domingo, 22 de marzo de 2009

LA COMPRENSION HUMANA





" LA CONCIENCIA DEL HOMBRE SERA SU RECTORIA", lo que ya empieza a ser una realidad no solo en este país sino en muchos otros, quienes ya se están percatando QUE UNA NUEVA LUZ ESTA GUIANDO A TODOS LOS SERES, vistos en sus respectivos grupos y en sus presentes individualiades.


No obstante, está haciendo FALTA FRANQUEAR EL PORTICO DE LA COMPRENSION HUMANA, haciendo más accesible este término a la mentalidad que poseemos, dado NUESTRO INCIPIENTE GRADO EVOLUTIVO.


LA COMPRENSION, no obstante la importancia que ha tenido y tendrá siempre para el ser humano en cualquier plano donde esté, ni siquiera como simple intento ha sido abordado POR LOS CENTROS DE CULTURA CONTEMPORANEOS, quedando a cargo del hombre como individuo, el ir alcanzando ese atributo poco a poco, valiéndose de sus propios medios y personales experiencias, pero sin contar con la ayuda más incipiente de quienes le han servido de guías.


Esto no sucedió en la antiguedad en la que se tuvo un concepto más aproximado, DE ESA RELACION QUE GUARDA EL HOMBRE PARA CON SUS HERMANOS, sin que hayan importado LAS DIFERENCIAS DE COLOR, RACIALES O IDIOMATICAS, pues en el fondo de todo esto, no ha habido otra idea que no haya sido LA DE DIVIDIR CRIMINALMENTE A NUESTRA RAZA, para más tarde hacerlo con los países por ellos habitados, con fines de dominio político de los que se han servido para someterlos, ALEJANDOLOS DEL TRABAJO ( URGENCIA INTERIOR PARA TODO LO CREADO ) que a cada ser o país corresponde ejecutar sin la interferencia de nadie.


La comprensión ES EL PRIMER PASO QUE DEBE DARSE, evocando cada ser a su propia conciencia, por ser ésta EL UNICO ELEMENTO COSMICO QUE PUEDE ELEVAR LA CALIDAD humana, HACIENDOLA VIBRAR EN UN PLANO MAS ALTO del que se ha visto hasta ahora para que responda AL PROPOSITO SUPERIOR, que es el de revelar los nexos que existen de ser a ser Y DE PAIS A PAIS, desapareciendo esa indiferencia con que se han visto QUIENES TENIENDO UN MISMO ORIGEN Y UNA MISMA FINALIDAD SE DESCONOCEN ENTRE SI.


LA COMPRENSION FUE EN LOS ALBORES DE LA RAZA HUMANA, la que arrancó de las cavernas a los grupos primitivos que las habitaron, para integrar LAS ORDAS como medio necesario de convivencia, pero también para HACER POSIBLE LA DEFENSA DEL GRUPO Y ALLEGARSE A LOS ALIMENTOS NECESARIOS.


¿Que fueron elementales los propósitos y las ventajas que se alcanzaron ? Nadie podría negar esto cuando hasta el lenguaje fue primitivo, y la lucha contra los elementos naturales que fueran su principal impedimento era desconocida, haciendo todo esto más hostil su propio hermano, que como ahora, SIGUE ESTORBANDO Y OBSTACULIZANDO EL MEJORAMIENTO DE LOS DEMAS, con lo cual se hace precaria LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN, si no es que se agigantan haciendolos insolubles.


LA CONQUISTA DE LA COMPRENSION ha sido una lucha lenta que ha emprendido el hombre desde épocas remotas y la que ahora estamos en condiciones de aprontar, si aprendemos a fraternizar dejando a un lado los recelos que hasta hace poco tiempo nos mantuvieron separados, abrigando las peores intenciones los unos de los otros, PORQUE ESTO FUE LO QUE SE NOS ENSEÑO Y LA CULTURA QUE SE NOS IMPARTIO.


LA LUCHA DE CADA SER POR ALCANZAR LA COMPRENSION DE TODO CUANTO LE RODEA, es el mejor trabajo que cada quien se pueda proponer, para entender que él como sus hermanos actúan dentro de ciertos límites, que nadie se puede tomar la libertad de franquearlos, porque es un campo de experiencias que a nadie han de servir tanto como al que actúa en ellas.


