemente al estudiar, leer y pensar, quizás ob¬tengan material de interés para ser recopilado y publicado”.

Tratado sobre Magia Blanca
Alice A. Bailey



PROLOGO




I. Nuestro presente ciclo es el fin de la era; los pró¬ximos doscientos años verán la abolición de la muerte, tal como ahora comprendemos esa gran transición, y el establecimiento de la realidad de la existencia del alma. (14-97)

II. Nuestras ideas sobre la muerte han sido erróneas. Hemos considerado a la muerte como terrible final, pero en realidad es la gran evasión, la en¬trada en una más plena actividad, y la liberación de la vida desde el vehículo cristalizado y la for¬ma inadecuada. (19-48)

III. ¿Por qué no aceptan la Transición? Aprendan a glorificarse en la experiencia que otorga el don de la sabia edad avanzada, y estén a la expecta¬tiva de la Gran Aventura que los enfrenta. En sus momentos más elevados saben que esa Tran¬sición significa la realización, sin verse limitados por el plano físico. (6-594)

IV. La enfermedad y la muerte son condiciones esen¬cialmente inherentes a la sustancia, y así como el hombre se identifica con el aspecto forma, así también será condicionado por la Ley de Disolu¬ción. Esta ley, fundamental y natural, rige la vida de la forma en todos los reinos de la naturaleza. (17-368)

V. Existe una técnica de morir, así como existe una de vivir. . . (4-220)

VI. ... (Las personas) no relacionan la muerte con el sueño. Después de todo, la muerte es sólo un intervalo más extenso en la vida de acción en el plano físico; nos vamos “al exterior” por un periodo más largo. (4-359)

VII. . . . la muerte puede ser mejor considerada como la experiencia que nos libera de la ilusión de la forma... (22-246)

VIII. ... la muerte es sólo un intervalo en una vida de progresiva acumulación de experiencia.., indica una transición definida de un estado de conciencia a otro. (22-245)

IX. La muerte llega al individuo, en el sentido común del término, cuando desaparece del cuerpo físico la voluntad de vivir y es reemplazada por la voluntad de abstracción. A esto lo denominamos muerte. (18-144)

X. A medida que la humanidad va siendo consciente del alma.., la muerte será considerada como un proceso “por mandato”, llevado a cabo con plena conciencia y comprensión del propósito cíclico. (17-321)

XI. . . . El Trabajo de Restitución . . . El Arte de Elimi¬nación . . . Los Procesos de Integración ... Estos tres procesos constituyen la muerte. (17-292)

XII. La muerte es un acto de la intuición, transmitido por el alma a la personalidad y que luego, de acuerdo con la voluntad divina, lo lleva a cabo la voluntad individual. (16-444)

XIII. Entonces es emitida una Palabra. El descendente punto de luz asciende, respondiendo a la apenas perceptible nota de llamada, atraído a su fuente de donde emanó. A esto el hombre le llama muer¬te y el alma le llama vida. (17-345)

XIV. Resurrección es la nota clave de la naturaleza, pero no la muerte. La muerte es la antecámara de la Resurrección. (13-389)



PARTE I


Nuestro presente ciclo es el fin de la era; los próximos doscientos años verán la abolición de la muerte, tal como ahora comprendemos esa gran transición, y el establecimiento de la realidad de la existencia del alma. (14-97)


PARTE I


(1) El alma será conocida como un ente y como impulso motivador y centro espiritual que está detrás de las formas manifestadas. Dentro de pocas décadas serán corroboradas ciertas grandes creencias. El trabajo del Cristo y su principal misión hace dos mil años, fue demostrar las posibilidades y poderes divinos latentes en todo ser humano. La proclamación que hizo, de que todos somos hijos de Dios y tenemos un Padre Universal, será considerada, en el futuro, no como un enunciado hermoso, místico y simbólico, sino que será juzgado como un pronunciamiento científico. Nuestra hermandad universal y nuestra esencial inmortalidad serán demostradas y comprendidas como hechos reales de la naturaleza. (14-97)

(2) Se necesita valor para enfrentar la realidad de la muerte, y para formular en forma muy definida nuestras creencias sobre el tema... La muerte es el único hecho que podemos predecir con absoluta seguridad y, sin embargo, la mayoría de los seres humanos se rehusa a considerarlo, hasta que lo enfrenta de modo inminente y personal.

