domingo, 26 de octubre de 2008


KARUNA Y LA GUIA ESPIRITUAL

El trabajar concientemente con la energìa de Karuna Reiki fortalece nuestra informacion y conecciòn con la guìa espiritual màs pura ; tales como la que viene de Jesùs,la Virgen Marìa,Kuan-Yin, San German y otros maestros, àngeles y arcàngeles.
Varios de nosotros nos encontarmos màs abiertos a algunas energìas guiadoras que se relacionan con nuestros sistemas personales de creencias espirituales. Karuna puede enseñarnos a estar màs abietos a unificarnos, por medio de realzar nuestras habilidades a recibir guìa y presentarnos a otros grandes maestros espirituales anteriormente desconocidos por nosotros en nuestra vida presente.
En una clase de maestria de Karuna Reiki se presentò psiquicamente a Avalokiteshvara quien personifica el principio de compaciòn budista.De acuerdo con el diccionario shambhala de Buddhismo y Sen, a Avalokiteshvara se le ha dado el tìtulo de Mahakaruna o "compasiòn Grandiosa". Avalokiteshvara tambi`n puede significar "Sonido que Ilumina el Mundo .Siempre representada con varios brazos, Avalokiteshvara es sìmbolica por su habilidad a trabajar por el vienestar de seres sencibles en una manera que corresponde a cualquier situaciòn.Tambièn es conocida como la "Poseedora del Loto" por la Loto azul que sostiene en sus manos. Avalokiteshvara ofrece ayuda a seres de todos los niveles de existencia.
La forma china y siempre femenina de Avalokiteshvara es Kuan-Yin, y la forma Japonesa es Kannon.La encarnaciòn tibetana es Chenrezi, quien es tambièn considerada como protectora de la"Tierra de Nieve".Siempre se ha creìdo que Cenrezi ha reencarnado como DalaiLama y Karmapa. Karmapa trabajaba por el bienestar de todo ser sensible y era la autoridad espiritual de Tulku, el màs antiguo en la linea budista -tibetana. En ceremonias, Karnapa usaba una corona negra, lo que indica que es una encarnaciòn de Avalokiteshvara.
Tylku se traduce como "cuerpo transformado" y es visto como algo muy importante para asegurar la continuidad espiritual y politica de instituciones monàsticas.
Aunque ninguno de los estudiantes ni el profesor de la clase de Karuna tenìan conocimiento previo de la existencia de Avalokiteshvara, algunas pequeñas porciones de imformaciòn relacionada con la identidad de Avalokiteshvara fueron compartidas con cada miembro de esta clase. Los participantes fueron guiados a meditar en la informaciòn recibida y en algunos casos fueron guiados a material escrito lo que ayudò a la clase a identificar la maravillosa Avalokiteshvara, su energìa grandiosa,compasiva y espiritual, la que ofrece su ayuda a y guìa a cualquiera que la pide, ya sea de parte de Avalokiteshvara o de Mahakaruna.
Otra energìa maestra que ha sido identificada durante una sesiòn de Karuna Reiki es la de la Virgen Maria. Ella comparte una energìa muy suave y algunas veces trae el aroma de rosas.Parece ser que ella se hace conocer primordialmente cuando el recipiente està trabajando en casos de relaciones. Kuan-Yin como la diosa china de Compacion y Misericordia ofrece su ayuda cuando de trabaja con niños o madres embarazadas. Ella tambièn ha sido percibida clarividentemente cuando se trabaja con los enfermos crìticos, trayendo con ella una energìa compasiva y totalmente curativa.
San Germàn atiende a los recipientes de Karuna en la transformaciòn de las situaciones dificiles y tambièn mejora y realza su clarividencia y su conocimiento "intuitivo"
.
Jesùs comparte una energìa distintiva de amor sin condiciòn, siempre percibida como una luz blanca pura o luz plateada.
La presencia del Arcangel San Miguel se reconoce en tiempos cuando el cliente de Karuna tiene miedo y està emocionalmente aturdido o con necesidad de protecciòn.
El Arcangel San Gabriel ha estadio presente durante las clases de Karuna, ofreciendo tomar la karma de los estudiantes y curarla por ellos o guiarlos en lo que ellos necesitan saber o hacer para curarse completamente.
Estas son algunas de las experiencias con seres iluminados que los estudiantes han tenido en las clases de Karuna Reiki o cuando han dado tratamientos de Karuna. Cualquier maestro de Karuna Reiki puede encontrarse conectàndose con los seres espirituales enlistados acà o puede que tenga otras experiencias. Cuando se trabaja con Karuna Reiki se hace con el corazòn y la mente abiertos. Entre màs aprendamos a confiar en esta energìa de Karuna Reriki , estas energìas bellìsimas se comunicaràn con nosotros.

miércoles, 22 de octubre de 2008

KARUNA REIKI

karuna es una palabra Sanscrit y es usada en Hinduismo,Budismo y Zen.Su traducciòn significa: cualquier acciòn que se toma para disminuìr el sufrimiento de otros.Tambièn puede ser traducida como "acciòn compasiva".Cuando los individuos experimentan iluminaciòn, reportan que todos los seres son conocidos como uno solo.Por lo tanto, es natural extender acciòn compasiva o sanar,todos nos beneficiamos.Debido a la unidad de todos los seres, se entiende que karuna no solo se extiende a otros por amor, sino tambièn porque es algo lògico hacerlo. De la misma manera que usted quiera curar sus propias heridas, usted quisiera que las heridas de otros se curaran. Tambièn se expone en la literatura Budista que Karuna debe ser acompañado de parjna o sabiduria con la intenciòn de obtener el efecto correcto .