No se ha querido entender POR LA CEGUERA CONGENITA DEL HOMBRE, que debemos interesarnos mentalmente por lo que otros padecen con miras a poderlos ayudar, PUES ESTA ES LA CLAVE para alcanzar la paz y la dicha que vida tras vida VENIMOS A BUSCAR A ESTE PLANO y del que siempre salimos, CON UNA SERIE DE SATISFACCIONES MEZQUINAS, que nos hicieron perder un tiempo que debió ser dedicado a nuestra personal formación y de los seres que nos rodean, TODO LO CUAL NO SE VE SINO CUANDO YA ES DEMACIADO TARDE.


Estamos participando de un mundo EN QUE SOLAMENTE NOS INTERESAN LOS DEMAS PARA LO QUE NECESITAMOS, la amistad, las relaciones de trabajo, los negocios y hasta el amor, SON NEXOS EN QUE NO SE DEBE VER OTRA COSA QUE LA PARTE UTILITARIA QUE LOS MOTIVA, terminado el objetivo que los originó, TODO DESAPARECE Y NADIE TIENE PARA QUE CONSERVARLO EN LA MENTE. ( El despertar de la comprension, cap. I segunda parte del libro el Triangulo Divino de "LOS SEMBRADORES").

sábado, 21 de marzo de 2009

EL LIBRO BLANCO

l




LA NUEVA ERA


Estamos en una Nueva Era y asistimos a los albores de la completa transformaciòn del mundo, principiando por nosotros mismos, a fin de tener una nueva humanidad en donde la Armonìa y la Paz reinen por completo, para poder alcanzar el objetivo de nuestra Existencia sobre la tierra y el de la Tierra misma. La Era de Acuarius nos brinda esa oportunidad, despuès de largas y penosas experiencias que hemos sufrido através del fatigoso camino que hasta hoy hemos seguido. Basta ya de divisiones y pugnas de las diferentes sectas políticas y religiosas que se disputan la supremacía, impidiendo así la Comprensión, el Entendimiento y, finalmente, la Fraternidad entre toda la Familia Humana. Gracias a la entrada en la Edad del "Acuarius" (signo del Acuario), su fusión es ya un acontecimiento inevitableque obedece a la Renovación del Pensamiento Universal, circulando en el fondo de todas las Conciencias. Esta es la Misión que actúa como vehículo público de la Augusta GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, institución milenaria, tan antigua como lo es el Mundo, pero que actúa públicamente en las épocas positivas, permaneciendo oculta durante las negativas.
En todos los países son muchos los Seres Humanos que sientenh Ser Ciudadanos del Mundo . Invitamos a realizar esta verdad. Eliminemos por completo las barreras que se oponen a la Unificación, como son los prejuicios de Razas, de Credos, de Pueblos, etc. Enviados Especiales, Altos Dignatarios, Instructores, hasta los más modestos Misioneros de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, todos Servidores impersonales, viajan por el Mundo trabajando intensamente por el acercamiento y la Iluminación de los Seres Humanos, llevando el mensaje de la "Síntesis Universal y Cósmica" que, a travéz del Arte, la Ciencia, la Filosofía y la Técnica nos aproxima a descifrar el enigma de la existencia, Ennobleciendo nuestros Corazones, Iluminando nuestra Mente, elevando nuestras Conciencias y Dignificando nuestras conductas para distribuír más equitativamente la substancia abundante de la Vida y de la Tierra.
A travéz de los años, en diferentes épocas y países, aparecían mensajeros que recordaban al Mundo la "Gran Lección de Moral Eterna"; surgían movimientos que tenían la función de conversar, con la ayuda de algunos símbolos, la semilla ancestral de la Tradición Iniciática. Pero con el tiempo se fue perdiendo la comprensión del significado, al mismo tiempo que se destruía el contacto con la fuente original, produciéndose casi siempre la deformación de la verdad, dando como resultado este caos que presenciamos y a cuyo fin asistimos. Por tal razón, al comienzo de la Epoca Acuariana, el Organismo Director de los Destinos Espirituales del planeta, la Agahartha, entra en plena actividad, organizando la vanguardia de la Nueva Era, " Comunidad Acuariana o Sangha", cuya población aumenta con aquellos que emanando de las filas de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, después de prepararse en su interior, van por el Mundo con su mensaje de Paz, llevando en su vida el nuevo Hombre que ya se gesta en el seno de la Humanidad, estimulando a quienes encuentran a su paso a realizar en sí mismos el símbolo que ellos van viviendo. La Aghartha ha reconocido ya la presencia sobre la tierra del Enviado Especial, del Instructor Mundial; el Avatar, como le llaman los Hindúes, el Gran Educador o Didacta Universal, Quien viene como Divina Emanación; el Maitreya, según ls Budistas; en fin, el Supremo Regente, el Maestre.