Las personas enfrentan la muerte de muy diversas maneras; algunas con un sentimiento de autocompasión, se hallan tan preocupadas por lo que dejan, por lo que termina para ellas, por el hecho de abandonar todo lo que acumularon en la vida, que el verdadero significado del futuro inevitable no les llama la atención. Otras la enfrentan con valor y encaran lo inevitable, miran la muerte con osadía, porque no pueden hacer nada más. Su orgullo los ayuda a salir al paso del acontecimiento. Aún otros rehusan considerar en absoluto esa posibili¬dad. Se autohipnotizan hasta llegar a un estado donde el pensamiento de la muerte es rechazado por la concien¬cia, que no lo considera posible, de modo que cuando llega, los toma de sorpresa; están inermes y lo único que pueden hacer es sencillamente morir. La actitud cris¬tiana, por lo general, es más precisa en su aceptación de la voluntad de Dios, adoptando la resolución de con¬siderar el acontecimiento como lo mejor que pudiera ocurrir, aun cuando no lo parezca desde el ángulo del medio ambiente y las circunstancias. La firme creencia en Dios y Su propósito predestinado para el individuo, lleva a pasar triunfalmente por los portales de la muer¬te, pero si se les dijera que ésta es simplemente otra forma del fatalismo del pensador oriental, y una creen¬cia fija en un destino inalterable, lo considerarían falso. Los que así piensan se escudan tras el nombre de Dios.

Sin embargo, la muerte puede ser más que todas esas cosas y enfrentada de distintas maneras. Puede tener cabida definida en la vida y en el pensamiento, y pode¬mos prepararnos para ella como algo inevitable, pero simplemente es el Originador de cambios. De este modo haremos del proceso de la muerte una parte planeada de todo nuestro propósito de vida. Podemos vivir tenien¬do conciencia de la inmortalidad, lo que agregará colo¬rido y belleza a nuestra vida; podemos fomentar la con¬ciencia de nuestra futura transición y vivir con la espe-ranza de su prodigio. La muerte así encarada, conside¬rada como un preludio para una ulterior experiencia viviente, cobra un significado distinto. Se transforma en experiencia mística, una forma de iniciación, que alcanza el punto culminante en la crucifixión. Todas las anterio¬res renunciaciones menores nos preparan para la gran renunciación; todas las anteriores muertes sólo son el preludio del estupendo episodio de morir. La muerte nos trae la liberación temporaria de la naturaleza corporal, de la existencia en el plano físico y de la experiencia visible, que quizás con el tiempo será permanente. Cons¬tituirá la liberación de toda limitación, y aunque crea¬mos (como lo hacen millones de seres) que la muerte es sólo un intervalo en una vida de progresiva acumula¬ción de experiencia, o el fin de toda experiencia (como sostienen otros tantos millones), no puede negarse el hecho de que la muerte indica una transición definida de un estado de conciencia a otro. (22-243/5)

(3) Los estudiantes de religión estudiarán la manifes¬tación de lo que llamamos “aspecto vida”, así como el científico estudia el llamado aspecto “materia”; ambos llegarán a comprender la estrecha relación que existe entre estos dos aspectos, con lo cual se llenará el anti¬guo vacío y cesará temporariamente la lucha entre la ciencia y la religión. Se pondrán en práctica métodos precisos para demostrar que la vida persiste después de la muerte del cuerpo físico, y la trama etérica será reconocida como factor operante. (3-360)

(4) El primer paso para sustanciar la realidad de la existencia del alma es establecer la supervivencia, aun¬que esto no probará necesariamente la inmortalidad. Sin embargo, puede considerarse como un paso dado en la correcta dirección. Se está comprobando constante¬mente que algo sobrevive al proceso de la muerte y persiste después de la desintegración del cuerpo físico. Si esto no es verdad, entonces somos víctimas de una alu¬cinación colectiva, y engañan y mienten y están enfer¬mos y pervertidos los cerebros y las mentes de miles de personas. Tal gigantesca locura colectiva es más di¬fícil de creer que la alternativa de una expansión de conciencia. Sin embargo, el desarrollo que sigue la línea síquica no probará la existencia del alma. Sólo sirve para destruir la posición materialista. (14-99)

(5) El problema de la muerte, es innecesario decirlo, se funda en el amor a la vida, el instinto más arraigado de la naturaleza humana. La ciencia reconoce que nada se pierde de acuerdo a la ley divina; la eterna supervi¬vencia, de un modo u otro, es considerada universalmen¬te como una verdad. De todo el cúmulo de teorías se han extraído y propuesto tres soluciones principales, muy conocidas por las personas reflexivas, y son:

1. La solución estrictamente materialista afirma que la experiencia y la expresión de la vida consciente con¬tinúan mientras la forma física tangible existe y per¬siste, pero también enseña que después de la muerte y la consiguiente desintegración del cuerpo, ya no existe una persona consciente, activa y autoidentifi¬cada. El sentido del Yo, la percepción de la persona-lidad, en contraposición con las otras personalidades, se desvanece al desaparecer la forma; creen que la personalidad sólo es la suma total de la conciencia de las células del cuerpo. Esta teoría relega al hom¬bre al mismo estado de cualquiera de las formas de los otros tres reinos de la naturaleza; está basada en la insensibilidad del ser humano común hacia la vida, fuera de un vehículo tangible; ignora toda evidencia contraría y explica que como no podemos ver (visualmente) y comprobar (tangiblemente) la persistencia del Yo o la inmortal entidad después de la muerte, ella no existe. Muchos ya no sostienen esta teoría como en años anteriores, particularmente durante la materialista Era Victoriana.

