sábado, 30 de enero de 2010

Musica de la creacion

LA CREACION

A todo ser humano le llega el momento de despertar cuando en su mente se dice ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿como se creo todo el universo?.

Existen factores universales en el hombre,en el mundo y en el universo que hace posible el ordenamiento fisico,mental y espiritual en todo lo manifestado. En la doctrina esoterica explican que cada uno de estos factores universales está constituído por tres concordancias que son :

1a. La posibilidad de la cosa,o razón en que tiene su ser.
2a. Una ley gobernante, o causa eficiente que la hace necesaria.
3a. Un proceso operativo o fuerza en movimiento que le da realidad.

Pero,como y cuando empezó todo? bueno imaginemos que desde un lugar inefable y eterno,la Conciencia Divina reposaba y la Inteligencia Pura e Infinita de la Mente Suprema quiso crear. Ese deseo de crear se convirtio en la primera ley de la creación; El Amor. El Amor, es el deseo manifestado en una fuerza energética, donde está contenida la escencia misma del Creador. Es tanta la fuerza del Amor como energía, que se transformó en Luz, que al manifestarse creó la obscuridad. Como Luz se dividió creando el movimiento en millones de partículas concientes de su ser. Grandes y pequeñas energías fueron formando por medio del movimiento, cada uno de los millones de universos que componen la Bobeda Celeste, cada una, bajo sus propias leyes para crear vida evolutiva.
Veamos que dice Manú sobre esto (Manú es el nombre del primer ser humano,el primer rey que reinó sobre la tierra, y que fue salvado del diluvio universal según la mitología hindú):

El agua y el calor desarrollaron el primer germen de vida.(Manú,libro I,dístico 8.)
El agua sube hasta el cielo en forma de vapor. Del Sol desciende en lluvia. De la lluvia nacen las plantas y de las plantas los animales.(Id.,libro III, dist. 76.)
Todo ser adquiere las cualidades del que inmediatamente le precede. Así es que cuanto más se asimila un ser del primitivo átomo de su serie,tantas más cualidades y perfecciones reúne.(Manú,libro I, Dist.20.)
El hombre ha de recorrer todo el universo en progresión ascendente, pasando por las piedras,las plantas,gusanos,insectos,peces,serpientes,tor- tugas,fieras, seres pecuarios, animales y animales superiores...tal es el grado inferior.(Id.,Id.)
Estas son las metamorfosis que desde la planta hasta Brahmá ha de sucederse en este mundo.(Id.,Id.)

Ahora veamos lo que dice la Filosofía Hermética:

<< Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente,posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par.>>
EL KYBALION

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

I. El principio del Mentalismo : El TODO es Mente; el universo es mental.

II. El principio de Correspondencia: Como arriva es abajo,como abajo es
arriba.

III. El principio de Vibración: Nada está inmovil;todo se mueve;todo vibra.

IV. El principio de Polaridad: Todo es doble;todo tiene dos polos;todo,su par de opuestos;los semejantes y los antagónicos son lo mismo;los opuestos son idénticos en naturaleza,pero diferentes en grado;los extremos se tocan;todas las verdades son semiverdades;todas las paradojas pueden reconciliarse.

V. El principio de Ritmo: Todo fluye y refluye;todo tiene sus períodos de avance y retroceso;todo asciende y desciende;todo se mueve como un péndulo;la medida de su movimiento hacia la derecha,es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda;el ritmo es la compensación.

VI. El principio de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto;todo efecto tiene su causa;todo sucede de acuerdo con la ley;la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida;hay muchos planos de casualidad,pero nada escapa a la ley.

VII. El principio de Generación: La generación existe por doquier;todo tiene sus principios masculino y femenino;la generación se manifiesta en todos los planos.