Con el advenimiento de los Maestros de Sabiduría Tradicional asistimos, también, a la reapertura de las Escuelas Iniciáticas que por dos mil años estuvieron cerradas para el mundo. A estos Colegios de Iniciación Real (no simbólica ) pueden entrar todos los Seres Humanos sin distinción de Edad, Raza, Credo, etc.; solamente se nesecita quererlo. Todos los que quieran hallar un verdadero alivio alos tormentos de su Alma y tengan una gran sed de saber.
Es necesaria una nueva orientación para la Ciencia, despojándola de una especie de fanatismo que limita la profundodad de su visión, dando lugar a obscuridades que impiden el paso de la Luz y a Concepciones Filosóficas. El Arte, perdido en un caos de ideas, debe recuperar el sentido que lleva en su Esencia, dar el mensaje que penetre a lo más profundo del Ser para identificarse con el Universo. Las Religiones, ramas desprendidas de la UnicaReligión, tienen que volver al tronco, reconociendo su unidad esencial, estudiándose unas y otras para ver que en el fondo las diferencias aparentes no eran sino el ropaje externo con el que cada una cobijaba el mismo contenido.
La Enseñanza debe dejar de ser un mero aprendisaje de diversas materias para ganar dinero, dejando lugar a una verdadera Educación, donde la Conciencia Plena tenga su desenvolvimiento; no una simple memorización teórica, sino una Comprención Cabal del Universo, donde el Hombre se vea claramente en el lugar en que se encuentra; no una vaga percepción ilusoria de la vida, sino la realización completa de Sí Mismo.
LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL,cumpliendo plenamente con todos los preceptos legales, está jurídicamente registrada en más de 30 países ( la institución está representada en 52 países) de los cinco Continentes. Al ser reconocida su constructiva labor realizadora de los más Nobles Ideales Humanos, fue inscrita en el Registro de la UNESCO, en su Sección II,C, 3, en París, el 15 de Septiembre de 1954.
Los Ashrams, centros de superación, donde los Humanos aprenden a vivir en Armonía con la Leyes Naturales, son una de las tareas de realizaciones logradas. Pero aún faltan muchos más. Mientras mayor sea el número de Ashrams que se funden en cada país, más crecerá el núcleo de los que trabajan por la Armonía y la verdadera Paz del Mundo y más posibilidades habrá de enviar misioneros que enrrunben a la Humanidad por el Sendero de la verdadera Espiritualidad.
Colonias Naturístas, Santuarios Universales, etc., todos los medios que la Ley Suprema ha dado a los Humanos son puestos en práctica por la Gran Fraternidad Universal para lograr que lleguemos a realizar plenamente nuestro papel de existir sobre la Tierra.
Muchos servicios sociales son efectuados y necesitan aumentarse. Todo lo que contribuya a hacer sentir a las víctimas de nuestro absurdo e injusto estado social que aún hay Amor en la Tierra y que existen prójimos que los reconocen como hermanos. Esforzarse hasta el ímfimo impulso de Energía por lograr el aumento de este reconocimiento en todos y cada uno de los habitantes de la Tierra, es la Misión del vehículo público de la Gran Fraternidad Universal. Hasta que todos estemos entrelazados en una "Cadena Universal de Paz y Comprención", no descansará ninguno de los servidores presentes y todos los que en el transcurso se sumen, hasta la consumación de los fines anhelados.
Altruistas, Filántropos, Libres Pensadores, Idealistas, Benefactores, Artistas, científicos, Filósofos, Creyentes y no Creyentes, Educadores, Maestros, Constructores Libres; todos los que anhelan y trabajan por un mundo mejor, esperamos su colaboración, tal es: que Unifiquemos nuestros esfuerzos, coordinándolos con el Centro, con el Eje Directriz Milenario del Destino Espiritual del Planeta, la Augusta GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL.