2. La teoría de la inmortalidad condicional. Esta teoría es sostenida aún por ciertas escuelas fundamentalis¬tas de pensamiento, teológicamente estrechas, y tam¬bién unos cuantos intelectuales principalmente de tendencia egotista. Afirma que sólo quienes obtienen una etapa particular de percepción espiritual o acep¬tan un conjunto peculiar de pronunciamientos teoló-gicos pueden recibir el don de la inmortalidad personal. Los altamente intelectuales también arguyen que a quienes poseen una mente desarrollada y cul¬tivada, don culminante para la humanidad, análoga¬mente se les otorga la eterna supervivencia. Una escuela rechaza a aquellos que consideran espiritual¬mente recalcitrantes o negativos a la imposición de su verdad teológica particular, lo cual los condena a un total aniquilamiento como en la solución materia¬lista, o a un eterno castigo, que al mismo tiempo abo¬ga por una especie de inmortalidad. Debido a la inna¬ta bondad del corazón humano, muy pocos son venga¬tivos o suficientemente irreflexivos para considerar aceptable esta presentación; por supuesto, entre ellos, debemos clasificar las personas irreflexivas que eva¬den la responsabilidad mental, aceptando ciegamente los pronunciamientos teológicos. La interpretación cristiana, dada por las escuelas ortodoxas y funda¬mentalistas, prueba ser falsa cuando es sometida a un claro razonamiento; entre los argumentos que nie¬gan su veracidad reside el hecho de que el cristianis¬mo proclama un largo futuro pero ningún pasado; siendo asimismo un futuro que depende totalmente de las acciones del actual episodio de vida y de nin¬guna manera explica las distinciones y diferencias que caracterizan a la humanidad. Esto sólo tiene asidero en la teoría de una Deidad antropomórfica, cuya vo¬luntad -en su actuación práctica- sólo presenta aquello que no tiene pasado sino únicamente futuro; reconocen ampliamente la injusticia de esto, pero dicen que la inescrutable voluntad de Dios no debe ser puesta en duda. Millones de personas sostienen esta creencia, pero no tan fuertemente como lo hacían cien años atrás.

3. La teoría de la reencarnación, tan familiar para to¬dos mis lectores, está llegando a ser crecientemen¬te popular en Occidente; siempre fue aceptada en Oriente (aunque con muchas adiciones e interpre¬taciones tontas). Dicha enseñanza ha sido tan dis¬torsionada como las enseñanzas de Cristo, Buda o Shri Krishna, por sus teólogos de mente estrecha y limitada. Los básicos fundamentos de un origen espiritual, de un descenso a la materia, de un as¬censo por medio de las constantes encarnaciones en la forma, hasta que esas formas sean expresiones perfectas de la conciencia espiritual que mora inter¬namente, y de una serie de iniciaciones, al finalizar el ciclo de encarnación, están siendo más rápidamente aceptados y reconocidos como nunca lo fue¬ron.

Tales son las principales soluciones a los problemas de la inmortalidad y de la supervivencia del alma hu¬mana; que aspiran responder a la eterna pregunta del corazón humano respecto a cuándo, por qué, dónde y adónde. (17-296/8)

(6) Dentro de los próximos años la realidad de la supervivencia y de la eternidad de la existencia, habrán dejado de ser una incógnita para convertirse en una convicción. No quedarán dudas de que el hombre al abandonar el cuerpo físico continúe siendo una entidad viviente y consciente. Se sabrá que continúa su existen¬cia en un mundo más allá del físico y que vive, está despierto y es consciente. Esto se comprobará de diver¬sas maneras, por:

a. El desarrollo de un poder dentro del ojo físico del ser humano que.., revelará el cuerpo etérico... y se verá que los hombres ocupan ese cuerpo.

b. El creciente número de personas que tienen el po¬der de emplear... “el tercer ojo”..., que ha des¬pertado nuevamente, demostrará la inmortalidad... porque verá fácilmente al hombre que ha abandonado sus cuerpos etérico y físico.

c. Un descubrimiento, en el campo de la fotografía, comprobará la supervivencia.

d. Por medio de la radio, con el tiempo se establecerá comunicación con aquellos que han pasado al más allá, y esto se convertirá en una verdadera ciencia.

e. El hombre será sensibilizado a tal grado de per¬cepción y contacto, que le permitirá ver a través de las cosas y revelará la naturaleza de la cuarta dimensión, y fusionará en un nuevo mundo los mundos subjetivo y objetivo. La muerte ya no ins¬pirará terror y desaparecerá el temor particular que provoca. (17-304/5)