"La mente,así como todos los metales y demás elementos,pueden ser transmutados,de estado en estado,de grado en grado,de condición en condición,de polo a polo,de vibración en vibración.La verdadera transmutación hermética es una práctica,un método,un arte mental"
EL KYBALION (por tres iniciados)

domingo, 24 de enero de 2010

LA GRAN MENTIRA

Busca y encontrarás, un dicho muy antiguo que data por lo menos de dos milenios atrás. Al buscador se le ofrecen miles de caminos para hallar la verdad, pero necesita más que tiempo para encontrarla. Si, mas que tiempo porque se necesita ser firme en el propósito de buscarla. Se necesita perseverancia para llegar a la meta propuesta. La inteligencia para comprender los más velados secretos en las historias, mitos o leyendas de cada raza. Se necesita inteligencia para aprender a analizar cada una de las ramas del árbol de la vida el cual nos da los frutos de la sabiduría que necesitamos para comprender la creación de todo lo que existe en este plano y en los demás. Se necesita aprender y tener conocimiento de astronomía, antropología, arqueología, filosofía, psicología y religión, todas ellas en su lado oculto. En la antigüedad había escuelas que se dedicaban a dar este tipo de enseñanzas. Eran muy cerradas y ese conocimientos era solo de unos pocos, pues eran perseguidos por los que gobernaban en esos tiempos.Afortunadamente a fines del siglo XVIII, se fundó la sociedad teosófica por la Sra. Elena Petronila Blavatsky.
Ella logro develar los misterios y saco a la luz su obra titulada “La Doctrina Secreta” (Síntesis de la Ciencia, la Religión y la Filosofía). En esta obra maestra ella detalla toda la historia de la creación de nuestro universo y como fue evolucionando el ser humano en él. La obra consta de 6 tomos los cuales divide en: Cosmogénesis volumen I, Cosmogénesis (Partes II y III) volumen 2, Antropogénesis volumen 3, El Simbolismo Arcaico de las Religiones del Mundo y de la Ciencia volumen 4, Ciencia, Religión y Filosofía vol. 5 y Objetos de los Misterios y Practica de la Filosofía Oculta volumen 6.
La Doctrina Secreta es una rama grande del árbol de la vida para meditar y para abrir la conciencia del ser humano. El buscador no debe prescindir de esta grandiosa obra, pues en ella está la esencia de todas las religiones antiguas asiáticas y las europeas primitivas. Todas las enseñanzas en esos volúmenes no pertenecen de modo exclusivo a ninguna de ellas; ni a la religión Hindú, ni a la de Zoroastro, ni a la de Caldea, ni a la Egipcia; ni al Budismo, ni al Islamismo, ni al judaísmo, ni al Cristianismo. Como se dijo antes, es la esencia de todas ellas.
La mayoría de las sociedades secretas basan sus enseñanzas en ella. Los masones, los gnósticos y los rosacruces son las sociedades secretas más antiguas de nuestro tiempo y ya no son tan secretas están abiertas para gente que en verdad quiera saber y tener conocimiento de si mismo y de toda la creación.