Amado lector: esperando que la lectura de este libro, que es una recopilación de temas de diversos Maestros y autores hecha por nuestra noble Institución, llegue hasta lo más profundo de su Corazón, como un grito lejano que desde la eternidad del tiempo y lo infinito del espacio llegue a ti, ahora, precisamente en este instante, porque así tenía que ser, piensa, medita ¿ serás un elegido? Si después de terminar de leerlo te deja una inquietud, si sientes una inconformidad con el Mundo tal como lo ves, si piensas que es necesario un cambio de cosas, incluyendo tu propia vida, escribe inmediatamente, sin pérdida de tiempo a esta direcciones:

GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL


Apartado Nacional 3767
BOGOTA
COLOMBIA

de donde recibirás inmediatamente una respuesta.







LA PAZ SEA CONTIGO

UNA META DE TRABAJO

Estamos acostumbrados a ver PERO NO A MIRAR. En esta función tan importante todo lo vemos disperso, un poco aquí, algo mas allá, pero sin entender la continuidad de todo lo existente y el origen de la mayor parte de los errores que cometemos.

LA FILOSOFIA " DE LOS QUE SE SIENTEN COMPLETOS", de los que "están satisfechos", porque tal vez económicamente HAYAN TENIDO BUENOS (?) INGRESOS, de los que se consideran valer tanto como sus fortunas, de los que han desquiciado su cerebro por un puñado de dinero AL QUE LE HAN CONCEDIDO MAS VALOR DEL QUE TIENE, empieza a quebrantarse y por vez primera, ya no se sienten tan seguros de haber hecho lo mejor para ellos mismos, menos para que los demás sigan el mismo camino, por que, ¿ QUE VALOR PUEDE TENER LA VIDA PARA QUIENES VEMOS CORRIENDO DE UN LADO PARA OTRO, DEFENDIENDO UN PUÑADO DE DOLLARES O PESOS, CON LO QUE NO HABRA DE LOGRAR SER FELIZ ni vivir UNA SOLA HORA MAS DE LAS QUE YA TIENE SEÑALADAS?

La vida no es miseria SI SE TIENE ALTURAEN EL ALMA PARA DISFRUTARLA; no es odio si se dispone de corazón PARA AMAR A NUESTROS HERMANOS, que no son otra cosa que nosotros mismos; no es separación de grupos, países o razas, porque en todos ellos existen seres como nosotros, QUE ESTAN TRATANDO DE ENTENDER LA VIDA EN LA QUE ESTAMOS TODOS, pero desde el nivel personal en que el "ABSOLUTO" (DIOS) ha colocado a cada quien, desde que dejamos de ser hormigas PARA ENTREGARNOS ESTA INDIVIDUALIDAD QUE NO ENTENDEMOS, porque además de no saber MIRAR, somos de pensamiento CORTO Y MEZQUINO, sin que hayamos aprendido otra cosa que no seaexplotarnos LOS UNOS A LOS OTROS.

¡SUPERARNOS! Solamente en nuestras ambiciones personales. Si se tiene un millón. SE QUIERE TENER DOS. El que tiene diez, QUISIERA TENER CIEM. Y el que tiene mil, QUISIERA SER EL DUEÑO DEL MUNDO.

Esto es lo mejor de LA FILOSOFIA MODERNA, Y LO PEOR? LOS METODOS que cada quien emplea para lograr sus fines, los que considera siempre como losmás legítimos y morales, PORQUE ASI LO HAN VISTO EN SUS PADRES, ABUELOS y en todo cuanto les rodea, INCLUYENDO ESA CULTURA DE LOS ALTOS CENTROS DE ESTUDIOS, EN DONDE SE HA CONSIDERADO LA COSA MAS SIMPLE DE LA VIDA, EL ARREBATAR CON CIERTA HABILIDAD ( PUBLICIDAD ) AL PROJIMO LO QUE LE PERTENECE.
Hemos atravezado por UNA ETAPA DE INJUSTICIA SOCIAL, en que se atropella a unos mientras se simula que se beneficia a otros, acallando con esto la protesta de quienes no se dan cuenta de que no es posible vivir de esta manera; EN QUE SE ESTA DANDO UN EJEMPLO QUE CORROMPE Y DESQUICIA, porque no hay sensatèz en lo que se dispone ni seriedad en lo que se ordena, simplemente deseos de " salir del paso " de la mejor manera que se pueda.
En esta condiciones debemos poner frente a nuestros ojos y la escasa MENTE que apenas està despertando. LA COMPRENSION DE TODO CUANTO HA SUCEDIDO. (El triangulo Divino, tomo II, segunda parte ).