(7) Resultará evidente que cuando la humanidad lo¬gre esta perspectiva sobre la muerte y el arte de morir, toda la actitud de la raza humana sufrirá un benéfico cambio. Esto irá a la par, a medida que el tiempo trans¬curre, de una sensibilidad humana en los niveles tele¬páticos; los hombres serán cada vez más inteligentes y la humanidad se enfocará acrecentadamente en los niveles mentales. Esta sensibilidad telepática será un fenómeno común y corriente, siendo el espiritismo ac¬tual una garantía de ello, aunque la seria distorsión exis¬tente se basa en gran parte en los ansiosos deseos de la humanidad, pero contiene muy poca telepatía verda¬dera. Actualmente la telepatía que existe entre el mé¬dium (esté o no en trance) y el pariente o amigo desaparecido, no existe entre aquel que ha experimentado la liberación de la muerte y el que todavía se halla en la forma. Esto debe tenerse siempre presente. Mientras tanto, donde la mente no es normalmente telepática, puede haber (aunque muy raras veces) la interposición de una mediumnidad, basada en la clarividencia y clariaudiencia, pero no en el trance. Aún así esto precisará establecer un contacto totalmente astral por medio de un tercero, y estará basado en el espejismo y el error. No obstante será un paso adelante para las actuales se¬siones mediumnímicas, que simplemente ignoran al muerto, respondiendo solamente al interesado lo que el médium lee en su aura. Los recuerdos de la apariencia personal, las reminiscencias significativas acumuladas en la conciencia del que pregunta, y la vana ilusión de pedir consejos, pues cree que porque ha fallecido es más inteligente que antes. Cuando el médium a veces logra establecer una verdadera comunicación, se debe a que el solicitante y la persona fallecida son tipos men¬tales, por lo tanto se establece una verdadera sensibili¬dad telepática entre ellos, la cual es captada por el mé¬dium.

La raza va progresando, desarrollándose y haciéndose cada vez más mental. La relación entre los muertos y los vivos debe y deberá existir en los niveles mentales, antes de los procesos de integración; la verdadera in¬terrupción de la comunicación se producirá cuando el alma humana esté reabsorbida en la superalma, antes de volver a encarnar. La realidad de que se establece comunicación hasta ese momento, destruirá completa¬mente el temor a la muerte. En el caso de los discípulos que trabajará en el Ashrama de un Maestro, este proceso de integración no constituirá siquiera una barrera. (17-293)

(8) Veremos así emerger gradualmente en el mundo un gran grupo de síquicos entrenados cuyos poderes son comprendidos, actuando en el plano astral con tan¬ta inteligencia como cuando lo hacen en el plano físico, y preparándose para expresar los poderes síquicos su-periores, percepción y telepatía espirituales. Estas per¬sonas constituirán oportunamente un grupo de almas vinculadoras, mediando entre los que no pueden ver ni oír en el plano astral, por ser prisioneros del cuerpo físico, y los que son igualmente prisioneros del plano as¬tral, por carecer del mecanismo físico de respuesta.

Por lo tanto, la gran necesidad no es de que cesemos de consultar y entrenar a nuestros psíquicos y médium, sino de que los entrenemos correctamente y los prote¬jamos inteligentemente, vinculando así, por su interme¬dio, los dos mundos, el físico y el astral. (13-18/9)

(9) A medida que pasa el tiempo y antes de finalizar el próximo siglo, se comprobará que la muerte no existe tal como se la comprende ahora. La continuidad de con¬ciencia será tan ampliamente desarrollada y tantos hom¬bres de tipo elevado actuarán simultáneamente en ambos mundos, que el antiguo temor desaparecerá y el in¬tercambio entre el plano astral y el físico estará firme¬mente establecido y científicamente controlado, llegan¬do a su fin, felizmente, la actuación de los médium de trance. (4-219)


(10) Quisiera señalar además, que la mediumnidad de trance, tal como se la llama, debe ser inevitablemente re¬emplazada por esa mediumnidad del hombre o la mujer clarividente o clariaudiente en el plano astral y que, por lo tanto, en plena conciencia vigílica y con el cerebro físico alerta y activo, puede ofrecerse como intermedia¬rio entre los hombres que poseen cuerpos en el plano físico (y, por lo tanto, son ciegos y sordos en niveles sutiles) y quienes han descartado sus cuerpos, y están impedidos de toda comunicación física. Este tipo de sí¬quico puede comunicarse con ambos grupos, y su valor y utilidad como médium está más allá de todo cálculo cuando tiene una mente centrada o altruista, pura y dedicada al servicio. Pero en el entrenamiento al que se sometan deberán evitar los actuales métodos negativos y, en vez de “tratar de desarrollar la mediumnidad” en un silencio vacuo y expectante, deben esforzarse por actuar positivamente como almas, y permanecer cons¬ciente e inteligentemente en posesión del mecanismo inferior de sus cuerpos; además deben saber qué centro de ese cuerpo emplean mientras trabajan síquicamente, y aprender a observar, como almas, el mundo de ilusión en el cual emprenden el trabajo; desde su posición ele¬vada y pura deben ver con nitidez, oír con claridad e in¬formar con exactitud, y de este modo servir a su era y generación, haciendo del plano astral un lugar bien conocido de actividad familiar y acostumbrando al gé¬nero humano a llevar una existencia donde sus seme¬jantes experimenten, vivan y sigan el sendero. (13.16/7)