Karuna es la cualidad motivadora de todos los seres iluminados quienes estàn trabajando para terminar con el sufrimiento solbre la tierra. Ellos continuamente nos envìan una cantidad ilimitada de energìa y guìa, pero no todos somos receptivos a ella.Al tiempo que usted desarrolla Karuna en usted mismo , usted està ayudando a otros y tambièn usted se hace mas receptivo a esa energìa la cual està siendo enviada por todos los seres iluminados. Entonces su curaciòn se hace mas ràpida.

Karuna Reiki le habre para trabajar màs cercamente con todos los seres iluminados presentes, ya sea fìsica o espiritualmente.


ORIGEN DEL SISTEMA DE KARUNA REIKI


El sistema de Karuna Reiki fue desarrollado por William L.Rand. Los sìmbolos fueron canalizados por varios maestros de Reiki, incluyendo a Mary Miller, Kellie-Ray Marine, Catherine Mills Bellamont, and Maria Abraham. Williams usò los sìmbolos y encontrò que tenìan valor y sintiò que tenìan màs potencia de la que se habìa alcanzado previamente. El meditò en los sìmbolos y fue guiado a desarrollar el proceso de refinamiento y a darle el nombre de Karuna Reiki. Algunos de los sìmbolos usados en el sìstema de Karuna Reiki son usados tambièn en otros sìstemas, pero no tienen la misma eficacia o energìa curativa como en el sìstema de Karuna.

La energìa de Karuna Reiki es diferente a la de Usui Reiki y , en realidad, la mayorìa de los estudiantes la encuentran màs poderosa. La sensaciòn con esta energìa es màs definida y trabaja al mismo tiempo en todas las energìas del cuerpo. Los estudiantes reportan sentir que la energìa los rodea al unìsono con el cliente, en vez de simplemente pasar a travès de ellos. Tambièn tiene un efecto de asentamiento en tierra. Los que reciben los afinamientos casi siempre reportan experiencias con sus guìas, àngeles y el Altìsimo y sienten la presencia curativa de otros seres iluminados.

sábado, 11 de octubre de 2008

Bienvenida

Les don la bienvenida a todos aquellos que se interesan en la energia y a los que no saben nada de ella y por curiosidad estan aqui . Sean todos bienvenidos. Han entrado a una pagina energetica, en donde podran preguntar sobre el manejo de la energia corporal a nivel espiritual.

miércoles, 8 de octubre de 2008

El reiki

El Reiki se suele traducir como "energìa cosmica" y es mucho muy importante saber que Reiki posee su propia inteligencia. En la india y China la palabra se traduce asi: Rei = es la luz, la conciencia que sustenta el poder ,el CHIT, SHIVA,el Ser...es la inteligencia que vive dentro de todos y cada uno y en cada particula de materia/energìa. Ki = significa aliento, es el poder creador del universo,todo lo que existe es una expreciòn del Ki o del Prana. El Reiki en sus comiensos fue puramente espiritual y altruista grandes maestros como Jesus y Buda lo daban gratuitamente y en sus tradiciones ellos eran modelos de realizaciòn para sus practicantes o seguidores. Ahora es diferente pues todo esto ha cambiado,y debe seguir cambiando para bien.El Reiki fue dado a la humanidad por Seres de Luz, en un sistema de sintonizaciòn con la energìa-conciencia còsmica que es parte del vasto Dharma, y en realidad una etapa màs del camino del practicante espiritual.Las personas que se inician en el Reiki se llaman SERVIDORES DE LA LUZ ( Reiki I ),comprendiendo el servicio y la entrega como bases del amor y la compaciòn necesarios en toda practica terapèutica.Este grado faculta para realizar tratamiento con las manos, sea a uno mismo o a otro ser vivo.El sanador Reiki I es un terapeuta manual.Este grado se desempeña aplicando solamente las manos pero concientemente,pues la intenciòn es el activador y la energia se conduce de modo impersonal.

En el segundo grado de Reiki ( Reiki II ) se llamara PORTADOR DE LA LUZ y lo facultara para realizar tratamientos a distancia o mentales por la cual lo comvierte en un terapeuta psìquico.

El iniciado que llega al grado de Reiki III obtendra el grado de maestro y se llamara MAESTRO DE LA LUZ este grado lo capacita para enseñar el sistema a las sucesivas generaciones, asi como trasmitir las ordenaciones e iniciar en los diferentes grados a los nuevos sanadores.



En este blog encontraran enfoques de salud y mucha espiritualidad cuyo objetvo es invitarte a tu propia investigacion y experiencia personal en la practica del Reiki.



Reiki suele traducirse como "energìa còsmica", mas es importante resaltar que la energìa Reiki posee su propia inteligencia.

lunes, 6 de octubre de 2008

El manejo de la energia

Este blog fue creado con la intencion de servir a todas aquellas personas que estan interesadas en el manejo de la energia corporal para sanacion del cuerpo y del alma.