jueves, 19 de marzo de 2009

El Amor


¿ QUE ES EL AMOR? ¿ alguien puede definirlo? muchos creen conocerlo y son felices al tenerlo, pero pasa el tiempo y sin saberlo se les muere sin sentirlo.
EL AMOR en los seres humanos es reducido, egoísta y pobre.
Cuando decimos a otras personas que las amamos porque tenemos sentimientos agradables hacia ellas; o cuando nuestras emociones estan exaltadas y CREEMOS que es el amor que ha llegado a nosotros, NO es así. LOS SERES HUMANOS no somos dueños de nuestros estados emocionales, los sentimientos van y vienen y por lo tanto no podemos asegurar que siempre tendremos sentimientos agradables hacia las mismas personas que ahora creemos Amar; por eso si el amor fueran los sentimientos no nos sería posible asegurar nuestro amor a Dios.
También estamos acostumbrados a "Amar" a quien nos cae bien o a los que nos tratan como nos gusta, pero nunca a los que nos ofenden y nos tratan mal por alguna causa. Es decir confundimos el amor con el gusto que nos causa el trato de una persona o personas.
El AMOR se finca sobre algo más firme que los sentimientos, no es algo variable ni mucho menos dependiente de nuestro ánimo, sino estable, firme, constante e invariable, independientemente de que estemos contentos o molestos , estemos sanos o enfermos, nos este llendo bien o mal en el trabajo, nuestro Amor ha de permanecer FIRME y FIEL . El AMOR de
DIOS es amarse a uno mismo, a nuestros semejantes y a todo lo que vive y se mueve.
EL VERDADERO AMOR es una desición , NO ES una carga pesada que se lleva sonbre sí, como si no nos quedara otra salida .
El AMOR de una madre por su hijo no es algo que ella se imponga a fuerza; ella ama a su hijo libremente y ella es capáz de hacer cosas muy costosas y sobre humanas por el hijo, aunque no sienta en esos momentos ganas de hacerlas. Pero al hacer esas cosas que no tendría ganas de hacer, no se violenta así misma sino que su AMOR , que es más poderoso que su falta de ganas o de sus fuerzas, la impulsa a realizarlas.
La desición de AMAR es la voluntad de entregarse plenamente a alguien, la determinación de pertenecer a una persona, la resolución de dedicar todo lo que es uno, su inteligencia, su voluntad, sus acciones, su tiempo, sus deseos, sus pertenencias a esa persona. El AMOR es un compromiso TOTAL que abarca a toda la persona, todas sus facultades, capacidades, tiempo, planes, actividades etc. Además ésta ENTREGA TOTAL no puede ser por un momento ni por un cierto tiempo con el deseo y la decisión de volver otra vez a pertenecerse a sí mismo; el verdadero AMOR es un compromiso para toda la vida, para siempre. Por eso el AMOR a DIOS dá a la vida su verdadero sentido y dá LA PROFUNDA Y VERDADERA ALEGRIA POR VIVIR.