(11) En la venidera era acuariana la humanidad esta¬blecerá una cultura sensible a los valores espirituales más sutiles y superiores, más una civilización libre de espe¬jismo y de gran parte de la ilusión que hoy cobra a los pueblos arios, y traerá una vida racial que será incorpo-rada por esas formas que eliminarán la brecha que existe en la actualidad, libre de lo que ahora conocemos como enfermedad del peor tipo, aunque prevalecerán, lógicamente, la muerte y ciertos tipos de desintegración cor¬poral que pueden conducir eventualmente a la muerte. El vencimiento de la muerte no se produce por la elimi¬nación de los males corporales, sino estableciendo esa continuidad de conciencia que conduce del plano físico de la vida, a la existencia subjetiva interna. Grupos como el tercero pueden ser los custodios de este estado del ser, siendo su problema, por lo tanto, desarrollar esa continuidad de conciencia que abrirá las “puertas a la vida y disipará el temor a lo cono¬cido que desaparece”. (13.42/3)

Este archivo fue descargado desde:


http://www.tibetano.narod.ru/

www.tibetano.miarroba.com

kazinsky206@hotmail.com

kazinsky@yandex.ru
2004


UN ABRAZO EN LA LUZ CON MUCHAS BENDICIONES A TODOS

lunes, 17 de octubre de 2011

PODERES. EL LIBRO QUE DIVINIZA

Importantisima Obra del Dr.Jorge Adoum (Mago Jefa) para comprender a Dios y al Hombre.


                                                                       PROLOGO


¡Que esta obra, querido lector, se consuma como ínfimo holocausto en el altar de la humanidad y por amor a Ella!
La humanidad actual sufre una sed abrasadora y en vez de acudir a las fuentes vivas para calmar su ansia, corre a apagarla con la propia sangre y la acritud de la sangre aumenta la sed.
Todo hombre busca la dicha y en aras de su propia dicha, sacrifica a! hermano, al hijo y a la esposa y una vez consuma-do el sacrificio ve que la felicidad se desvaneció como el humo.
Entonces inventa las religiones, escuelas y partidos polí-ticos con la creencia de que en la unión se halla la fuerza; pero estas mismas religiones, escuelas y partidos se convierten en enemigos acérrimos del hombre, porque están basados sobre el egoísmo y el amor personal desenfrenado.
Pero el ser humano, hijo de los dioses, jamás se consideró vencido y aspiró eternamente a conquistar el tesoro perdido de la felicidad y comenzó a desafiar a los mismos dioses con el arma más poderosa que es la ciencia; pero también encon-tró que esta arma es muy peligrosa hasta en las manos de su propio inventor y que millones de los inventores fueron las primeras víctimas de la misma ciencia inventada por ellos.
Esto ha sido el estado de la humanidad hasta hoy.
Surgieron de las masas, algunos seres que quisieron re-formar y regenerar al mundo con la doctrina del amor, tra-zaron un nuevo camino que conduce a la felicidad; pero fueron perseguidos; unos murieron locos, otros envenenados y otros crucificados.
Sin embargo, el mundo sigue su marcha, en busca de la felicidad y de la verdad.
Pero ¿qué es felicidad y qué cosa es la verdad?
Muchas son las respuestas pero para nosotros no hay más que una sola que es la siguiente: La felieidad es el cumpli-miento de las Leyes Fundamentales de la Naturaleza y la verdad es el absoluto conocimiento de estas Leyes.
El objeto de la religión, de las escuelas y de la ciencia es llegar al conocimiento de la verdad para gozar de la felici-dad; pero desgraciadamente los hombres han fabricado varios ropajes para la religión y para la verdad y se convirtieron en admiradores y adoradores de los coloridos del ropaje sin pres-tar atención alguna a la verdad oculta en el vestido.
Desde que dijo el Gran Maestro: "Buscad el reino de Dios y su Justicia" los hombres tratan de materializar a este reino y limitarlo en religiones, ciencias y escuelas filosóficas.
La humanidad actual se divide en tres grupos, ante esta diversidad de opiniones: la primera cree ciegamente lo que dijeron los anteriores y se" viste con el mismo vestido de los antecesores sin parar mientes en que el vestido es gastado y aceptan sin discusión la letra muerta.
La segunda, que es diametralmente opuesta a la primera, no crea nada que no esté o puede ser medido, pesado y per-cibido por los sentidos, y
La tercera, cuyo número es muy limitado, trata de se-guir lo que dijo el Señor Budha a sus discípulos: "No creáis en nada que no esté conformé con la razón, ni rechacéis nada, sin examinarlo bien, por más contrario que a la razón parezca".
Para esta minoría está escrito este libro, mas no para los fanáticos creyentes, ni para los dentistas que pretenden saber todo; tampoco esta obra está dirigida para aquellos seudo-maestros de escuelas y órdenes tituladas herméticas que pre-tenden vender poderes a sus discípulos, no está escrita para estos discípulos, que los compran con dinero.
La obra "Poderes" o "El Libro que Diviniza* está editada
por y para los hermanos que deseen alcanzar la Verdad des-nuda de todo velo, que ilumina al hombre desde el centro de su ser, desde el Sol Intimo.
Los Poderes divinos no se compran ni se venden; son como la luz del sol que está siempre en el espacio y depende, sólo, de que el hombre salga a recibirlos o viva en las tinie-blas de la ignorancia.