El saber es privilegio del ser humano y el tener el conocimiento y el control de si mismo es el premio del buscador incansable que lucha toda su vida por alcanzar la perfección y la saviduria.
Las religiones han ayudado muy poco al hombre en la búsqueda de si mismo, pues la verdad la tienen escondida las jerarquías más altas. Esto lo podemos apreciar en símbolos que se conservan todavía en muchas iglesias católicas, tanto europeas como del continente americano. En el mismo vaticano esta la huella de la verdad sin ser revelada. Basta mirar con atención todas las hermosas pinturas de los techos y paredes.
El buscador tiene que poseer el valor, la fuerza y la inteligencia de un guerrero para poder adentrarse en el estudio del espíritu y de la materia sin confundirse y abandonar el campo de batalla .Tendrá que librar una gran guerra consigo mismo, guerra que tendrá muchas batallas en las cuales se debilitara por tiempos y caerá, pero como dijo un maestro gnóstico: No son las perdidas ni las caídas lo que hace fracasar al hombre, sino el valor de levantarse y seguir adelante.
El buscador intuye que hay un ser supremo el cual ha creado todo lo que existe y esta intimamente ligado al hombre por medio de la evolución, por lo que quiere saber quien es, como es y donde esta.
El miedo es el primer enemigo que habrá que vencer, pues el dogma esta muy arraigado dentro de la mente e impide aceptar otras ideologías o conocimientos esotéricos para analizar y buscar la verdad en ellos. Hay muchísima información verdadera y falsa .Con los adelantos científicos en astronomía, física nuclear, física cuántica y demás ciencias se está tejiendo la gran mentira de la que habla la tan conocida biblia Cristiana en su apocalipsis de San Juan.
El internet esta siendo un medio de busqueda muy importante ,pero …deberán tener cuidado , mucho cuidado . Hay libros que se pueden bajar sin costo y los hay también en venta de todo tipo. Los hay de ciencia como la astronomia (incluso hay muchas paginas de la nasa para los que no conozcan el universo ni nada astronómico), los hay de religion, de psicología,de filosofía, de teologia, de teosofía, de mecanica cuántica, de metafísica, de reiki, de yoga ,de sociedades secretas como la masonería, los gnósticos , los rosacruses, los hay de magia negra y magia blanca,paginas satanicas y videos de todo tipo. En fin el internet puede ser un arma de dos filos pues podrian ser confundidos los buscadores de la verdad.
Desde finales del siglo pasado la informacion sobre esos temas a saturado librerias. Infinidad de científicos e investigadores serios y curiosos han hecho libros y sacado a la luz sus descubrimientos o sus versiónes y muchos tambien los han dado como historias ficticias, aunque conteniendo un 70 por ciento de verdades .Muchos de ellos apegandose fielmente a la realidad de sus experiencias y descubrimientos,habiendo tambien historias contadas por terceros interpretandolas según el razonamiento de las mentes y conceptos del escritor o autor del libro. Pero…como dicen por ahí cada cabeza es un mundo .
Los seres humanos tenemos el privilegio de tener el rasonamiento y las emociones entre muchas otras cualidades y entre todos los demas animales solo el hombre ha despertado conciencia del ser ( aunque apenas ande en un 3 0 4 % todavia ),por lo que el buscador deberá meditar mucho sobre lo que vaya encontrando en su camino y no darlo por verdad , sino hasta que tenga años de busqueda y de experiencias en ellas ( si es que estuvo practicando en sociedades secretas).Todos son peldaños en los que uno va madurando poco a poco en su busqueda. Llega un momento en que se habren otras puertas para subir mas arriba.
La paciencia es una cualidad que deben tener todos los buscadores ,pues el conocimiento llega paso a paso a través de la perseverancia y la fe inquebrantable en los estudios e investigaciones que uno se haya impuesto como meta (aunque algunas pocas veces llega por golpes en la cabeza o en la espalda ).
Por las guerras (bombas), el descongelamiento de los polos y los temblores, se han descubierto escritos que datan de una antigüedad de miles de años y suponen que es la historia de este planeta y del ser humano. Sin ser comprobado todavía, ya mucha gente lo da por verdadero sin ponerse analizar todos los detalles que son los más importantes en este caso. Las tablas que se descubrieron con signos cuneiformes en Irán eran de los Sumerios que fue la primera gran civilización de Mesopotamia. Ahí hablan de seres de otro mundo que vinieron a este planeta a buscar oro. Ellos tenian casi los mismos problemas que tenemos en nuestro planeta con la capa de ozono que lo proteje. Ellos como nosotros necesitaban el efecto invernadero y sus cientificos, al igual que los nuestros , estaban en busca del remedio. Ellos iban a otros mundos a buscar oro, pues el problema no era de hoyos en la capa de ozono, ellos tenían un problema distinto al de nosotros, ellos estaban muy lejos del sol y necesitaban el efecto invernadero para mantener el calor y la temperatura dentro de su planeta, pues la estaban perdiendo . Así que, las partículas de oro reflejarían la luz y mantendrían la temperatura. Toda la historia de los Sumerios es relatada por una persona que se hace llamar Drumvalo Melchizedec, relato basado en la traducción que hizo el ruso Zecharia Zitchin y la pueden hallar en esta direccion : http://www.youtube.com/watch?v=yXzkaGwForg DRUNVALO MELCHIZEDEK REGISTROS SUMERIOS PT 1 son 12 videos subidos por turco 6666
¿Cierto o falso? Será esta la gran mentira de la que habla la biblia?
El buscador tendra que hacer uso de su intuición y de la poca o mucha conciencia que haya desarroyado en los años que tenga de estar en busca de esa verdad que lo hará libre.
Al final se dara cuenta que la verdad siempre estuvo latente dentro de el y nada ni nadie podra cambiar su manera de pensar o creer lo que los demás creen. Si, eso es libertad y podrá desplazarse hacia donde su conciencia lo lleve.