sábado, 14 de marzo de 2009

EL HOMBRE

El ser h
El Ser Humano está constituido o formado de tres substancias diferentes pero complementarias la una con las otras. Esto es en Tres Dimenciones distintas, teniendo en cada Dimensión la sustancia correspondiente a ellas. Osea tres cuerpos distintos en sustancia pero iguales en forma y son; Espíritu, Alma y Cuerpo. Todos los seres que vienen a la existencia sean animados o inanimados son producto de la unión de la Materia con el Espíritu (Bhagavad-gita,XII,26).
El Espíritu es Uno con el Absoluto, como radiación suya (Clave de la Teosofía ). El Alma es el vehículo en un plano más elevado, para la manifestación del Espíritu.
La materia es el vehículo para la manifestación del Alma en este plano de existencia. Espíritu y materia son dos aspectos bajo las cuales se manifiesta El Logos o Fuente Creadora.
La Materia ofrece diversos grados de densidad según sea el Plano o Sub-plano a que corresponda. Su grado de vitalidad es así mismo muy diverso. Así la Materia del Plano Mental es mucho más sutíl que la del Plano Astral, y esta, a su vez, lo es mucho más que la del Plano Físico. Por esta razón la una atravieza y penetra facilmente a la otra.
En el Plano Físico vemos diferentes estados de Materia: Sólido, Líquido y Gaseoso, pero investigando más profundamente, encontramos un cuarto estado, el Etereo.
El Cuerpo Mental es el Vehículo de la Conciencia que condiciona a esta en las cuatro subdiviciones inferiores del Plano Mental. Las Cualidades Características generales de dicho cuerpo dependen de las Pasadas Vidas y experiencias del Pensador en la Tierra. Las Impresiones grabadas en el Cuerpo Mental son más persistentes que la del Plano Astral ( es la región del Universo inmediata al Plano Físico). En el Plano Astral la Vida es más activa y la forma es más Plástica que en el Físico. La Materia Astral es mucho más Sutil que las del Plano Físico, de suerte que penetra facilmente todo el cuerpo de nuestro Plano Terrestre. Como Seres Humanos empezamos a tener Conocimiento de Tres Dimensiones de la Materia que son Longitud, Anchura y Espesor.
Así pues los Seres Humanos nacen sin ninguna experiencia ,van viviendo según el lugar y la familia que hayan escogido llegar y cada uno recibe el aprendizaje y la Comprensión de la Vida según haya Vivido. Bien o mal llegan a tener una comprensión de lo que creen es la existencia.
La comprensión es llegar a sentir que todos son iguales y aunque unos más adelantados que otros, todos llegarán a Comprender la Creación, pues este es el propósito de todo tipo de Existencia y es el llegar a Sentir que son parte de una Unidad.
El Hombre tiene que reencarnar muchas veces para que pueda llegar a la verdadera Comprensión de las cosas y del Mundo que le rodea. Llega a Crear la Conciencia y a Comprender el Proceso Evolutivo del Ser Humano en la Naturaleza o el Mundo de las Formas.
La Comprensión es el Conocimiento de la Razón del Ser y su fruto es el Despertar de la Conciencia.
La Comprensión Humana ha sido durante muchos siclos de la Vida la Enseñanza y el Ideal de todos los Maestros Iluminados y Avatares que han existido en distintas épocas en la Historia de Nuestro Planeta.
La Conciencia se va desarrollando en grados. Según el grado de Comprensión, será el de Conciencia. La Comprensión nunca nacerá en las personas que solo buscan intereses particulares pasando por encima de las nesecidades o intereses de otros. La Comprensión se va adquiriendo poco a poco viviendo muchas encarnaciones pues es por medio de las experiencias que nacerá o despertará la Conciencia . ¿Como darse cuenta de ello?.¡Cuando el Hombre empieza a preocuparse por el funcionamiento correcto de todas las cosas. Cuando empieza a Sentir Preocupación por los Seres de pocos recursos que pasan toda su vida esforzandose por conseguir su alimento a base de la explotación de personas que quieren hacerse ricos a expensas de ellos. Cuando Empieza a Sentir una necesidad de saber algo mas sobre SI mismo como Ser Humano. Cuando Empieza a ver al Cielo para admirar La Luna, Las Estrellas y lo Infinito del Universo. Cuando Empieza a sentir la necesidad de saber quien ES en realidad, de donde Procede y Cual es el Propósito de Nacer, Crecer, Reproducir y Morir. Cuando Intuye que hay algo más...entonces y solo entonces Despierta la Conciencia!.
El Ser Humano es una parte de Dios. La Vida no es una parte del Ser Humano sino una prueba de Energía que el Universo no podía hacer por sí mismo. El Ser Humano como parte de Dios, se inclina colectivamente hacia el Amor a tal grado que esta prueba en particular tuvo que ser hecha sobre una Base Voluntaria. Los Voluntarios fueron partes de la Divinidad que aceptaron venir al Planeta disfrazados como Humanos sin tener Conciencia de quienes eran. Un Velo de Energía evitaría que viesen quienes eran en realidad en esa vida y en las anteriores de sus propios sí mismos (selves),anteriores y de los de otras Vidas Humanas en las que habían estado.
La Tierra es un lugar Unico en el Universo al que se le llama Centro-Tierra. Es un Centro Metafórico de Potencial para algo mas. Porque lo que el Hombre haga en este Planeta con su Libre Elección, lo que haga en un Campo de Juego Neutral de Energía, realmente Iluminará otras partes del Universo. Eso Creará un Equilibrio entre la Obscuridad y La Luz en algunas regiones inconsebibles para el.
Hay una multiple Dimencionalidad en toda la Materia. Multiples partes del Ser Humano están esparcidas por el Universo y no está conciente de ello. Piezas y partes están del otro lado del velo. Y tiene que ser así. La Co-creación y la Sincronicidad son el Planeamiento entre los Seres Humanos y entre los YO Superiores en un plano Interdimencional.