1940.
DIOS-HOMBRE
Soy el hombre, entre Dios y la Natura, como un puente de luz, sobre el abismo. En las profundidades de mi mismo, la alegre claridad de un Sol fulgura.
Detrás del antifaz el alma pura, esfuma con amor el egoísmo. Oculta mi verdad con simbolismo, me siento Creador y creatura.
Yo soy El, El es Yo: lo que está encima a lo que está debajo, igual se rima; de materia y de Dios Yo soy alado.
Dios-Hombre y Hombre-Dios sin divisorio: Arriba Soy Espíritu incorpóreo, abajo Son Soy Espíritu encarnado.
CAPÍTULO I
DIOS-HOMBRE
Dijo Hermes: "Lo que está encima, es igual a lo que está debajo; y lo que está debajo es igual a lo que está encima". Dice la Escritura: "Vosotros sois Dioses".
Y, yo digo: Si crees en Dios, conócelo, y si no crees en El, selo tu.
"¿Quién eres tú? pregunta Moisés a Dios, y Dios, lejos de poder definirse a sí mismo, contesta: "Yo Soy Aquello",
En el idioma árabe, el hombre tampoco puede definirse a sí mismo. Para decir "yo soy" emplea estos dos pronombres: "Yo El o El Yo", lo que significa: "Yo Soy El" o "El es Yo", equivaliendo a decir: "Yo y El somos uno".
Cuando quiso el Poder divino derramar su Amor sobre un ser amado, emanó de su esencia una substancia, ésta se hizo forma, de la forma brotó la vida, la vida engendró sen-sibilidad, la sensibilidad creó al corazón y el corazón formó al hombre; y, allí se detuvo el Poder, porque sintió que el co-razón le envolvía en las llamas del Amor y su lengua dice: "Yo Soy Aquello".
Dios es la circunferencia, el hombre es su eje.
Dios es la vida, el Hombre es el movimiento sin vida, tampoco puede haber una vida sin movimiento.
Dios es el hombre invisible; el Hombre es Dios visible. Dios es Espíritu incorpóreo, el hombre es Espíritu encarnado.
Si el Hombre tuviera principio, Dios debiera tener fin, el hombre no puede tener principio.
Yo no puedo existir sin Dios, tampoco Dios puede existir sin Mí, porque El sin Mí sería incompleto, siendo incompleto es imperfecto y siendo imperfecto, no puede ser Absoluto. Si El es perfecto, Yo debo ser su perfección "En e] principio Yo era el Verbo y el Verbo era en Dios", equivale a decir; "en el principio era Dios y Dios era con el Verbo".
¿Quién Soy Yo? -Yo Soy El.
¿Quién eres Tú? —Yo Soy Aquello.
Yo no puedo definirme. El tampoco puede Hacerlo; en-tonces ambos somos indefinibles y como no pueden existir dos Dioses indefinibles. Yo debo ser Aquello y Aquello debe ser Yo.
Aquello sin mí, no puede manifestarse y Yo sin Aquello no puedo tener el Ser. Aquello es la semilla que encierra en si el árbol y el fruto, Yo Soy el fruto que encierra la semilla y el árbol latentes.
Yo y El somos una Sola Verdad, y nos manifestamos por la apariencia.
Es mi imaginación la que creó todos los mundos visibles que yacían invisibles en la esencia de Dios; Dios es la razón que determina a los mundos por medio de mi imaginación.
Cuando el Ser quiso ver, infundió el deseo a mi imagina-ción y ésta creó los ojos.
No hay más que una sola Ley y hela aquí: Toda forma visible es la expresión (de ex = fuera y presión — presionar) de lo invisible, o en otra forma; Yo soy visible por Aquello invisible que está en Mí.
San Pablo dice: "En El nos movemos, vivimos y tenemos nuestro ser ".¿Y por qué nosotros no podemos decir: En nosotros El se mueve, vive y tiene su ser?
Para llegar a la verdad hay que rasgar la falsa apariencia, para llagar a lo divino es menester acallar a los sentidos men-tirosos,
Para conocer a Dios, hay que conocerse a sí mismo, y para conocerse a sí mismo, hay que apartarse de los sentidos, por-que los sentidos son los instrumentos de la expresión interna, y ¿cuándo un instrumento puede comprender a su inventor?
Mi imaginación es el puente entre Dios y los sentidos: dirigida hacia afuera, crea; guiada hacia adentro, sabe.
Creer que Dios es algo sobrenatural a Mí, es ofender a Dios e ir contra mi naturaleza. ¿Cómo puede ser Dios sobre-natural, siendo El mismo mi naturaleza?
Quién no adora a Dios en sí mismo, no encontrará a otro Dios a quién adorar.
Dios es la Unidad en Mí. Yo Soy El y El es Yo.
Dios es Dualidad en Mí, Espíritu y Materia,
Dios es Trinidad en Mí: el Padre es el Poder en mi ca-beza, el Hijo es el Saber en mi corazón y el Espíritu Santo es el Movimiento en mi sexo.
Yo Soy el Verbo, Cristo crucificado en la materia.
Dios es Espíritu, pero mi imaginación lo hace carne. Dios es Realidad, y mi imaginación lo hace Actualidad.
Dios es el principio divino y mi imaginación es el prin-cipio de la creación.
Dios es la Voluntad y mi imaginación es la Naturaleza creadora.
Dios es la causa, y mi imaginación es la fuerza.
Dios es el Poder, y mi imaginación es la actividad.
Dios es el Sol, y mi imaginación es el calor.
Dios es el Padre, y mi imaginación es la Hija.
Dios es el Hijo, y mi imaginación es la Madre.
Dios es Espíritu Santo y mi imaginación es la Esposa.
Dios es interno e invisible, mi imaginación lo expresa y lo manifiesta.
Dios es substancia (de sub = debajo y estare = estar) y mi imaginación lo individualiza.
Dios no pide adoración, pero exige cooperación. Rezar a Dios es negarlo, obrar con El es conocerlo.
El objeto de la religión no es el rezar sino el obrar para
vencer la ilusión de los sentidos: rezar, significa ser esclavo de sus fuerzas; obrar, equivale a dominarlos.
Si una religión me enseña a amar a Dios, es una religión falsa, porque el amor supone amante y amado, y como Yo Soy El, El es Yo, ¿cómo puedo amarme a mí mismo? Dios, que es el mismo Amor no necesita amarse a sí mismo, pero sí exige docilidad para que su amor sea expresado en la Naturaleza.
Admitir que Dios me creó es afirmar que yo creé a Dios.
Yo Soy El y El es Yo. El es la raíz y Yo Soy el árbol. El es el sol, Yo Soy sus rayos.
LA CLAVE DEL PODER:
En estado de relajación, cerrar los ojos y los oídos, y re-petir conscientemente esta frase: Yo soy El, El es Yo".
Si el pensamiento obedece a la imaginación, no se tarda en llegar al éxtasis que descifra las palabras de San Pablo: "Ni ojo humano vio, ni oído oyó, jamás, lo que Dios preparó a sus elegidos", .. .lo que equivale a:
Sentirse Dios y dominar sobre los espíritus inmundos.