Dios y la Naturaleza

La Naturaleza es en un sentido limitado, el hábito fìsico de Dios.
La Conducta, o Acciòn de Dios se cualifica y se modifica provicionalmente por los planes experimentales y los modelos evolutivos de un Universo local, una Constelaciòn, un Sistema o un Planeta. Dios actùa de acuerdo con una Ley bien definida, Invariable e Inmutable a lo largo y a lo ancho del basto Universo Maestro; pero modifica sus esquemas de acciòn a fin de contribuìr a la Conducta Coordinada y Equilibrada de cada Universo, Constelaciòn, Sistema, Planeta y Personalidad de acuerdo a los Objetos, Propositos y Planes locales de los Proyectos finitos de Desarrollo Evolutivo.
Por consiguiente la Naturaleza tal como la entiende el Hombre mortal, comprende los cimientos subyacentes y el antecedente fundamental de una Deidad Incambiable y sus Leyes Inmutables, modificadas, fluctuantes y experimentando transtornos causados por el mecanismo de los Planes, Propòsitos, Normas y Condiciones locales en el Universo, la Constelaciòn el Sistema y las Fuerzas y Personalidades Planetarias locales han inaugurado y están llevando a cabo. Por ejemplo: así como se han decretado las Leyes de Dios en Nevadon, éstas son modificadas por los Planes establecidos por el Hijo Creador y El Espíritu Creativo de este Universo local; además por los errores, incumplimientos e insurrecciones de algunos seres residentes en nuestro planeta y pertenecientes a vuestro inmediato Sistema Planetario de Satania también han influido en la operación de estas Leyes (El Universo Central y los Superuniversos, cap.4 pag.56 del libro de Urantía).

LA CREACION


"En un principio había Dios e Hyle*(así llamaban los griegos a la materia o substancia del Mundo).El Espíritu estaba con el Mundo,pero no de la misma manera que estaba con Dios.Las cosas de la que el Mundo se forma y compone no son Dios, así que ni siquiera existían antes de su nacimiento,pero ya estaban de algún modo dentro del que las había de producir. Porque fuera de la creación existe no solamente cuanto aún no ha nacido, sino cuanto está privado de fecundidad generatriz y no puede hacer nacer nada. Todo cuanto tiene potencia de engendrar ,contiene el gérmen de lo que ha de nacer, porque es facil de quien es nacido de sí mismo el hacer nacer lo que lo produce todo. Luego El Dios eterno no ha nacido ni ha podido nacer: El es , ha sido y será siempre. La naturaleza de Dios es la de Ser Su Propio Principio.
Empero, la materia o la naturaleza del Mundo y del Espíritu, aunque parezcan nacidos desde los orígenes, poseen la fuerza de nacer y procrear, esto es: La Fuerza Fecunda. Porque el Principio está en la Cualidad de la naturaleza que posee en sí misma la Potencia de Concepción y Producción. Así es, sin intervención de ninguna clase,Principio de Creación y se difenrencia de los que poseen solamente Fuerza de Concepción por su mezcla con otra naturaleza.
El Mundo alimenta los cuerpos; el Espíritu alimenta las Almas; El Pensamiento, don Celeste que es feliz Privilegio de la Humanidad, alimenta la Inteligencia pero no son muchos los que tienen Inteligencia capáz de recibir tal beneficio.
Esta es la Luz que ilumina la Inteligencia como el Sol ilumina el Mundo y más aún , pues la Luz del Sol es a menudo interceptada por la Luna o la Tierra ; pero cuando el Pensamiento ha penetrado una vez en el Alma Humana ésta se une intimamente a su naturaleza, y la Inteligencia no puede ser obscurecida por ninguna obscuridad. Por eso se ha dicho que las Almas de Dios son las Inteligencias" ( Los escritos sagrados de Hermes cap.VII pags.141 al 145 ).