Fuente: http://autoayuda-gratis.blogspot.com/2010/11/poderes-el-libro-que-diviniza-jorge.html

Para bajarlo :  http://www.mediafire.com/?etn0qenicfv

sábado, 8 de octubre de 2011

NOTICIAS DE LA NASA

Noticias Científicas de la NASA


Los meteorólogos pronostican que la Tierra se está encaminando hacia una corriente de polvo que proviene del cometa 21P/Giacobini-Zinner. El 8 de octubre, un encuentro cercano con los frágiles restos del cometa podría dar lugar a una lluvia de meteoros sobre algunos lugares de nuestro planeta.

sábado, 1 de octubre de 2011

A QUE DEBEMOS DE TEMER MAS

A QUE DEBEMOS DE TEMER MAS? A LOS SATÉLITES O A LAS EXPLOSIONES SOLARES?

 Este es un articulo que salió en el diario online de Argentina y me pareció muy interesante pues se basa en lo que ha dicho la nasa tiempo atrás y que ahora se está comprobando para desgracia de todos nosotros. Muchos estamos preocupados porque pensamos que no se nos informa de todas las cosas que están pasando en el espacio. Toda la información que obtengamos de otros investigadores me parece útil y mas tratándose de un diario online el cual podemos tener acceso en cualquier momento.



Lluvia de chatarra: ¿Explosiones solares que derriban satélites?

El satélite UARS cayó descontrolado el viernes pasado y se espera que para octubre haga lo propio un viejo telescopio espacial alemán. Se estima que 22.000 artefactos lanzados por el hombre orbitan la Tierra. Las amenazas más serias contra esos artefactos son los meteoritos y las llamaradas solares, que "casualmente" están en plena actividad en estos días.
26/09/2011 | 13:34
  • Imprimir
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Comentar Noticia
  • Enviar por e-mail

Lluvia de chatarra: ¿Explosiones solares que derriban satélites?
Tormenta solar
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La caída descontrolada del satélite UARS el pasado viernes, la programada para octubre del telescopio alemán y la cantidad de basura espacial que pulula orbitando el planeta está sometida a las crecientes amenazas espaciales: tormentas solares y lluvias de meteoritos.

Por un lado, nuevas (y fuertes) tormantas solares están a punto de impactar la Tierra y las oleadas electromagnéticas que estas provocan puede afectar gravemente a los satélites... algo que la NASA viene advirtiendo hace años.

Científicos han descubierto en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, las AR 1302, extremadamente activas, que han comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X -las más poderosas- hacia el espacio. En concreto, la NASA ha registrado dos nuevas llamaras de la intensidad más alta con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente entre el pasado 22 de septiembre y el sábado, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C). Estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares.

Según ha explicado la agencia espacial norteamericana, la fuente de estas llamaradas fueron las manchas solares 1302 y provocaron un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio de 10,7 centímetros. Concretamente, entre el 22 y el 24 de septiembre se produjeron un total de 13 explosiones de niveles comprendidos entre el X1,9 de la más intensa hasta el M1,0 de la más débil.

Los expertos han destacado que la llamarada de X1,9 es de dimensiones similares a las registradas el pasado mes de febrero y a principios de septiembre, lo que, a su juicio, demuestra la gran actividad que se espera para este ciclo solar. En este sentido, el Solar Influences Data Analysis Center (SIDC) ha aclarado que las condiciones geomagnéticas actuales son "tranquilas" pero ha alertado de una posible "inestabilidad de activos" estos días como consecuencia de las últimas llamaradas, lo que aumenta las posibilidades de que una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra.

Mientras tanto, algunos medios rusos han informado acerca de unos "avisos de emergencia" que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado a todas las plantas nucleares de Rusia, advirtiéndoles de un posible "estallido" del Sol. Según 'Nti', los expertos han señalado que esta situación "podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas". Por su parte, 'EU Times' asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.

Las enormes manchas solares son muchas veces más grande que la Tierra, por lo que se espera que liberen poderosas llamaradas de masa coronal en los próximos días. Si la erupción es lo suficientemente fuerte y va directa hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.

Varios observadores han informado en webs especializadas de que la mancha masiva 1302 es visible desde la Tierra al atardecer o al amanecer con equipos especializados.

En una primera instancia, la actividad solar podría ser interpretada como la principal amenaza a los satélites. La situación entra en un marco más razonable cuando se evalúa que más de 22.000 artefactos creados por el hombre orbitan la tierra.

Y esta inmensa cantidad de basura espacial no sólo es amenazada por el sol, sino que además cuenta con la presencia de las Dracónidas. La NASA advirtió que está previsto para estos días que el planeta atraviese una nube de partículas conocida como las Dracónidas, que si bien no afectarían a la superficie terrestre, pueden causar daños en satélites alrededor de la tierra.

Así lo publicaba ya hace un año el portal Neoteo:

La NASA advierte que para Octubre del año próximo las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada otoño, serán catastróficas para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas que orbitan alrededor de la Tierra. Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio. Será un bonito espectáculo desde nuestra casas pero un peligroso avatar para los satélites.

Para nosotros, el espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta. Normalmente, los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

¿No exageran un poco los de la NASA?

El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de Octubre de 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita. Esta lluvia de meteoritos nos visita cada otoño, pero el año que viene toca una de las gordas, similares a las ocurridas en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevee tan fuerte que la NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas, hacen temer que no va a ser suficiente para detener los letales impactos de los bólidos.

Las Dracónidas normalmente son muy débiles pero en 2011 arrasarán.

Aparte de la Estacion Espacial, telescopios tan frágiles como el Hubble también se podrían ver afectados por la riada de partículas asesinas que se le avecina. Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado. Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme. Solo hay que imaginar que sucedería si los GPS se quedan sin funcionamiento, los teléfonos sin línea o las televisiones sin emisión. Mientras llega el evento, nos sentaremos a esperar el bello espectáculo que puede estar aderezado con una noche muy movidita. Si los teléfonos móviles y la televisión quedan sin cobertura ese día, no seré yo el que ponga el grito en el cielo, la verdad.



Fuente:  http://www.urgente24.com/noticias/val/14700/lluvia-de-chatarra-explosiones-solares-que-derriban-satelites.html